ALAS-U NO ACEPTARÁ TRABAJADORES CON JUICIOS AL ESTADO
8/08/2013 de la web: montevideo portal
La nueva aerolínea Alas-U no aceptará en su plantilla a los ex trabajadores de Pluna S.A. que hayan iniciado acciones judiciales contra el Estado uruguayo, entendiendo que se buscó una salida conjunta con el Poder Ejecutivo, por lo que "moralmente" no corresponde.
Los directivos de la nueva aerolínea Alas-U resolvieron no aceptar en la plantilla a ex trabajadores de Pluna S.A. que hayan iniciado acciones judiciales contra el Estado Uruguayo, cuenta La República.
Un centenar de estos ex trabajadores iniciaron acciones individuales, y hay varios reclamos en el Ministerio de Trabajo. Esto molestó al Poder Ejecutivo, después del esfuerzo realizado y la inversión millonaria para lograr reabrir la aerolínea.
De 720 empleados, unos 50 pilotos optaron por incorporarse a otras firmas, mientras que otros buscaron alternativas de reinserción al mercado laboral y varios iniciaron juicios laborales. Los directivos de Alas-U buscan marcar diferencias y no hacer reclamos, entendiendo que se llegó a un acuerdo con el gobierno.
"El personal que ingrese a Dyrux S.A. tendrá la condición de que no le haya hecho juicio al Estado", dijo una fuente al matutino. "Moralmente, no corresponde emprender acciones de reclamos cuando se buscó una salida conjunta con el Poder Ejecutivo".
Esta semana se reunirán abogados de Alas-U y el Poder Ejecutivo para redactar los contratos de adjudicación de un préstamo del Fondo de Desarrollo por 15 millones de dólares, la compraventa de tres aviones Bombardier y la adjudicación de frecuencias y slots.
Los dineros del Fondes permitirán iniciar la operativa antes de fin de año. Para los viajes al exterior, los directivos realizaron colectas con el aporte de los trabajadores. La falta de recursos económicos impidió la contratación de gerentes y también se depende del dinero para negociar una cuarta aeronave.
A los pasajeros afectados por el cierre de Pluna serán compensados con pasajes gratuitos.
Montevideo Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario