aeronaves CX

martes, 8 de agosto de 2017

Se remataron los 737 de ex PLUNA, uno se queda en Uruguay

Diario El País
 
mar ago 8 2017 11:11

Ayer lunes se realizó el remate de dos aviones de la exaerolínea Pluna.

El International College de Punta del Este adquirió una de las aeronaves: el colegio explicó que el avión será utilizado para la enseñanza tecnológica a los alumnos.

Según dijo el presidente del Consejo Académico de la institución, Daniel Reta, en declaraciones a la agencia EFE y recogidas por El Espectador, uno de los pilares del International College de Punta del Este son las "tecnologías del siglo XXI y futuro siglo XXII", por lo que las autoridades consideraron pertinente la compra de este avión. "Esto nos viene muy bien porque es un espacio que se va a utilizar para que los alumnos puedan desarrollar un laboratorio dentro del avión", señaló el jerarca de la institución.

Reta sostuvo que la aeronave permitirá a los alumnos conocer de cerca todo lo relacionado con sistemas mecánicos, electrónicos y de informática: "Hoy la Educación avanza en la medida en la que los chicos también se sienten involucrados", sostuvo Reta, quien consideró que este espacio será un incentivo para el aprendizaje de los jóvenes.
El Boeing 737 también se destinará para alojar conferencias, así como otro espacio en donde se podrá simular un vuelo, según detalló Reta. "El avión se va a dividir, seguramente, en distintos ambientes, porque es muy grande", explicó el titular del Consejo Académico del International College. Además, estimó que la aeronave se podrá abrir al público, "para que cualquier chico de cualquier escuela pública pueda tener acceso a eso".

"Es algo muy importante para nosotros el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, donde uno puede, de alguna manera, devolverle a la comunidad y a la escuela pública un lugar que también pueda utilizar", señaló. Aunque Reta aseguró desconocer el precio que pagó el International College por este avión.

El Observador informa hoy que uno de los aviones se remató por US$ 10.050 dólares y la otra por US$ 27.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay