Nacional - AIR CLASS
Jueza Mota dijo que Bado debe participar de nueva búsqueda del avión
Además dijo que el ministerio de Defensa debe hacerse cargo de una posible remuneración del buzo
+ - 07.09.2012, 20:34 hs - ACTUALIZADO 20:39 Texto: -A / A+
La juez Mariana Mota decidió que el buzo Héctor Bado debe ser llamado por el Ministerio de Defensa a participar búsqueda de la segunda caja negra del avión de Air Class que cayó en aguas del Río de la Plata el 6 de junio, según informó Canal 4, luego que la primera no tuviera grabadas las conversaciones de ese último vuelo.
Además, Motta –a cargo de la causa que estudia el accidente y la muerte de los dos pilotos del avión- instruyó a que en caso de que Bado exija una remuneración, ésta deberá ser abonada por el MDN, agregó Canal 4. En la búsqueda anterior, Bado había realizado su trabajo de forma gratuita.
Tras casi un mes sin resultados, la presencia de Bado fue clave para encontrar los restos del avión accidentada, de los cuales se extrajeron algunas piezas del fuselaje y la caja negra, esperando tener información que aclarara el accidente. Sin embargo, el artefacto no grabó las conversaciones del último vuelo. Por eso, ahora la armada se apresta a buscar la caja de navegación, que puede aportar información sobre qué fue lo que ocurrió con la aeronave.
Bado había tenido un fuerte cruce con el ministro Fernández Huidobro sobre las difíciles condiciones de trabajo con las que trabajó la Armada en la búsqueda, que llevó a Huidobro a expresar que el buzo estaba “borracho de vedetismo”. Tras el último giro de la historia, Bado aseguró que recibió información acerca de que el ministro había ordenado que no participara de la búsqueda.
Articulos aeronáuticos
▼
sábado, 8 de septiembre de 2012
viernes, 7 de septiembre de 2012
Campiani mintió y libró cheques sin fondos
Último Momento
Matías Campiani: "Siempre que Pluna escribió un cheque sabía que podía cumplirlo"
El exgerente general de Pluna, Matías Campiani, declaró hoy ante la Justicia, en el marco de la denuncia cursada por el presidente de Ancap, Raúl Sendic, luego de que el ente petrolero recibiera cheques sin fondo de parte de la aerolínea liquidada.
"Hoy yo aporté a la sede muchísimos datos que habían sido omitidos en la denuncia que presentó Sendic, así que pude contribuir con información para demostrar que Pluna siempre que escribió un cheque sabía que lo iba a poder cumplir", afirmó Campiani ante el abordaje de la prensa a la salida del juzgado.
"Pluna emitió más de 200 cheques a Ancap y, de esos, el 91% fueron pagados. Los que no pudieron ser pagados fueron por actos que ocurrieron después de que nosotros dejamos de ser parte de Pluna: actos de un tercero", expresó Campiani.
Sendic concurrió a fines de agosto al juzgado especializado en crimen organizado para ratificar la denuncia penal contra Pluna S.A. por una estafa por la entrega de cheques sin fondo.
La denuncia había sido elevada por el ente petrolero a principios de agosto ante la jueza Adriana de los Santos, luego de detectar que la aerolínea liquidada le entregó dichos cheques para saldar las deudas por concepto de compra de combustible, que ascienden a unos US$ 28 millones.
Campiani, empresario argentino, es también responsable del grupo Leadgate, el socio mayoritario de Pluna entre enero de 2007 y junio de este año, período en que la aerolínea dejó un pasivo de US$ 301,5 millones y un activo de US$ 209 millones.
El País Digital
Matías Campiani: "Siempre que Pluna escribió un cheque sabía que podía cumplirlo"
El exgerente general de Pluna, Matías Campiani, declaró hoy ante la Justicia, en el marco de la denuncia cursada por el presidente de Ancap, Raúl Sendic, luego de que el ente petrolero recibiera cheques sin fondo de parte de la aerolínea liquidada.
"Hoy yo aporté a la sede muchísimos datos que habían sido omitidos en la denuncia que presentó Sendic, así que pude contribuir con información para demostrar que Pluna siempre que escribió un cheque sabía que lo iba a poder cumplir", afirmó Campiani ante el abordaje de la prensa a la salida del juzgado.
"Pluna emitió más de 200 cheques a Ancap y, de esos, el 91% fueron pagados. Los que no pudieron ser pagados fueron por actos que ocurrieron después de que nosotros dejamos de ser parte de Pluna: actos de un tercero", expresó Campiani.
Sendic concurrió a fines de agosto al juzgado especializado en crimen organizado para ratificar la denuncia penal contra Pluna S.A. por una estafa por la entrega de cheques sin fondo.
La denuncia había sido elevada por el ente petrolero a principios de agosto ante la jueza Adriana de los Santos, luego de detectar que la aerolínea liquidada le entregó dichos cheques para saldar las deudas por concepto de compra de combustible, que ascienden a unos US$ 28 millones.
Campiani, empresario argentino, es también responsable del grupo Leadgate, el socio mayoritario de Pluna entre enero de 2007 y junio de este año, período en que la aerolínea dejó un pasivo de US$ 301,5 millones y un activo de US$ 209 millones.
El País Digital
Se acerca el dia tan esperado, se acerca la subasta de los CRJ de PLUNA
Pluna
(DiarioLa Republica)
Jueves 06 de septiembre de 2012
Solo BQB pagó para revisar el estado de los aviones a remate
Si bien la visita técnica no es una condición determinante para presentarse a la subasta por los siete aviones de la liquidación de Pluna S.A. hasta el momento, y con el día 12 de setiembre confirmado para el remate, solo una empresa pagó para revisar las aeronaves, para lo que hay plazo hasta el próximo martes 11.
BQB pagó los US$5.000 estipulados en las condiciones para realizar la “visita técnica”, así como obtener el data room con la información de lo que sale al martillo.
Desde el gobierno no se mostró inquietud por la aparente indiferencia, en tanto se considera que la consulta no es referencia para determinar si habrá más o menos oferentes en la jornada del remate.
El responsable del fideicomiso, Javier Liberman, dijo que “se vienen recibiendo registros de gente interesada en la subasta, así como contestando consultas”, en declaraciones que publica el diario La República.
El ministro de Economía reconoció que cinco empresas han comprado pliegos del remate y que hasta 15 inversores han mostrado interés en distinto grado en el negocio.
Campiani ante la Justicia
Mientras tanto el ex gerente general de Pluna S.A. Matías Campiani, declaró ante la Justicia que solamente 21 cheques de la empresa liquidada, sobre un total de 221 emitidos para Ancap desde 2008, no habían podido cobrarse.
Campiani, debió comparecer por la deuda que la aerolínea dejó impaga a Ancap, por el combustible para los vuelos. Según Campiani, el monto que se adeuda es “muy inferior” a los US$28 millones que trascendieron, en tanto “no toda la deuda” fue pagada con cheques, aseguró.
Para los abogados de Campiani, si la empresa no hubiera cerrado, los cheques podrían haberse cobrado en las fechas estipuladas, lo que había ocurrido mientras el indagado estaba a cargo de la gerencia de Pluna S.A.
Diario el Observador
Aviones de Pluna se subastarán entre el 12 y 14 de setiembre
El remate será en el Aeropuerto de Carrasco y el grupo martillero se llevará el 0,5% del total de los que se pague por los aviones
08.08.2012, 08:59 hs - ACTUALIZADO 22:28 Texto: -A / A+
Mientras el gobierno se prepara para publicar los requisitos y condiciones para la subasta de los siete aviones de Pluna, se conocieron detalles del remate que será entre el 12 y 14 de setiembre, según informó UNoticias.
El lugar del remate será el Aeropuerto de Carrasco y el martillero responsable del mismo será la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios del Uruguay (Ancri), agregó el matutino.
