aeronaves CX

viernes, 19 de julio de 2019

Conferencia del Capitán (R) Eloy Martín sobre Aeronáutica militar y comercial en Argentina

Reciente conferencia del historiador aeronáutico Capitán (R) Eloy Martín sobre el tema "Inicio de la aeronáutica militar y comercial desde la Escuela de Aviación Militar hasta la Aeroposta", que dió el pasado martes 16 en la Jornada de Historia Aeronáutica que tuvo lugar en Buenos Aires.

Gentileza Dr. Gustavo Necco - Secretario de la Academia de Historia Aeronáutica de Uruguay.


https://www.youtube.com/watch?v=-CS0u5mlE0Y




jueves, 18 de julio de 2019

Aún sin aeronaves una nueva Empresa aérea quiere comenzar a volar a partir de Octubre


Según informa el periodista Marcelo Umpierrez de la redacción del diario El Observador, una aerolínea de bandera Uruguaya con capitales Argentinos, Uruguayos y Brasileños, se estaría formando para comenzar a volar a principios del año 2020, siendo los vuelos de cabotaje y el puente aéreo Montevideo - Bs As y Montevideo - San Pablo.

Dejo link: https://www.elobservador.com.uy/nota/una-propuesta-de-aerolinea-uruguaya-despierta-dudas-entre-operadores-del-sector-2019717171642

Otro link que amplía un poco mas la información:

 http://www.lr21.com.uy/comunidad/1405703-avinter-aerolinea-nacional-dinacia-conectividad-aerea

https://www.aeroin.net/avinter-nova-aerea-uruguai-voar-brasil/


Cabe agregar que cuando se nombra la aeronave Cessna 208B Caravan se trataría del monomotor adquirido por la empresa aérea FLY en febrero de 2018 y que al no poder matricularse se puso a la venta según la web Controller.com en marzo de 2019.

El Ingeniero francés Max Patissier sería uno de los socios de AVINTER, quién ya hace unos años vive en Uruguay y es socio fundador de SinergiaTech, CEO de CLOUDSTAT (fabricantes de drones y tecnología de la información) y CEO de WND Uruguay.
En 2016 planeaba fabricar drones tipo helicópteros no tripulados de hasta 200 kg de carga el cual serían presentarlos en Setiembre de ese mismo año, cosa que no prosperó a pesar de que la empresa desde 2014 viene fabricando drones.
Si bien la intensión era abrir una fábrica dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Carrasco o Ángel S. Adami del cual posee un hangar, tampoco prosperó.
También Patissier está relacionado con la empresa FLY Uruguay del cual posee un C172, un Robinson R-44 y el ya nombrado Cessna 208B cuya matricula asignada era CX-FLY.


Otros sitios relacionados:

http://aeronavescx.blogspot.com/2019/03/a-un-ano-de-su-llegada-fly-uruguay.html

https://uy.linkedin.com/in/maxpatissier/zh-cn

https://uy.linkedin.com/in/federico-fran%C3%A7ois-manini-rios-69161622

https://www.elpais.com.uy/informacion/preparan-fabricacion-drones-tripulados.html


Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay