aeronaves CX

sábado, 13 de mayo de 2017

Llegó un robusto Soviético al Ángel S. Adami (AN-2)


Hace unos días llegó al Aeropuerto Ángel S. Adami (Melilla) un robusto monomotor multi propósito como lo es el Antonov AN-2 de fabricación Soviética matricula Polaca SP-FYX fabricado en 1986 serial 21505 dicho modelo voló por primera vez en 1947, hoy a 70 años de ese primer vuelo y con mas de 18.000 fabricados, seguimos deleitándonos con este gran aparato denominado por su diseñador Oleg Antonov como "Annushka"  o también  "Granjero colectivo" o "Antonio".

En Setiembre de 2007 llegaba a Adami un aparato similar, matricula SP-ANN s/n 15-14231 que luego de su armado y puesta en marcha se le adjudicó matricula CX-CAP en febrero de 2008.
Estos aparatos tienen como planta de poder un radial Walisk ASZ 621 de 986 HP, otros modelos poseen el Shvetsov ash encapuchado y una hélice cuadripala.
El CX-CAP luego de matriculado volaba en la República Argentina en el lanzamiento de paracaidistas cuando el 24 de Octubre de 2010 en La Pampa (Arg) se accidenta incendiándose por completo, quedando ilesos sus ocupantes.
Dicha aeronave iba a ser matriculada en Argentina como LV-CHT.
Volviendo al SP-FYX, se comenta que fue adquirido en Argentina; luego de su armado y acondicionamiento en el taller Aerotecno se lo matriculará LV para quedarse en la vecina orilla.


El SP-FYX publicitando su venta:

https://www.youtube.com/watch?v=-qgfl8yvZLw

Aquí otro excelente video del Antonov AN-2

https://www.youtube.com/watch?v=q649rDWpoG4



                                                el CX-CAP a su llegada a Adami:

                                                                     

                                                             El SP-FYX en fotos














Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay