Articulos aeronáuticos

viernes, 7 de septiembre de 2012

Se acerca el dia tan esperado, se acerca la subasta de los CRJ de PLUNA

Pluna


 (DiarioLa Republica)


Jueves 06 de septiembre de 2012





Solo BQB pagó para revisar el estado de los aviones a remate

Si bien la visita técnica no es una condición determinante para presentarse a la subasta por los siete aviones de la liquidación de Pluna S.A. hasta el momento, y con el día 12 de setiembre confirmado para el remate, solo una empresa pagó para revisar las aeronaves, para lo que hay plazo hasta el próximo martes 11.



BQB pagó los US$5.000 estipulados en las condiciones para realizar la “visita técnica”, así como obtener el data room con la información de lo que sale al martillo.



Desde el gobierno no se mostró inquietud por la aparente indiferencia, en tanto se considera que la consulta no es referencia para determinar si habrá más o menos oferentes en la jornada del remate.



El responsable del fideicomiso, Javier Liberman, dijo que “se vienen recibiendo registros de gente interesada en la subasta, así como contestando consultas”, en declaraciones que publica el diario La República.



El ministro de Economía reconoció que cinco empresas han comprado pliegos del remate y que hasta 15 inversores han mostrado interés en distinto grado en el negocio.



Campiani ante la Justicia

Mientras tanto el ex gerente general de Pluna S.A. Matías Campiani, declaró ante la Justicia que solamente 21 cheques de la empresa liquidada, sobre un total de 221 emitidos para Ancap desde 2008, no habían podido cobrarse.



Campiani, debió comparecer por la deuda que la aerolínea dejó impaga a Ancap, por el combustible para los vuelos. Según Campiani, el monto que se adeuda es “muy inferior” a los US$28 millones que trascendieron, en tanto “no toda la deuda” fue pagada con cheques, aseguró.



Para los abogados de Campiani, si la empresa no hubiera cerrado, los cheques podrían haberse cobrado en las fechas estipuladas, lo que había ocurrido mientras el indagado estaba a cargo de la gerencia de Pluna S.A.



Diario el Observador




Aviones de Pluna se subastarán entre el 12 y 14 de setiembre

El remate será en el Aeropuerto de Carrasco y el grupo martillero se llevará el 0,5% del total de los que se pague por los aviones


08.08.2012, 08:59 hs - ACTUALIZADO 22:28 Texto: -A / A+



Mientras el gobierno se prepara para publicar los requisitos y condiciones para la subasta de los siete aviones de Pluna, se conocieron detalles del remate que será entre el 12 y 14 de setiembre, según informó UNoticias.

El lugar del remate será el Aeropuerto de Carrasco y el martillero responsable del mismo será la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios del Uruguay (Ancri), agregó el matutino.

Esa asociación cuenta con 500 rematadores habilitados que irán a un bolillero del que saldrá el subastador. Por su participación, todos los martilleros se llevarán 0,5% del total que el inversionista pague por el paquete de siete aviones, lo que se dividirá entre todos los asociados.

Mario Stefanoli, presidente de Ancri, dijo a UNoticias que el grupo “ha mantenido contactos con el fideicomiso” en los últimos días, pero no quiso dar detalles porque “aún no hay definiciones”.

Los interesados en adquirir los aviones tendrán cinco días para verificar el estado de las aeronaves en los hangares de Carrasco, mientras que el gobierno prepara una dossier con todos los detalles y condiciones de la subatas, el cual será enviado a todas las embajadas uruguayas en el exterior.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario