Si, cada vez es menos la cantidad de aeronaves que se registran en nuestro Registro Nacional de Aeronaves, a modo de información en el año 1941 se registraron 36 aeronaves, en 1961 54 aeronaves, 1981 fueron 37, ya en 1991 fueron tan solo 5, en 2001 solo 3, en 2011 14 unidades, en 2016 fueron 10 unidades y si nos vamos a 2018 fueron 5, igual cifra de este año que culmina.
Hoy día a grandes números pueden haber en vuelo 270 aeronaves, la mitad agrícolas.
Las 5 registradas en este 2019 son:
CX-PIP Pipistrel Virus 121 (privado)
CX-LPT Pipistrel Virus 121 (privado)
CX-PAY Pipistrel Virus 121 (privado)
CX-MIE Robinson R-66 (Unidad aérea de la Policía)
CX-IVO Embraer 190LR (Amas Uruguay)
lo bueno es que los Pipistrel son aeronaves fabricadas entre 2018 y 2019.
también el R-66 es de 2018.
en cuanto al Embraer tan solo 11 años de uso tiene.
En cuanto a los que están o estuvieron en venta, se pudo ver en distintas web de venta de aeronaves extranjeras (freddy aviones, controller y Mercado Libre) algunos CX-, yo diría que este año hubieron alrededor de 8 o 9 y otra cifra similar en el boca a boca.
Por dar un ejemplo: Cessna 310H
Cessna 182RG
Beech F33A
Por dar un ejemplo: Cessna 310H
Cessna 182RG
Beech F33A
Eurocopter 120
Dasault Falcon 2000
Cessna 172M
Pipistrel 121 virus
Canadair CL 600 CRJ-200 ER
Volantis Calidus / Cavalon
Trike Ikaros
Piper PA-36-385
Dasault Falcon 2000
Cessna 172M
Pipistrel 121 virus
Canadair CL 600 CRJ-200 ER
Volantis Calidus / Cavalon
Trike Ikaros
Piper PA-36-385
Esperemos que en 2020 la Aviación civil levante vuelo de una vez por todas.
No pidan mucho, solo tengo fotos de dos de ellos y no son mías, es de terror...!!