19/12/2014
Según el facebook de la AUVV, comentan que :
En el día de hoy se cargó en Saabrucken, Alemania, el primer monoplaza para la AUVV. Se trata de un planeador Cirrus Clase Abierta de 18 m. de envergadura y 1:40+ de planeo.
Dicha aeronave se trata de un Schempp Hirth Cirrus del año 73, serial 138Y, matricula alemana D-3011.
Bienvenido...!!
Articulos aeronáuticos
▼
domingo, 21 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
Feliz Navidad a todos los seguidores de aeronaves CX....!!
Muy Feliz Navidad a los entusiastas aeronáuticos de aeronaves CX que en estos 5 años de vida ya son mas de cien mil los que han elegido informarse con nosotros del acontecer aeronáutico Uruguayo.
Un muy feliz comienzo de nuevo año con mucha felicidad y prósperos vuelos....!!
miércoles, 17 de diciembre de 2014
AAMA festejó su 10° Choritón con casa nueva, logros y novedades
El pasado sábado 13 de diciembre se festejó el 10° aniversario de la AAMA en este caso diez años de la clásica choritón en el cual agasajó nuevamente a muchos socios y amigos de dicha Asociación sin fines de lucro que su cometido es la preservación, restauración y conservación del Patrimonio Aeronáutico del Uruguay que no es poca cosa y que en el mes de agosto re inauguró el gran Hangar donde alli se encuentran algunas de las aeronaves restauradas.
Antes del almuerzo se leyó la Memoria anual 2014 en el cual paso a describir:
Logros de la Asociación en este 2014:
F-80 Nº213: Indicaciones sobre esquema
de pintura a personal de la FAU. Confección de escudos de escuadrón y triángulo
de asiento eyectable. Pintura interior de nariz del avión, colocación de
armamento y restauración de tapas de tomas de aire.
T-33 Nº203: Indicaciones y trazado
sobre esquema de pintura, marcas y camuflaje a personal de la FAU. Pintura del
escudo de escuadrón y aplicación de ploteos y marcas. Colaboración en trabajos
en la cabina posteriores a su pintura.
T-33 Nº205: Indicaciones sobre el
esquema de pintura al personal de la FAU. Trazado de las marcas
principales. Confección y aplicación de las marcas menores en
material vinilico.
B-25 Nº156: Copiado en nylon de
algunas marcas previo al arenado de la estructura. Estudio del escudo del avion
original a representar y confección de moldes en papel que ayudarán en su
aplicación.
C-47/DC-3 ex
Pluna: Indicaciones de marcas y colaboración en proceso de pintura
previo a su traslado junto al Estadio Centenario para el estreno del documental
Maracaná. Sugerencias para sustituir timón dañado por otro de DC-2.
T-6 Nº373: Indicaciones sobre esquema
y marcas al personal de la FAU. Trazado de todas las marcas principales.
Colocación de ploteos con emblemas. Se comenzaron trabajos de limpieza y
restauración del interior de la cabina incluyendo la confección de un bastón de
comando completo (empuñadura y pie), instalación de equipos y comandos de
tableros y de motor.
Wessex Nº076: Se colocaron
ploteos con inscripciones.
PT-26/19: Se sugirió que se pintara
con el Nº 620 por su valor histórico, ya que se confirmó que se trataba de un
PT-26 convertido a 19, que no llegó a ser utilizado por la FAU. Se marcaron los
numerales y la bandera del timon para su posterior pintura por el personal de
la FAU.
A-37 Nº284: Se colocaron algunos de
los ploteos de marcas (triángulos de asiento eyectable y flecha de rescate). Se
obtuvieron tanques suplementarios subalares.
Ryan Navion Nº1903 ambulancia: Se
completó pintura de hélice, motor, y colocación de luz de aterrizaje, así como
su barnizado completo. Se ubicó y restauró la careta original del radiador que
se colocará oportunamente.
Farman: se reinstaló el bastón de
mando y se repararon los comandos del motor, así como el pintado de los pedales.
Varios: Se rescató de un depósito el comando del avión Uruguay usado por Bonilla que ya se exhibe en una sala del nuevo Museo.
Restauración de cúpula de torreta de
B-17, un rocket usado en los F-80 y una vieja bomba incendiaria.
Curtiss SNC-1 Falcon Nº205: Se realizó el traslado desde el taller donde se le devolvió la estructura original al avión. Ahora se está realizando trabajos claves en la restauración de la carlinga, asientos, antena y partes de aluminio dañadas en el fuselaje.
El 26 de julio de 2014 se hizo entrega
formal, con la presencia de autoridades del Museo y de la FAU, de:
La restauración para muestra estática
del simulador instalado en el avión Ryan Navion con esquema de "Ambulancia
de la Sanidad Militar".
