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sábado, 5 de noviembre de 2016

Aeroparts Uruguay - Todo para tu Aeronave


        
         
  
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Otras tres aeronaves para el Registro Aeronáutico

Se trata de uno de los 3 helicópteros Robinson R44 Raven II que adquiriera el Ministerio del Interior para la nueva Unidad Aérea de la Policía Nacional, cuya matricula adjudicada es CX-MIA(2) s/n 13538 ex N70874, dicha matricula se repite ya que el Ministerio del Interior había adquirido por decomiso por contrabando una aeronave Cessna 337G pero que nunca llegó a usarla, siendo abandonada en Carrasco y hace un par de años llevada a Adami, hoy día rematada como chatarra dado que se la habia desarmado y quitado todo instrumental y asientos en dicha Base Aérea Militar.

En breve estarán los 3 en vuelo además del Cessna 182Q CX-BKW que ya lo está haciendo hace mas de 1 año y para fin de año estará en vuelo el Cessna 210 Centurion que fuera incautado en 2008 por narcotráfico el cual será usado por dicha Policía Aérea.


En segundo caso llegaron al País dos Cessna 172, uno modelo P y el otro un K XP, ambos procedentes de EE.UU. con sus matriculas N231PC y N8123V.


CX-MIA (2)


C-172P

C-172K XP

viernes, 4 de noviembre de 2016

Ministerio del Interior le da la bienvenida a su primer Robinson R44 Raven II

Patrullaje aéreo 

Disponer de helicópteros y avioneta es una meta ansiada por la parte profesional-técnica. La visión aérea nos da mayor capacidad operativa que nos permitirá manejarnos de manera diferente en las operaciones policiales para mejorar el rendimiento”, definió Layera.
El jerarca explicó que “simplemente estamos esperando la certificación de los tres pilotos por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica del Ministerio de Defensa Nacional.
El helicóptero  - Robinson 44 Raven II, similar a los que utiliza la Policía de Los Angeles (EEUU)-cuenta con cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna, que permite la detección de objetivos por calor corporal. Puede desarrollar una velocidad de 115 nudos (212 k/h).  Las imágenes pueden emitirse en vivo al Centro de Comando Unificado, Centro de Comando Móvil, o donde se ubique el comando de control operativo.
Con capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), estas naves tienen una autonomía de 3 horas, y una durabilidad aproximada a las 2200 horas de vuelo.
presidencia.gub.uy
                                                     foto Amilcar Carriqui

jueves, 3 de noviembre de 2016

Alas Uruguay, sin aeronaves recibe mañana a integrantes de LAW Chile por posible asociación

Extraído de: aeronauticapy.com
3Nov 2016
La aerolínea chilena LAW (Lating American Wings) es la empresa que hoy muestra el interés más firme por alcanzar algún tipo de acuerdo con la empresa Alas Uruguay que suspendió sus operaciones la semana pasada.
La compañía chilena había presentado el viernes una carta intención de negocio, según publicó El País. Ahora pretende continuar adelante con las conversaciones y se prevé que mañana arriben a Montevideo representantes de la empresa para mantener nuevas reuniones con el directorio de Alas Uruguay y con autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, según informaron a El Observador fuentes al tanto del proceso.
LAW inició su actividad en enero de este año con un Boeing 737-300 y tiene vuelos a Lima y Punta Cana. Meses después se quedó con dos de los tres aviones arrendados que componían la flota de Alas Uruguay. Entre las posibilidades manejadas está que la aerolínea chilena adquiera las acciones de la empresa uruguaya, que funciona como sociedad anónima (Dyrus S.A.) y se haga cargo de sus deudas.
Un atractivo de peso está en el potencial creciente que tiene el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires durante todo el año, así como la ruta entre Punta del Este y la capital argentina en los meses de verano.
En paralelo a la difícil tarea de encontrar apoyo económico, las autoridades de Alas Uruguay tienen otro reto nada menor que es tratar de retener el último avión en condiciones de volar. Esa aeronave puede jugar un papel clave si en su plan de negocios el nuevo inversor aspira a estar operativo en la temporada de verano. Para eso sería de utilidad contar con un avión ya autorizado, teniendo en cuenta que los tiempos que se manejan para las certificaciones superan ampliamente los dos meses.
La temporada representa una buena tajada del negocio aeronáutico, en particular en esa ruta. Por eso es determinante estar operativo para esas fechas para la supervivencia de la aerolínea.
El avión es clave
La propietaria del avión es una empresa estadounidense que pretende llevarse la aeronave y aduce para ello incumplimientos económicos en el contrato de arrendamiento. Según se supo existe un atraso en el pago, pero está dentro de los plazos establecidos. No obstante, la aerolínea interpuso un recurso legal con lo que logró extenderlo hasta el 24 de noviembre, que es la fecha límite para regularizar la situación. Con ese paso gana algo más de tiempo para negociar.
Alas Uruguay, que arrastra problemas financieros, suspendió sus vuelos el lunes 24 de octubre por al menos 60 días para apostar a un acuerdo con un socio inversor o empresa de la industria que le permita retomar sus actividades. Dentro de ese plazo, la empresa mantiene los derechos sobre las rutas y su certificado de operador aéreo (AOC). De esa forma, puede retomar los servicios regulares cuando lo disponga y si mantiene al menos un avión. En cambio, si el reinicio de los vuelos se postergara más allá de ese lapso de tiempo será necesario una nueva inspección de la autoridad aeronáutica.
Un factor clave para que esto sucediera fue el dinero que aportó el Fondo para el Desarrollo (Fondes): una línea de crédito por US$ 15 millones, aprobada durante el gobierno de José Mujica, de los cuáles todavía no devolvió nada. La aerolínea goza de dos años de gracia, que vencen 24 meses después del comienzo de su operativa. A partir de esa fecha es que debería empezar a pagar cuotas mensuales por un período de 10 años para reintegrar el monto que le fue prestado.
La compañía tiene deudas con proveedores por US$ 4,9 millones y deudas salariales por unos US$ 200 mil correspondientes a dos meses, según se informó. La plantilla está integrada por unas 150 personas, pero el desembarco de un inversor también implicaría una reestructura en esta área de la empresa. Una alternativa al inversor chileno, pero hoy más lejana es la de un grupo inversor estadounidense que fue presentado días atrás por un bróker.

Extraído de: ElPais.com

03 nov 2016
Según dijeron a El País fuentes allegadas a la empresa, se verificó el incumplimiento del contrato de arrendamiento por lo que el avión se irá de Uruguay.
Esa decisión resulta una muy mala noticia para la aerolínea que estaba buscando financiamiento para pagar las cuotas que debía a la empresa propietaria de los Boeing 737-300, ya que el pasado jueves la empresa se llevó la otra aeronave.
Si bien Alas Uruguay había presentado un recurso legal para ganar tiempo, mientras negociaba con algún inversor, finalmente se entendió que cayó el contrato puesto que había renegociado la deuda con cuotas que incumplieron.
Una alternativa de salida es la aerolínea chilena LAW cuyos representantes tenían previsto reunirse hoy con el ministro de Transporte, Víctor Rossi y con los directivos de Alas Uruguay.
También manifestó interés en la aerolínea uruguaya una firma norteamericana.
Alas Uruguay mantiene los derechos sobre las rutas y su certificado de operador aéreo (AOC) que le permitían volar con las aeronaves que había arrendado, pero sin aviones con los que volar se le dificultará aún más retomar los servicios ya que será necesario conseguir nuevas aeronaves y realizar sobre ellas una nueva inspección de la autoridad aeronáutica.

Pero su principal deuda son los US$ 15 millones que le debe al Fondes y que deberá comenzar a saldar en enero de 2017. Aún así el martes sus autoridades se animaron a pedirle un nuevo préstamo al Fondes.La compañía tiene deudas con proveedores por US$ 4,9 millones y deudas salariales por unos US$ 200 mil correspondientes a dos meses.

Ese día sus directivos presentaron un plan para demostrar la viabilidad de la empresa si logra comercializar la ruta que une Punta del Este con Argentina en la temporada.


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