Articulos aeronáuticos

jueves, 17 de julio de 2014

33° Campeonato mundial de Vuelo a vela en Leszno - Polonia con el compatriota Cristian Marcaida

La Asociación Uruguaya de Vuelo a Vela invita a la competencia que se llevará a cabo a fines del mes de Julio en la ciudad Polaca de Leszno, alli competirán en las categorias 15m, 18m y clase abierta.
Con un modelo Schempp - Hirth Ventus 2C competirá el Uruguayo Cristian Marcaida.

Por mas info dejo aqui varios link:

Info sobre el competidor:

http://www.wgc2014.hb.pl/index.php/entry-registration/pilots-in-15m-class/details/7/124

pdf sobre la competencia, pistas, lugar, etc:

http://www.wgc2014.hb.pl/images/selfbriefing%20WGC2014.pdf


fotos del modelo Ventus 2C





martes, 15 de julio de 2014

Como ya adelantabamos la llegada de los 2 helicópteros Bell 230 Ambulancia

En estos días están llegando ambas aeronaves a nuestro país, se tratan de helicópteros totalmente equipados para Ambulancia aérea
El modelo 230 de la compañia BELL, es utilitario, bi turbina Allison 250 de 700 shp, alcanza unos 260 km/h y un techo de servicio de unos 15.000 pies.

Año de producción 1991
fabricados: 38

este es uno de los que vendrá:



esté ATENTO a esta pagina para ver su llegada...!!!


THRUSH Aircraft en Uruguay

Breve historia de la empresa
North American Rockwell, el predecesor de Ayres Corporation, fue concebido en 1965, cuando North American Rockwell compró la línea de productos de la Snow Aeronautical. Rockwell puso su fama mundial de ingeniería y fabricación y habilidades para el trabajo, y los resultados fueron bastante sorprendentes. El primer avión Rockwell AG fue probado en 1966. A pesar de que sólo llevaba una tolva de 400 galones, este avión lanzó una larga y colorida historia en la fumigación y ayudó a dirigir la migración de la industria de la aviación agrícola a las grandes tolvas y motores más potentes. North American Rockwell siguió produciendo sus aeronaves de 400 galones en Olney, Texas, hasta marzo de 1970, cuando se trasladó la línea de productos a Albany, Georgia. El 400 sigue siendo una aeronave que fue muy solicitada, y Rockwell aumento la tasa de producción a finales de 1973 a un avión por día. En 1977, Rockwell vendió los derechos de producción de sus aviones agrícolas a Ayres Corporation.
Thrush Aircraft, Inc. adquirió los derechos de producción de la línea de productos Ayres en junio de 2003. Nuestras oficinas centrales y planta de producción se encuentran en Albany, Georgia, donde ocupan 227.000 pies cuadrados de oficinas y  complejos de fabricación. Nuestra fábrica está equipada con una Autonomía completa de maquinaria sofisticada como, corte láser, agua a presión, freno CNC, centros de mecanizado CNC, centros de torneado, forma de rollo, forma hidráulica, punzonadoras, tratamiento térmico, tratamiento de procesos químicos, y mucho más. Nuestra fuerza de trabajo tiene experiencia en la agricultura aérea desde 1960, incluyendo todas las fases de diseño, la producción de herramientas, planificación, fabricación de productos, apoyo técnico y servicio al cliente.
Ayres Corporation, y ahora aviones Thrush, tienen una historia de creación de "primeros servicios." Desde la certificación de la primera turbina de aviones agrícolas, hasta el diseño, certificación y construcción de la primera aeronave agrícola con cabina doble, y doble mandos. Ambas innovaciones han salvado innumerables vidas en la industria de la fumigación y han hecho que nuestros clientes sean increíblemente más productivos.
Desde 1966 hemos entregado más de 3.000 aviones.  Actualmente contamos con 2.200 aviones a nivel global, incluyendo más de 1.500 que son impulsados por turbinas.  Nuestros aviones operan en más de 80 países, haciendo tareas que no sólo incluyen la fumigación tradicional sino también la aplicación química, sembrar arroz, alimentar camarón, abonar árboles maderables, controlar las pestes de mosquitos e otros insectos, fumigar cultivos, extinguir incendios, luchar contra los derrames de petróleo, y ayudar en operaciones especiales para la erradicación de la droga. Grandes operadores dependen de nuestros aviones Thrush, al igual que muchos gobiernos a nivel mundial.

En Argentina para la región su representante es:
AEROTEC-SOLUCIONES AEREAS
Diego Cardama
Aerodromo Privado Aerotec
Comandante Torres 100
Mendoza, Argentina
Phone +54 262 344 3212
Fax +54 262 344 4967

En Uruguay dicha empresa ya colocó el segundo ejemplar, éste es el CX-WIN de la empresa Aero Servicios del Litoral.
Se estima que se esté entregando a fines de agosto el tercer ejemplar para el Dpto. de Treinta y Tres.

Dejo aquí fotos de la ceremonia de la llegada del primer ejemplar que fue para la empresa Cantore S.Aéreos cuya matricula es CX-CAN.

Cabe destacar que estas tres aeronaves son modelo 510G, con motor General Electric H80 de 800 Hp de potencia y sus prestaciones se pueden ver en el link oficial :


Algunas prestaciones que lo hacen distinto a otros fumigadores son:

Superficie alar 33.9 mts cuadrados
Capacidad de combustible 863 lts
Capacidad de la tolva        1930 lts
velocidad                145 a 240 km/h
Consumo de combustible p/h  170 lts
Autonomía a 7500 pies y usando 45% de potencia  1287 km



Fotos del CX-CAN en Mercedes año 2013.


logo de los 10 años 


frente a los hangares de Cantore

bautismo


Pte. de la ANEPA y comitiva de la empresa Thrush


                                                                    

                                                                      Fotos del CX-WIN febrero de 2014

                                                                        aquí con matricula November


                                                                                          aquí ya con matricula CX-



y una entrevista  a sus dueños 

https://www.youtube.com/watch?v=LLd5ysuBNyk#t=26





en breve tendremos las fotos del tercer ejemplar....

Sin dudas es una aeronave nueva para nosotros, para las empresas fumigadoras y para los pilotos que tienen que hacer el curso en dicha máquina.

Desde el Piper PA-25 Pawnee pionero en la fumigación aérea en nuestro País hasta los mas reciente llegados Turbo Air Tractor con motor PT-6.

Ahora una nueva tecnología está llegando, cuyo costo es de unos 800 mil dólares y entregado en puerta como se dice rondarían el millón de dólares.

fotos en general del modelo 510G monocabina