Articulos aeronáuticos

jueves, 16 de enero de 2014

Llegaron otros dos Cessna 206 a Melilla....

Gracias a Mathias Pereira por la foto de estos Cessna 206.
La futura empresa que utilizará estas aeronaves lo hará para fotografía aérea.

Sus matriculas son CX-BXH y CX-BXG.



fotos antes de su llegada









miércoles, 15 de enero de 2014

Accidente de un Cessna 205 en el Jaguel

Ayer próximo a las 18:00 hrs la aeronave CX-JNP un Cessna 205, a una altitud de 2500 pies sufre una falla en su motor por lo que el piloto opta por regresar a dicho aeropuerto y al aterrizar no logra el piloto sustentarlo logrando capotar.Piloto y   pasajeros (paracaidistas) a salvo mas allá de sus heridas por el  impacto.

Foto: Tabaré Ifrán.



domingo, 12 de enero de 2014

Dos Beech D17 ex CX actualmente en vuelo....

Dias pasados buscando serial numbers de aviones Uruguayos que se fueron al extranjero, me encontré con dos hermosos Beech D17 uno de ellos registrado en el año 1938 y el otro por el año 1957.

Hablamos del CX-ABE Beechcraft C17B serial 104 Registrado el 13/10/1938 a nombre de Omar Silveira Riet, usaba motor JACOBS radial L5 de 285 Hp, su color era Rojo.
Su anterior matricula era R-319, luego LV-EDA, pasando a ser CX en 1938 y dado de baja del Registro Aeronautico Argentino en diciembre del mismo año.
En febrero de 1942 pasa a manos de Manuel Stirling pero al poco tiempo es vendido a Argentina.

En estos dias tiene matricula experimental LV-X387 y sobrevuela los cielos Argentinos como en su primer vuelo.

foto Nigel Hitchman Gral. Rodriguez 2003

foto Nigel Hitchman Gral. Rodriguez 2003


El segundo Beech es el CX-AQG serial 6915 Registrado el 22/8/1957 a nombre de Otto Witbeek.
El 10/01/1975 pasa a Guido Wolfgang y al poco tiempo en Setiembre de 1985 cancela dicha matricula.
Se vende a Argentina como LV-XFN y años mas tarde como PT-PUA.
Usaba motor Pratt & Whitney Radial  R 985 AN 14.

foto Nigel Hitchman Don Torcuato 2006



Y solo para recordar, la Aviación Militar tuvo un ejemplar de estos, era un modelo UC43 BH serial 43-10891 y s/n 4939 con matricula Militar FAU-501.
Años mas tarde en enero de 1962 es registrado como civil siendo su matricula CX-BAB y modelo D17S su color era azul y blanco, a nombre de Juan Hernandez y en setiembre de 1963 a Juan Baleron.
Cancela la matricula en setiembre de 1985, por accidente en Asunción, Paraguay en marzo de 1964.