En esta semana llegó la aeronave Trush Aircraft S2R H 80 turbo matricula CX-SAV para la empresa de fumigación SAV (Servicio Aeroagricola Bueno), sito en la ciudad de Rio Branco.
Como notaran la matricula hace alusión a la Empresa.
Foto via Seba Masalles.
Articulos aeronáuticos
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viernes, 19 de septiembre de 2014
BQB - Buquebus cierran dos oficinas y despiden 55 empleados
BQB y Buquebus cierran dos oficinas para “reducir costos”
La aerolínea abandonó los vuelos a Salto, Rivera y Brasil por baja demanda
http://www.elobservador.com.uy/noticia/287765/bqb-y-buquebus-cierran-dos-oficinas-para-reducir-costos/
BQB Líneas Aéreas y Buquebus Turismo, las empresas de transporte aéreo y fluvial propiedad de Juan Carlos López Mena, cerrarán dos oficinas en Uruguay, una en la ciudad de Salto y otra en Montevideo, en la calle Colonia, para “reducir costos” ante la caída de la venta de pasajes, informaron fuentes de la empresa a El Observador. Estas clausuras generarán nuevos envíos al seguro de paro. El informante aclaró que los trabajadores afectados no serán más de 10.
La clausura de la oficina en Salto responde a la reformulación del plan de negocios de la aerolínea. En diciembre del año pasado, BQB dejó de realizar vuelos de cabotaje desde Montevideo a Salto y Rivera por falta de demanda. El jueves pasado, BQB abandonó sus viajes a Porto Alegre, Curitiba y San Pablo. La aerolínea solo mantendrá dos frecuencias diarias que unen Montevideo con Buenos Aires y cinco frecuencias semanales con Asunción.
“Como ya habíamos anunciado, estamos reformulando el plan de negocios original de BQB, adaptándolo a las señales del mercado, y lo estamos haciendo en forma responsable y ordenada”, dijo una fuente de la aerolínea a El Observador.
“Como ya habíamos anunciado, estamos reformulando el plan de negocios original de BQB, adaptándolo a las señales del mercado, y lo estamos haciendo en forma responsable y ordenada”, dijo una fuente de la aerolínea a El Observador.
En agosto, BQB anunció que enviaría a seguro de paro a 55 trabajadores, bajo el argumento de que la autoridad aeronáutica argentina no concedió los permisos para volar a la ciudad de Córdoba, a pesar de que en Uruguay la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica sí lo había autorizado.
Los informantes anunciaron que en el marco de la reestructura del plan de negocios clausurarán estas dos oficinas. El cierre de la sucursal de BQB y Buquebus en Salto responde a que se suspendió la ruta que unía Montevideo con esa ciudad por falta de demanda. “BQB no volará más a Salto ni a Rivera”, anunció la fuente. La clausura de la sucursal Buquebus Turismo en la calle Colonia responde al vencimiento del contrato y a una falta de acuerdo en los términos de la renovación.
“El crecimiento de las ventas por internet y call center naturalmente afecta a las oficinas comerciales, por lo que se hace necesario acotar sus costos operativos”, explicó la fuente. El call center de ambas empresas está ubicado en Argentina.
Otro factor que incidió en la caída de la venta de los pasajes fue, según la empresa, el tributo al turismo fijado por el gobierno argentino. “Es evidente que el impuesto al turismo aplicado en Argentina redujo el flujo del turismo, bajó las ventas y obligó a la compañía a reducir los costos”, agregó el informante.
Otro factor que incidió en la caída de la venta de los pasajes fue, según la empresa, el tributo al turismo fijado por el gobierno argentino. “Es evidente que el impuesto al turismo aplicado en Argentina redujo el flujo del turismo, bajó las ventas y obligó a la compañía a reducir los costos”, agregó el informante.
En diciembre, el gobierno argentino aumentó de 20% a 35% el impuesto a las compras que los ciudadanos realizan con tarjetas de crédito o débito en el exterior, a través de páginas web, al adquirir paquetes turísticos o pasajes aéreos. Esto afectó a la empresas de López Mena, que sintió una caída en la demanda de los pasajes.
Al mismo tiempo que reduce los costos, el empresario enfrenta los coletazos del caso Pluna que lo llevarán, seguramente, al juzgado, y, por otra parte, piensa en reflotar un plan para mudar la terminal de Buquebus en Montevideo a Capurro, informó el viernes El País. El proyecto turístico es de US$ 100 millones. l
Al mismo tiempo que reduce los costos, el empresario enfrenta los coletazos del caso Pluna que lo llevarán, seguramente, al juzgado, y, por otra parte, piensa en reflotar un plan para mudar la terminal de Buquebus en Montevideo a Capurro, informó el viernes El País. El proyecto turístico es de US$ 100 millones. l
jueves, 18 de septiembre de 2014
De pasada por el Taller Aeronáutico Charles Chalking
En estos días, nuestro amigo, Técnico Aeronáutico Gervasio Damboriarena se encuentra trabajando en el flamante Grumman Widgeon G44 J4F C/N 1342 matricula N1944W, luego de 34 años sin volar y estando hangarado en el Taller de Charles Chalking en Paysandú, se lo está dejando a punto para poder llevarlo en vuelo a EE.UU. ya que su anciano dueño quiere disfrutar de su presencia y de sus vuelos.
Matriculas que obtuvo:
N1944W
ANU 751 Aviación Naval
CX-BDG registrado en abril de 1979 a nombre de W. Martinez.
En 1983 pasa a nombre de John Hewitt y vuelve con matricula N1944W.
martes, 16 de septiembre de 2014
Parece que se viene el 1er. Boeing 737 charter AlasU
http://www.elobservador.com.uy/noticia/287801/alas-uruguay-arrendo-un-avion-que-llegara-el-15-de-diciembre/
La aerolínea Alas Uruguay arrendó un avión que llegará a Uruguay el 15 de diciembre para realizar vuelos charter. Un representante de la cooperativa de trabajadores anunció a El Observador que esta semana esperan firmar otro contrato por el que arrendarán dos aviones más que destinarán también a vuelos charter.
El informante agregó que las empresas con las que negocia el arrendamiento de los aviones son de origen europeo y estadounidense. Además, informó que se firmó otro contrato con la empresa Boeing para que realice el mantenimiento de las aeronaves y el asesoramiento técnico de la aerolínea.
Alas Uruguay espera iniciar sus vuelos en diciembre de este año, para aprovechar la zafra de verano. A su vez, prevé comenzar con los vuelos de pasajeros en marzo. Pero para ello necesita la autorización de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). El proceso de certificación ante la Dinacia está en la segunda de las cinco etapas requeridas.
Alas Uruguay es una cooperativa integrada por extrabajadores de la ex Pluna. El proyecto fue declarado por el presidente de la República, José Mujica, como de “interés nacional”. En el decreto, firmado la semana pasada, el mandatario expresa que a través del proyecto de crear una aerolínea de bandera “se recuperan puestos de empleo, se mejora la conectividad aérea, y se genera una oportunidad en la cadena de valor de la industria aeronáutica”.
Alas Uruguay y el Fondes (Fondo para el desarrollo) llegaron en mayo a un acuerdo sobre la entrega del préstamo de U$S 15 millones.
En diálogo con el programa De diez a doce de radio Uruguay, el gerente general de Alas Uruguay, Daniel Olmedo, explicó ese mes que durante cuatro meses todo el personal de la empresa aportará el 25% del salario para capitalizarla.
La aerolínea Alas Uruguay arrendó un avión que llegará a Uruguay el 15 de diciembre para realizar vuelos charter. Un representante de la cooperativa de trabajadores anunció a El Observador que esta semana esperan firmar otro contrato por el que arrendarán dos aviones más que destinarán también a vuelos charter.
El informante agregó que las empresas con las que negocia el arrendamiento de los aviones son de origen europeo y estadounidense. Además, informó que se firmó otro contrato con la empresa Boeing para que realice el mantenimiento de las aeronaves y el asesoramiento técnico de la aerolínea.
Alas Uruguay espera iniciar sus vuelos en diciembre de este año, para aprovechar la zafra de verano. A su vez, prevé comenzar con los vuelos de pasajeros en marzo. Pero para ello necesita la autorización de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). El proceso de certificación ante la Dinacia está en la segunda de las cinco etapas requeridas.
Alas Uruguay es una cooperativa integrada por extrabajadores de la ex Pluna. El proyecto fue declarado por el presidente de la República, José Mujica, como de “interés nacional”. En el decreto, firmado la semana pasada, el mandatario expresa que a través del proyecto de crear una aerolínea de bandera “se recuperan puestos de empleo, se mejora la conectividad aérea, y se genera una oportunidad en la cadena de valor de la industria aeronáutica”.
Alas Uruguay y el Fondes (Fondo para el desarrollo) llegaron en mayo a un acuerdo sobre la entrega del préstamo de U$S 15 millones.
En diálogo con el programa De diez a doce de radio Uruguay, el gerente general de Alas Uruguay, Daniel Olmedo, explicó ese mes que durante cuatro meses todo el personal de la empresa aportará el 25% del salario para capitalizarla.