aeronaves CX

lunes, 17 de diciembre de 2018

Primer Augusta Westland 119 koala registrado en Uruguay CX-KOA

Como lo adelantara aeronaves CX el mes anterior, se registró por primera vez un helicóptero Augusta Westland 119 Koala, siendo su matricula CX-KOA haciendo referencia a su modelo.






                                                     fotos: Alejandro Rodriguez


foto Amilcar Carriquì


facebook Ismael Lopez - puesta en marcha para su partida a la base ALFA



La misión fundamental de esta aeronave es brindar un servicio eficaz de respuesta rápida en caso de incendio, brindando en el menor tiempo posible la capacidad de realizar una rápida movilización de efectivos para el combate directo  por tierra y a su vez en coordinación con estos, brindar un servicio de lanzamiento de agua por aire.
Su base como en otros años será en la localidad de José Pedro Varela a 30 km de la ciudad de Treinta y Tres -Brigada forestal base ALFA y saldrá del Aeropuerto Int. Angel S.Adami en fecha 18 de Diciembre del corriente.
El aparato es de la empresa FAASA quien adquiriera en 2017 a Hispánica de Aviación y en 2018 dicha multinacional se convirtiera en Pegasus Aero Groups.
FAASA lleva mas de 50 años en el mercado Español y posee filiales en Chile y ahora en Uruguay en conjunto con Foresbal SA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay