Articulos aeronáuticos

sábado, 4 de noviembre de 2017

Amaszonas Uruguay con Bombardier Dash 8 Q400 en el primer trimestre 2018


Así informaban los medios esta semana respecto al comienzo de la temporada de verano en el Este de nuestro País y ademas de que su Presidente Sergio de Urioste informara de la llegada en el primer trimestre de 2018 de un bimotor Bombardier Dash 8 para 68 pasajeros que serán certificados previamente en conjunto con sus Pilotos.

amaszonas.com

Amaszonas Uruguay informó esta semana al Ministerio de Turismo su plan de acción previsto para la temporada de verano, donde se apuesta a trasladar en 1196 vuelos un total de 59. 800 pasajeros. La nueva aerolínea sigue adelante en su estrategia de posicionar a Uruguay y Punta del Este como destino realizando importantes acuerdos estratégicos con socios públicos y privados. Este fin de semana, Amaszonas participará junto a Bodegas Garzón en el Lanzamiento de Temporada del Hotel Conrad. Durante esta temporada de verano aumentará la cantidad de vuelos entre Buenos Aires y Montevideo y Buenos Aires – Punta del Este. ¨En total en esta temporada tendremos 802 vuelos, solamente entre Argentina y Uruguay, y si fuera necesario podemos habilitar más vuelos para aumentar la oferta y afrontar como aerolínea con bandera uruguaya la demanda de conectividad regional¨, informó el Gerente de Relaciones Institucional Eddy Luis Franco. Además se realizarán 394 vuelos directos desde Asunción a Punta del Este durante los meses de diciembre y enero. Mientras que entre Asunción y Montevideo se incrementaron a dos vuelos por día para fortalecer esta conectividad regional.

FM GENTE
 Luis Vera, vicepresidente de Amaszonasanunció que la compañía tiene numerosos planes de crecimiento para 2018. Dijo a FM Gente que se quiere contar, al menos, con un vuelo diario entre Aeroparque y Laguna del Sauce, que opere en baja temporada, para asegurar conectividad a Punta del Este. También manejó que Amaszonas espera operar con tres ciudades brasileñas desde el primer trimestre del año próximo.
Vera dijo que el proceso de desarrollo de la aerolínea en Uruguay se ha visto enlentecido a causa del derecho internacional, por la demora en los permisos. Aclaró que no es un tema “atribuible a Uruguay”.

No obstante, señaló que “comenzamos las inauguraciones y empiezan a llegar más aviones para Amaszonas Uruguay en el primer trimestre del próximo año”.

“Este año deberíamos haber cerrado en Uruguay con cuatro o cinco (aviones). Y eso lo estamos trasladando para 2018. Estará entre cuatro y seis, dependiendo de cómo vaya la apertura de rutas”, explicó.

Anunció que se proyecta tener “vuelos constante y regulares a Punta del Este. Nuestro planteo es tener, desde Aeroparque, un vuelo diario, por lo menos”, con el objetivo de “estirar la temporada”.

“Nosotros podemos ofertar esa conectividad, pero también con otros operadores del turismo: hoteles, restaurantes, alquiler de autos… Si este grupo hace ese trabajo, vamos a poder ofertar vuelos diarios a Punta del Este con Argentina, primeramente, Todo es paso a paso. Después buscaremos algún destino en Brasil, para ofrecer vuelos diarios. Es un desafío. No puede hacerse de la noche a la mañana, pero por algo hay que comenzar”, adelantó.

También dijo que ya deberían haberse concretado los vuelos con Brasil, que se trabaron por problemas burocráticos. Manifestó que el plan se mantiene y se espera concretar la conexión “con tres ciudades de Brasil” en el primer trimestre de 2018.


Montevideo Portal
El gerente de relaciones institucionales de la compañía aérea, Eddy Luis Franco, explicó a Efe en qué consiste la firma de este "convenio marco" con las autoridades gubernamentales de Maldonado, departamento (provincia) uruguayo del que depende el balneario de Punta del Este (sureste), principal destino turístico del país durante el verano austral.
"Es un convenio marco para celebrar una serie de acciones que buscan promocionar a Punta del Este en los mercados en los que Amaszonas opera con sus diferentes líneas, para que la ciudad sea un destino sostenible durante el año", señaló el alto funcionario de Amaszonas Uruguay.
En este sentido, sostuvo que el principal objetivo es romper con la estacionalidad del balneario, que suele colmarse durante los meses de verano pero cuya actividad merma durante el resto del año.
Así, Franco consideró que el propósito principal de este acuerdo es que "no haya solamente un tráfico de temporada" en Punta del Este.
Para lograrlo, el convenio reunirá a los operadores privados (hoteles, restaurantes y aerolíneas) junto al gobierno departamental para crear grupos técnicos de trabajo que puedan elaborar propuestas concretas de acción y que, de esa manera, Punta del Este sea un destino atractivo durante todo el año.
"El mercado para Punta del Este siempre ha sido el argentino, pero también se quiere introducir a otros, como Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil, que son los demás países donde opera Amaszonas", manifestó Franco.
La firma de este convenio se realizó en el Solanas Resort de Punta del Este, donde estuvo presente el intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como el presidente de Amaszonas Uruguay, Sergio de Urioste.
La aerolínea cuenta con vuelos directos desde Montevideo hacia Buenos Aires, Asunción y la ciudad argentina de Córdoba.
Además, Amaszonas Uruguay conecta de forma directa a Punta del Este con la capital argentina y la paraguaya.