Articulos aeronáuticos

sábado, 26 de junio de 2021

Aeromás adquirió un flamante Bombardier LearJet 60 para taxi

 En la tarde de ayer llegó al Aeropuerto Int. de Carrasco Gral. Cesáreo Berisso un Learjet 60 del año 1995 adquirido por la empresa Aeromás taxi aéreo.

A su flota se suma este flamante bimotor que posee 8 asientos, motores Pratt & Whitney Canada PW305A, un alcance máximo de 4250 km, una velocidad crucero de 830 km/h y un techo de servicio de 49.000 pies, solo 400 ejemplares fueron construidos.

La Fuerza Aérea Argentina adquirió uno similar en 2020 matricula T-10.

Si bien vino con matrícula norteamericana N777YX se sabe que la Uruguaya será CX-SCA serial 60-054.

fotos: Ezequiel Arpajou



                                                                          





                                                 fotos de su venta con matricula VP-BMM







domingo, 20 de junio de 2021

El Centro Aviación Civil de Florida pone en vuelo su Luscombe CX-AIA

 Linda noticia la de hoy...!!!

Su Luscombe 8A del año 1947 matricula CX-AIA volvió a surcar el cielo Uruguayo.

Felicitaciones por este logro tan merecido a los que hicieron posible: Comisión Directiva presente !!






Aero Sur ultima detalles para presentar su Cessna 150L CX-JAL

 En el mes de abril la Escuela de vuelo Aero Sur daba a conocer la adquisición de una nueva aeronave a su flota, se trataba de un Cessna 150L con motor Continental O-200 de 100 hp, del año 1970.







Fue certificado el Pipistrel Sinus 912 matrícula CX-CIX

 En fecha 18 de junio del corriente, obtuvo el certificado de aeronavegabilidad la aeronave Pipistrel Sinus 912 cuya matricula es CX-CIX y que había llegado a Uruguay en febrero de 2020.

Cabe destacar que nuestro país cuenta con los modelos Virus 121 y Alpha Trainer.

Este modelo se destaca que es un motovelero, con una envergadura alar de 12 mts que se puede extender hasta los 15 mts, coeficiente de planeo 27:1, un largo de 6,6 mtrs y una autonomía de 60 lts opcional largo alcance de 100 lts con un alcance de 935 km y posee el mismo motor que los otros modelos, Rotax 582.

Este modelo tuvo récord de vuelta al mundo en el año 2014 y un galardón por campeón del mundo en el año 2001, también ganó la carrera Madrid-París Green Air Challenge en el año 2011.

Consume solo 10 lts por hora a una velocidad crucero de 200 km/h. su peso es de tan solo 285 kg y un techo de servicio de 8800 mts.


foto: Amilcar Carriquí