Articulos aeronáuticos

martes, 12 de junio de 2012

Un testigo dijo ver una explosión a la hora del extravio del "Metro" de AirClass

De ultimo momento: segun diario el Observador con fecha 12/06 :


Reducirán intesidad de busqueda del avión de Air Class

En la investigación se sumó el testimonio de un piloto que dijo ver una explosión a la hora en que desapareció el avión


 
http://www.elobservador.com.uy/noticia/225879/reduciran-intensidad-de-busqueda-de-avion-de-airclass/



La búsqueda del avión de AirClass desparecido continúa este martes de forma normal pero en los próximos días bajará la intensidad con la que se realiza desde que la aeronave perdió contacto el pasado miércoles.

Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) explicó a El Observador que por el momento “no hay ninguna fecha” para suspender la búsqueda, pero indicó que habrá un cambio de ritmo. “La etapa en la que se está trabajando es de búsqueda y recuperación. No tiene un plazo de finalización, se maneja con otros tiempos. Va a seguir activa pero van a ir variando los ritmos”, comentó.

“Ya no existe la urgencia como cuando se busca supervivientes, aquí se están buscando restos”, agregó Loureiro.


La FAU o la Armada Nacional pueden necesitar sus recursos para otras tareas y una vez finalizadas las mismas se puede retomar la inspección, explicó. “Se va a continuar buscando sin ningún plazo, la idea es buscar hasta que se encuentre o hasta tener los indicios de qué es lo que pasó, y eso no tiene plazo”.

Explosión en el cielo



En la investigación que realiza la FAU se tiene en cuenta la información brindada por un piloto comercial uruguayo quien dijo ver una explosión en el cielo en momentos en que el avión de AirClass perdió contacto.


“Todos los testimonios que han aparecido, como éste, hasta los que han surgido en los últimos días de gente que ve o cree haber avisto algo en el mar, o un objeto que existe pero no tiene ningún vínculo con lo que se busca, todo se tiene en cuenta. Todo suma y puede aportar algo”, dijo Loureiro.



Consultado si puede haber alguna otra hipótesis además de la que maneja la FAU, de que el avión cayó al mar, el vocero indicó que “la falta de indicios tampoco permite desacreditar o descartar ningún otro tipo de hipótesis”.

“Lo que tenemos que considerar en estos momentos, técnicamente, es que lo que hay es un avión desparecido. En realidad hablamos (de accidente) porque es la hipótesis más fuerte, que el avión se precipitó al mar, y en esos términos no estamos manejando”, comentó.


“Tampoco tenemos una razón por la cual hablar de accidente porque no hay ningún indicio que nos diga 100% que el avión se precipitó a las aguas. Es la hipótesis que maneamos y hacia donde estamos encausando los esfuerzos”

Loureiro agregó que puede haber varias hipótesis, pero la FAU está encaminada en la caída al mar. “Al no tener indicios no podés asegurar una al 100% o descartar ninguna al 100%, hoy tenemos un avión desaparecido y ninguna pista de nada”.


Búsqueda


Este martes la FAU realiza vuelos de búsquedas con dos aeronaves durante todo el día y la Armada Nacional tiene en el lugar a la embarcación ROU 17 Paysandú con un equipo de sonar con el que se realiza un relevamiento del lecho marino.


La zona de búsqueda es la delimitada desde el día viernes, de 6 por 3 millas al suroeste de la Isla de Flores, la cual se marcó tras hacer cálculos en base a la última posición conocida de la aeronave, indicó Loureiro.


“En base a eso se hace un relevamiento en la parte del lecho marino. Este lunes se vio alguna imagen que se marcó como punto de interés –todos aquellos puntos que deben ser investigados cuando la imagen de contraste indica que pudo haber algo- bajaron los buzos de la Armada y se descartó porque eran formaciones rocosas u otros elementos que no tienen nada que ver con lo que se busca”, expresó.


Armada culmina tarea en su perímetro


El integrante de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, Sergio Bique, informó al programa De Ocho a Diez de radio Sodre que si el tiempo acompaña el equipo que trabaja en la búsqueda del avión desaparecido completará en dos días el rastreo submarino con sonar por el área primaria de 36 kilómetros cuadrados al sur de la Isla de Flores.


Voceros de la Armada señalaron que el protocolo indica que los operativos pueden bajar su intensidad una vez que se supera el tiempo de esperanza de sobrevivencia.





Por mas info de este tipo de aeronave visitar:

http://www.fairchild.es/fairchild/caracteristicas/fairchild_caracteristicas.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario