Recibido de piloto, Ángel S.Adami recibe el brevet Nº 51 del Aero Club Argentino
el 21 de junio de 1914, quedando en condiciones de hacerse cargo de lo iba a serla 1º escuela de vuelo del Centro Nacional de Aviación.También la Escuela le solicita a Adami que busque un aeroplano para tal fin, es asíque se contacta con el Chileno Edmundo Marichal para adquirir un Farman conmotor Gnome de 50 hp.A principios de ese año ya se había tratado el tema de un predio cedido en usufructo por laCompañia territorial Uruguaya quien era fundadora del Balneario de Atlántida.Fue así que se armó un hangar inaugurado un 4 de diciembre del mismo año.Los pilotos eran Adami, Gonzalez y Marichal que fue en principio a armar el aparato.La escuela duró poco, ya en abril de 1915 no existía mas, debido a su lejanía de lacapital.El hangar fue desmontado y llevado a Piedras blancas a procura de lograr conseguirotro lugar mas cercano, pues Adami como vivía con su esposa cerca de Villa Colón,encuentra un predio allí el cual fue aceptado y se comenzó a acondicionar, inaugurándoseel 2 de julio de 1920.relato de los libros“Angel S. Adami, fundador de la Aviación civil Uruguaya” Juan Maruri.
“Medio Siglo de Aeronáutica” Juan Carlos Pedemonte
Difusión aeronaves CX