Esa asociación cuenta con 500 rematadores habilitados que irán a un bolillero del que saldrá el subastador. Por su participación, todos los martilleros se llevarán 0,5% del total que el inversionista pague por el paquete de siete aviones, lo que se dividirá entre todos los asociados.
Mario Stefanoli, presidente de Ancri, dijo a UNoticias que el grupo “ha mantenido contactos con el fideicomiso” en los últimos días, pero no quiso dar detalles porque “aún no hay definiciones”.
Los interesados en adquirir los aviones tendrán cinco días para verificar el estado de las aeronaves en los hangares de Carrasco, mientras que el gobierno prepara una dossier con todos los detalles y condiciones de la subatas, el cual será enviado a todas las embajadas uruguayas en el exterior.
(DiarioLa Republica)
Jueves 06 de septiembre de 2012
Solo BQB pagó para revisar el estado de los aviones a remate
Si bien la visita técnica no es una condición determinante para presentarse a la subasta por los siete aviones de la liquidación de Pluna S.A. hasta el momento, y con el día 12 de setiembre confirmado para el remate, solo una empresa pagó para revisar las aeronaves, para lo que hay plazo hasta el próximo martes 11.
BQB pagó los US$5.000 estipulados en las condiciones para realizar la “visita técnica”, así como obtener el data room con la información de lo que sale al martillo.
Desde el gobierno no se mostró inquietud por la aparente indiferencia, en tanto se considera que la consulta no es referencia para determinar si habrá más o menos oferentes en la jornada del remate.
El responsable del fideicomiso, Javier Liberman, dijo que “se vienen recibiendo registros de gente interesada en la subasta, así como contestando consultas”, en declaraciones que publica el diario La República.
El ministro de Economía reconoció que cinco empresas han comprado pliegos del remate y que hasta 15 inversores han mostrado interés en distinto grado en el negocio.
Campiani ante la Justicia
Mientras tanto el ex gerente general de Pluna S.A. Matías Campiani, declaró ante la Justicia que solamente 21 cheques de la empresa liquidada, sobre un total de 221 emitidos para Ancap desde 2008, no habían podido cobrarse.
Campiani, debió comparecer por la deuda que la aerolínea dejó impaga a Ancap, por el combustible para los vuelos. Según Campiani, el monto que se adeuda es “muy inferior” a los US$28 millones que trascendieron, en tanto “no toda la deuda” fue pagada con cheques, aseguró.
Para los abogados de Campiani, si la empresa no hubiera cerrado, los cheques podrían haberse cobrado en las fechas estipuladas, lo que había ocurrido mientras el indagado estaba a cargo de la gerencia de Pluna S.A.
Diario el Observador
Aviones de Pluna se subastarán entre el 12 y 14 de setiembre
El remate será en el Aeropuerto de Carrasco y el grupo martillero se llevará el 0,5% del total de los que se pague por los aviones
08.08.2012, 08:59 hs - ACTUALIZADO 22:28 Texto: -A / A+
Mientras el gobierno se prepara para publicar los requisitos y condiciones para la subasta de los siete aviones de Pluna, se conocieron detalles del remate que será entre el 12 y 14 de setiembre, según informó UNoticias.
El lugar del remate será el Aeropuerto de Carrasco y el martillero responsable del mismo será la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios del Uruguay (Ancri), agregó el matutino.
Esa asociación cuenta con 500 rematadores habilitados que irán a un bolillero del que saldrá el subastador. Por su participación, todos los martilleros se llevarán 0,5% del total que el inversionista pague por el paquete de siete aviones, lo que se dividirá entre todos los asociados.
Mario Stefanoli, presidente de Ancri, dijo a UNoticias que el grupo “ha mantenido contactos con el fideicomiso” en los últimos días, pero no quiso dar detalles porque “aún no hay definiciones”.
Los interesados en adquirir los aviones tendrán cinco días para verificar el estado de las aeronaves en los hangares de Carrasco, mientras que el gobierno prepara una dossier con todos los detalles y condiciones de la subatas, el cual será enviado a todas las embajadas uruguayas en el exterior.