El "simulador itinerante" que servirá de muestra y acercamiento a la conciencia aeronáutica para jóvenes, niños y publico en general, armado en base a un asiento de T-33.
La reconstrucción total y puesta en funcionamiento de la Torreta Dorsal y Ametralladora Browning doble .50 utilizada en los aviones Mitchel B-25.
Se apoyó como todos los años durante
el Día del Patrimonio en la recepción de visitantes al museo, y particularmente
en la atención de los dos simuladores. También tuvo presencia la AAMA en esos
días, tanto en el museo como en la EMA, con un espacio destinado a la promoción
de nuestra institución y a la venta de artículos que permitan generar fondos.
Se han reparado numerosas maquetas
para su exhibición, como así también restaurado documentos y fotos dañados por
distintos motivos.
Se continúa trabajando en el archivo
fotográfico (fototeca) y en la recolección de material para el archivo
bibliográfico, a la espera de la nueva ubicación de la biblioteca del museo.
Se ha recibido donaciones de maquetas,
libros, revistas y documentos varios de parte de la viuda de un exsocio.
Se confeccionaron artículos alusivos a
la AAMA y a la aviación para comercializar.
Se ha contribuido de diversas maneras
en la instalación del nuevo museo, tanto en el traslado de aeronaves y
material, como en el armado de las exhibiciones que lo componen, dioramas,
modelos, etc.
Están todos invitados a seguir de cerca estos trabajos voluntarios, puedes colaborar dando una mano en las restauraciones, comprando libros, revistas, remeras, gorros, etc o con bonos colaboración.
recuerden, los sábados desde las 10 hasta las 17 hrs son bienvenidos.
sábado, 13 de diciembre de 2014
Partió a Toulouse el Airbus A 319 CX-SAN de BQB
13/12/2014
Voló hacia la ciudad de Recife - Brasil para retornar en las próximas horas a su lugar de origen (Toulouse - Francia).
El Airbus abandonó suelos uruguayos a las 08:00 AM despegando por la pista 24 del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
foto Spotting SUMU
Voló hacia la ciudad de Recife - Brasil para retornar en las próximas horas a su lugar de origen (Toulouse - Francia).
El Airbus abandonó suelos uruguayos a las 08:00 AM despegando por la pista 24 del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
foto Spotting SUMU
Bienvenida a la nueva empresa Zulú servicios aéreos
Con la llegada desde el interior de la segunda aeronave se completa (por ahora) la flota de la nueva Empresa ZULÚ servicios aéreos sita en Aeropuerto Ángel S. Adami.
La empresa se dedicará a la instrucción privada, curso de Piloto Privado y Comercial, también el arrendamiento de las aeronaves a terceros y servicios generales.
CX-ATZ Cessna 182A registrada en 1957 -
CX-BBZ Cessna 182F registrada en 1963 -
CX-ATZ Cessna 182A registrada en 1957 -
fotos via Facebook
lunes, 8 de diciembre de 2014
El 7 de Diciembre de 2014 se conmemora el Dia Internacional de la Aviación Civil
Día Internacional de la Aviación Civil
El Día Internacional de la Aviación Civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre, desde que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente.
También se conmemora que en 1944, se estableció un organismo regulador de este ámbito, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los paises, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.
La OACI es una organización que establece las normas y reglas que regulan la aviación civil, así como para conseguir que se aplicasen en todo el mundo.
Cuando se creó, los principales objetivos que perseguía eran los siguientes: “desarrollar los principios y la técnica de la aviación aérea internacional y fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional”.
domingo, 7 de diciembre de 2014
Se llevó a cabo el Festival Aéreo en Minas Lavalleja con mala Meteorologia
El sábado 6 y domingo 7 se llevó a cabo el Festival Aéreo en el Aero Club de MINAS, el sábado mejor que el domingo ya que la meteorología no acompañó la jornada y fue suspendida gran parte del domingo.
Mas que Festival pasó a ser Encuentro, la FAU acompañó con un Casa 212 Aviocar para lanzar paracaidistas y un Bell UH-1 y DINACIA con su Cessna 205 luego algunas aeronaves civiles del interior del pais como los del Aero Club Colonia que siempre acompaña estos eventos y están dispuestos y disponibles siempre, el Aero Club Artigas, Aero Club Paso de los Toros, Cuatro Vientos de Colonia, lastima los demás Aero Clubes, los privados y las Escuelas de vuelo que no acompañaron dicha jornada propicia para los alumnos hacerse un vuelo, para otros juntarse con colegas etc....
Tengo muchos festivales arriba y cada vez se estan decayendo mas, no señalo a nadie en particular solo es una opinión valedera y que sin dudas no refleja la Aviación Nacional que tenemos que por ser chica y que nos conocemos todos no estamos del todo juntos.
