aeronaves CX

jueves, 12 de marzo de 2020

El Paracaidismo, un deporte que comenzó en 1915

la atracción de todo festival, que nunca falten los paracaidistas.


Disciplina que apareció en Montevideo con el italo-argentino Carlos Tulio Grecco que se arrojó un 12 de diciembre de 1915 del globo cautivo Quo vadis en la plaza de deportes de Blvr artigas y y el Parque Urbano (Parque Battle).
Ya por el año 1925 el paracaidista húngaro de nombre Lajos Vitez, el cual tenía el grado de Teniente.
El primer uruguayo en realizar el primer salto fue Rafael Sandoval siendo el 11 de mayo de 1926 desde un Avro del Centro Nal. de Aviación, a una altura de 500 mts.
Quien inauguró el paracaidismo en Melilla fue el argentino Tomás Picasso junto al Uruguayo José Anibal Lareo, el primero en saltar en Melilla un 29 de marzo de 1941, comenzaron a introducir dicha disciplina en el interior del país, incitando a otros a hacerlo, como Carlos Alejo Rodriguez quien habiendo realizado el curso en Argentina realiza su primer salto en Melilla en mayo de 1942 desde un Potez pilotado por Enrique Camment. 
Hay que vivir la época en la que se vivía, con la 2da guerra mundial a lo lejos y el hecho de no haber ninguna escuela ni club de paracaidismo, siendo el paracaídas de seda natural con muy poca vida, ya que el nylon estaba apareciendo de a poco, tampoco estaba reglamentado.
En esa época nacía como otra disciplina el planeador, aparato sin motor, inauguraron sus vuelos en las Primeras Jornadas Aeronáuticas Sudamericanas desarrolladas en Melilla en el año 1940, con la exhibición de la Liga Deportiva Alemana
 
Si habrá historia para contar de esta hermosa disciplina deportiva......


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay