aeronaves CX

domingo, 27 de mayo de 2018

Ratones de Hangar cumple 15 años.

En el año 2002 como socios de IPMS, algunos de nosotros dejando de lado el maquetismo por un momento, nos tomabamos unos minutos para mostrar fotos de aviones civiles que habiamos avistado en algún aero club, Julio y yo soliamos visitar el aeropuerto de Melilla ( Ángel S. Adami) y Eduardo nos señalaba que las fotos no tenian un significado historico como documento si no se le veia la matricula.
Ya por junio de 2003, el grupo empezó a tener forma, nos comunicamos via mail, único medio digital al momento.
Allá por junio del 2005 un grupo de entusiastas de la Aviación General recibíamos la visita del profesor e historiador aeronáutico Gary KUHN, anfitrión de este grupo que diera nombre "ratones de hangares", motivo de que eramos como ratones de biblioteca y que visitábamos seguido los hangares de los aero clubs y aeropuertos a investigar las matriculas y aeronaves allí existentes para compararlo con el registro CX que habíamos recibido via Air Britain.

En julio del mismo año se creaba la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico, y con un poco mas de voluntarios, mas ideas para reflotar aquel Museo devastado por el incendio del año 1997 en el que se perdieran las principales aeronaves de nuestra Aviación.
Hoy día la Asociación de Amigos del Museo (con personería jurídica) trabaja los sábados de 09 a 17 hrs en un taller dentro de la Brigada Aérea Nro. 1 anexa al Aeropuerto Int. de Carrasco.

Gary Kuhn miembro de LAAHS (Latin American Aviation Historical Society), A.AM.A. y A.H.A.U. (Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay)

Fernando Cerovaz, Martín Blanco, Tabaré Ifrán, Julio Salvo, Gary Kuhn y Eduardo Luzardo.
Foto; biblioteca del Museo Aeronáutico 2 de Julio de 2005.



Se vienen los 80 años del Aero Club Paysandú 9 y 10 de Junio

Próximo 9 y 10 de Junio gran festival aeronáutico...!!

Aeropuerto Internacional De Paysandú, en los festejos de los 80 años de esta prestigiosa Institución.

* Vuelos bautismo en avión y helicóptero.
 * Salto en Paracaidas /tandem desde 10 mil pies en el Cessna 182 y Aviocar 212 de la FAU.

Estaremos actualizando mas información de ser necesario.

SE POSTERGA PARA EL 16 Y 17 DE JUNIO, POR RAZONES CLIMÁTICAS...!!!




Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay