Articulos aeronáuticos
▼
jueves, 2 de agosto de 2012
BQB y SOL aprovechan las frecuencias que dejó PLUNA
BQB y Sol cubrirán espacio vacío dejado por Pluna SA
El cierre de Pluna. Dirección de Aviación Civil otorgó más frecuencias a Sol y BQB para cubrir la demanda por el puente aéreo. Decisión del gobierno afecta al concesionario del aeropuerto
Para cubrir las rutas de Pluna, el gobierno autorizó a BQB y Sol a realizar más conexiones de puente aéreo con Aeroparque. Pluna informó que no puede dar solución a quienes iniciarían su viaje y sus pasajes no son canjeables para BQB y Sol.
Desde hoy sábado, día en el que el flujo turístico aumentará debido a las vacaciones de julio, BQB, del empresario Juan Carlos López Mena, y la argentina Sol, se encargarán de satisfacer la demanda del puente aéreo.
La Dirección Nacional de Aviación Civil autorizó ayer 35 vuelos semanales a BQB y 15 a Sol Líneas Aéreas para satisfacer la demanda que cubría Pluna. Sol está esperando la autorización pertinente de las autoridades argentinas para comunicarlo a las agencias de viaje y a la población en general.
Desde ambas aerolíneas se comunicó que no canjean pasajes comprados a Pluna, por lo que quienes cuentan con billetes de esa aerolínea de bandera uruguaya solo pueden reclamar el reembolso en la empresa.
Desde esta jornada, BQB pondrá a disposición de los clientes cuatro frecuencias diarias entre Montevideo y Buenos Aires, mañana tiene programados seis servicios y el lunes realizará cuatro vuelos. En todos los casos, los servicios unirán el Aeropuerto de Carrasco con Aeroparque.
Los pasajes aéreos pueden adquirirse en los locales de Buquebus ubicados en Héctor Miranda y José Ellauri (enfrente a Punta Carretas Shopping), Tres Cruces, Punta Shopping, el hotel Radisson Montevideo, Salto, Paysandú y el Aeropuerto de Carrasco.
GOL. En tanto, la aerolínea brasileña Gol iniciará vuelos directos entre el aeropuerto de Guarulhos (San Pablo) y Montevideo a partir de 15 de agosto, afirmó la empresa por medio de su asesoría de prensa ayer sábado. Gol evalúa sumar otro vuelo directo a San Pablo, informaron a El País fuentes vinculadas a Pluna. Actualmente, todos los vuelos entre San Pablo y la capital uruguaya hacen escala en Porto Alegre. Gol afirmó que la decisión de un vuelo directo a Montevideo es parte de una reestructuración de la compañía y no está relacionada con el final de las operaciones de Pluna.
RECLAMOS. Ayer a última hora el gobierno llegó a un acuerdo con las aerolíneas Tam, Lan y Aerolíneas Argentinas para que trasladen a Uruguay a los pasajeros que habían adquirido pasajes en Pluna para retornar al país durante el fin de semana. Se trata de la primera solución concreta que se alcanza para los afectados por el cierre de la aerolínea. En tanto que las personas que tienen boletos para viajar a Buenos Aires deben comunicarse con Pluna al teléfono 2401 5000 para consultar sobre su situación. Pluna informó que "en forma prioritaria se procurará atender la situación de aquellos pasajeros que están retornando de sus viajes hasta el lunes 9 de julio inclusive. Agregó que "no se encuentra en condiciones de brindar soluciones concretas al momento" a quienes "hubieran planificado sus viajes con fechas diferentes o estuviesen iniciando los mismos en estas fechas".
El País Digital
Encuentran caja negra del CX LAS
La Armada encontró este jueves la caja negra del avión de Air Class caído en el Río de la Plata y este viernes será el último día de búsqueda, según está previsto. El vocero de la Armada Sergio Bique dijo a Montevideo Portal que la caja negra será derivada a la Justicia y a la Comisión de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea.
Los efectivos de la Armada y el equipo del rescatistas Héctor Bado encontraron este jueves la caja negra del avión de Air Class caído en el Río de la Plata en junio pasado. Está previsto que este viernes sea el último día de búsqueda, dado que las esperanzas de encontrar los cuerpos de los tripulantes son cada vez menores.
El vocero de la Armada Sergio Bique informó a Montevideo Portal que este los buques Paysandú y Maldonado volvieron este jueves a las dos zonas de búsqueda al sur de la Isla de Flores, en las que ya se habían hallado los primeros restos de la cabina del avión. Allí se encontraron una parte de un ala de la nave y un trozo del motor.
En tanto, los buzos buscaron también en el área donde se ubica la cola de la aeronave, donde fue encontrada la caja negra, que guarda las últimas comunicaciones y conversaciones de los tripulantes. Según indicó Bique, la caja será entregada a la Justicia, que seguramente derive el caso a la Comisión Investigadores de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea Uruguaya.
De cara al último día de búsqueda, el buque Maldonado permaneció "fondeado" en la zona, buscando aprovechar la mayor cantidad de horas de sol de este viernes. El Paysandú, en tanto, regresó a la Puerto de Montevideo, pero retomará el rescate en la jornada.
Está previsto que este viernes, luego de que los rescatistas terminen su trabajo, la Armada realice una conferencia de prensa para aclarar la forma en que continuará la investigación del caso. Bique explicó que la decisión de continuar la búsqueda "no depende solo de la Armada, ya que también comprende a la Justicia". Además, reconoció que seguir las tareas implica un riesgo, al exponer a los rescatistas a condiciones atmosféricas que no son adecuadas.
Este miércoles, el rescatista que colabora en la búsqueda, había dicho a Montevideo Portal que "hay un 99% de posibilidades de que no encontremos los cuerpos, aunque las esperanzas siempre están". Según el rescatista, el hecho de que la cabina del avión "dejó de existir" hace perder las expectativas.
Las dos personas que iban a bordo de la nave el miércoles que desapareció eran el piloto Walter Rigo, casado de 63 años, con una experiencia de más de 16 mil horas de vuelo, y el copiloto Martín Riva, soltero de 34 años, con más de 500 horas de vuelo.
Los efectivos de la Armada y el equipo del rescatistas Héctor Bado encontraron este jueves la caja negra del avión de Air Class caído en el Río de la Plata en junio pasado. Está previsto que este viernes sea el último día de búsqueda, dado que las esperanzas de encontrar los cuerpos de los tripulantes son cada vez menores.
El vocero de la Armada Sergio Bique informó a Montevideo Portal que este los buques Paysandú y Maldonado volvieron este jueves a las dos zonas de búsqueda al sur de la Isla de Flores, en las que ya se habían hallado los primeros restos de la cabina del avión. Allí se encontraron una parte de un ala de la nave y un trozo del motor.
En tanto, los buzos buscaron también en el área donde se ubica la cola de la aeronave, donde fue encontrada la caja negra, que guarda las últimas comunicaciones y conversaciones de los tripulantes. Según indicó Bique, la caja será entregada a la Justicia, que seguramente derive el caso a la Comisión Investigadores de Accidentes Aéreos de la Fuerza Aérea Uruguaya.
De cara al último día de búsqueda, el buque Maldonado permaneció "fondeado" en la zona, buscando aprovechar la mayor cantidad de horas de sol de este viernes. El Paysandú, en tanto, regresó a la Puerto de Montevideo, pero retomará el rescate en la jornada.
Está previsto que este viernes, luego de que los rescatistas terminen su trabajo, la Armada realice una conferencia de prensa para aclarar la forma en que continuará la investigación del caso. Bique explicó que la decisión de continuar la búsqueda "no depende solo de la Armada, ya que también comprende a la Justicia". Además, reconoció que seguir las tareas implica un riesgo, al exponer a los rescatistas a condiciones atmosféricas que no son adecuadas.
Este miércoles, el rescatista que colabora en la búsqueda, había dicho a Montevideo Portal que "hay un 99% de posibilidades de que no encontremos los cuerpos, aunque las esperanzas siempre están". Según el rescatista, el hecho de que la cabina del avión "dejó de existir" hace perder las expectativas.
Las dos personas que iban a bordo de la nave el miércoles que desapareció eran el piloto Walter Rigo, casado de 63 años, con una experiencia de más de 16 mil horas de vuelo, y el copiloto Martín Riva, soltero de 34 años, con más de 500 horas de vuelo.
domingo, 29 de julio de 2012
Se encontraron mas restos del LAS...
28/07/2012 18:31
Encontraron partes importantes del avión desaparecido
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/14903/se-encontraron-partes-importantes-del-avion-dijo-bado
La Fuerza Aérea estudiará las partes rescatadas del Air Class. Hay objetos de la cabina, pero aún no hay señales de los cuerpos.
Los trabajos realizados este sábado permitieron encontrar el asiento del copiloto, un pedazo del arnés del piloto, la palanca de comando de tren del aterrizaje, partes del instrumental de vuelo que va en la cabina del avión y fragmentos del ala, informaron a Subrayado fuentes de la Armada Nacional.
El ROU Paysandú finalizó sus trabajos pasadas las 17.00 horas de este sábado y retornó al Puerto de Montevideo, ya que las fuertes corrientes no permitían continuar con la búsqueda, dijo a Subrayado el buzo experto Héctor Bado, que comanda la misión.
“Se encontraron algunas partes importantes del avión y los técnicos de la Fuerza Aérea las van a estudiar ahora”, agregó, y explicó que “el nivel de destrucción” del avión” muestra que “el golpe fue muy fuerte”.
“La dispersión es grande, hay objetos grandes y pequeños que se están sacando”, señaló el experto.
Las fuentes consultadas y el propio Bado aseguraron que no se han encontrado aún restos de los cuerpos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva Cobas. “La búsqueda continúa, tenemos esperanzas y vamos a llegar a algún punto clave que nos diga dónde pueden estar”, agregó Bado.
Según el buzo, el pronóstico del tiempo para este domingo es malo y no permitirá que se retome la búsqueda en el lugar. De todos modos, los trabajos continuarán en tierra con el análisis de las piezas encontradas y las imágenes recogidas en la zona.
En el ROU Maldonado de la Armada hay personal de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Fuerza Aérea Uruguaya. También trabaja personal de Pericias Técnicas de la Prefectura Nacional documentando todo lo recuperado del fondo del río para aportar información a la Justicia.
El avión de Air Class cayó al agua el 6 de junio pocos minutos después de despegar de Montevideo rumbo a Buenos Aires, a las 19:45.
Encontraron partes importantes del avión desaparecido
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/14903/se-encontraron-partes-importantes-del-avion-dijo-bado
La Fuerza Aérea estudiará las partes rescatadas del Air Class. Hay objetos de la cabina, pero aún no hay señales de los cuerpos.
Los trabajos realizados este sábado permitieron encontrar el asiento del copiloto, un pedazo del arnés del piloto, la palanca de comando de tren del aterrizaje, partes del instrumental de vuelo que va en la cabina del avión y fragmentos del ala, informaron a Subrayado fuentes de la Armada Nacional.
El ROU Paysandú finalizó sus trabajos pasadas las 17.00 horas de este sábado y retornó al Puerto de Montevideo, ya que las fuertes corrientes no permitían continuar con la búsqueda, dijo a Subrayado el buzo experto Héctor Bado, que comanda la misión.
“Se encontraron algunas partes importantes del avión y los técnicos de la Fuerza Aérea las van a estudiar ahora”, agregó, y explicó que “el nivel de destrucción” del avión” muestra que “el golpe fue muy fuerte”.
“La dispersión es grande, hay objetos grandes y pequeños que se están sacando”, señaló el experto.
Las fuentes consultadas y el propio Bado aseguraron que no se han encontrado aún restos de los cuerpos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva Cobas. “La búsqueda continúa, tenemos esperanzas y vamos a llegar a algún punto clave que nos diga dónde pueden estar”, agregó Bado.
Según el buzo, el pronóstico del tiempo para este domingo es malo y no permitirá que se retome la búsqueda en el lugar. De todos modos, los trabajos continuarán en tierra con el análisis de las piezas encontradas y las imágenes recogidas en la zona.
En el ROU Maldonado de la Armada hay personal de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Fuerza Aérea Uruguaya. También trabaja personal de Pericias Técnicas de la Prefectura Nacional documentando todo lo recuperado del fondo del río para aportar información a la Justicia.
El avión de Air Class cayó al agua el 6 de junio pocos minutos después de despegar de Montevideo rumbo a Buenos Aires, a las 19:45.