Algunas fotos de los que asistieron:
Mas que Festival pasó a ser Encuentro, la FAU acompañó con un Casa 212 Aviocar para lanzar paracaidistas y un Bell UH-1 y DINACIA con su Cessna 205 luego algunas aeronaves civiles del interior del pais como los del Aero Club Colonia que siempre acompaña estos eventos y están dispuestos y disponibles siempre, el Aero Club Artigas, Aero Club Paso de los Toros, Cuatro Vientos de Colonia, lastima los demás Aero Clubes, los privados y las Escuelas de vuelo que no acompañaron dicha jornada propicia para los alumnos hacerse un vuelo, para otros juntarse con colegas etc....
Tengo muchos festivales arriba y cada vez se estan decayendo mas, no señalo a nadie en particular solo es una opinión valedera y que sin dudas no refleja la Aviación Nacional que tenemos que por ser chica y que nos conocemos todos no estamos del todo juntos.
Algunas fotos de los que asistieron:
fotos de Edwin Disek
Javier con su hermoso PA-17
El demonio Rojo presente
Colonia Aero Club
Al firme con paracaidistas
Paso de los Toros
Colonia Aero Club
Aero Club Minas
panoramica
domingo, 30 de noviembre de 2014
Segundo Erco Coupe 415C en condiciones de volar
Asi lo transmitían los dueños del flamante CX-AHM Erco Coupe 415C que en breve estará en vuelo.
El otro Erco en vuelo es el CX-AHN.
El otro Erco en vuelo es el CX-AHN.
Enero - Diciembre de 2014 - 30 nuevos CX para el parque Aeronáutico
Del periodo Enero - Diciembre 2014 llegaron al menos unas 30 aeronaves, 16 del fabricante CESSNA modelos 150M, 152, 172M, 172N, 182Q, T206H, 210L,luego BEECHCRAFT con modelos B58, 95B55 y D35,
Le sigue la fabrica Air TRACTOR con 4 modelos 402B y 1 502B, GRUMMAN AG CAT con 2 unidades y THRUSH Air con 2 unidades.
Con una unidad, PIPER, AIRBUS, SCHEEMPP HIRTH y FALCON.
Digamos que un 70% privados (instrucción, taxi) y un 30% agrícolas.
Le sigue la fabrica Air TRACTOR con 4 modelos 402B y 1 502B, GRUMMAN AG CAT con 2 unidades y THRUSH Air con 2 unidades.
Con una unidad, PIPER, AIRBUS, SCHEEMPP HIRTH y FALCON.
Digamos que un 70% privados (instrucción, taxi) y un 30% agrícolas.
jueves, 27 de noviembre de 2014
10 aeronaves clásicas uruguayas y en vuelo
Les muestro al menos 10 aeronaves clásicas en vuelo hoy día.
Ellos son, en detalle:
matricula, modelo, serial, año de registro.
CX-ABT Piper J3-C50 s/n 4358 reg. 1940
CX-ADI Stinson 10A s/n 8136 reg. 1941
CX-AGG Cessna 140 s/n 8388 reg. 1948
CX-AHN Erco Coupe 415C s/n 3876 reg.1947
CX-AKV Piper PA-17 Vagabond s/n 17-198 reg. 1948
CX-AKY Piper PA-11 s/n 11-795 reg. 1948
CX-APH Cessna 170B s/n 26289 reg. 1954
CX-AVE Cessna 175 s/n 56068 reg. 1959
CX-AKC Boeing Stearman PT-17 s/n 75-3159 reg. 1958.
CX-AOM Aeronca 15AC s/n 547 reg. 1952
Es grandioso tenerlos en vuelo y poder disfrutarlos en nuestro País, quizás en algún festival o encontrarlos en algún viaje al interior.
Ellos son, en detalle:
matricula, modelo, serial, año de registro.
CX-ABT Piper J3-C50 s/n 4358 reg. 1940
CX-ADI Stinson 10A s/n 8136 reg. 1941
CX-AGG Cessna 140 s/n 8388 reg. 1948
CX-AHN Erco Coupe 415C s/n 3876 reg.1947
CX-AKV Piper PA-17 Vagabond s/n 17-198 reg. 1948
CX-AKY Piper PA-11 s/n 11-795 reg. 1948
CX-APH Cessna 170B s/n 26289 reg. 1954
CX-AVE Cessna 175 s/n 56068 reg. 1959
CX-AKC Boeing Stearman PT-17 s/n 75-3159 reg. 1958.
CX-AOM Aeronca 15AC s/n 547 reg. 1952
Es grandioso tenerlos en vuelo y poder disfrutarlos en nuestro País, quizás en algún festival o encontrarlos en algún viaje al interior.