Articulos aeronáuticos

viernes, 8 de febrero de 2013

Caudrón Aiglón C 600 en Uruguay

Llegaron 3 desde Francia, sus matriculas eran :

F-APCP serial 7448
F-APCR serial 7450
F-APCQ serial 7449


Al ser registrados en nuestro país en agosto de 1937  tomaron matricula CX-AAX, CX-AAY y CX-AAZ,
hablamos del Caudron Aiglon C 600 , motor Renault Bengali de 100 HP.

El AAX a nombre de Elbio Fernandez Goyechea, el AAY a nombre de Manuel Rodriguez Lopez y el AAZ a nombre de L.F.Marquez.

Lamentablemente lo único que nos queda es compartir estas fotos y de mostrar en el Museo Aeronáutico el motor del CX-AAZ ya que luego de un accidente solo dicho motor se logró recuperar.







Segun wikipedia:


Evolución editar ]

L'Aiglon fue diseñada por Marcel Riffard después de asumir la dirección del diseño de los aviones Caudron, tras la adquisición de Caudron Renault. L'Aiglon era un monomotor biplaza de ala baja cantilever con dos cabinas abiertas dispuestas en tándem. El primero de los dos prototipos realizó su vuelo inaugural en marzo de 1935 en Issy-les-Moulineaux . Dos copias de una variante de largo alcance acción, el Aiglon C.610 fueron construidos con tanques de mayor capacidad. En diciembre de 1935, C.610 voló de París a Saigón a una velocidad media de 129 km / h.
L'Aiglon conoció cierto éxito con pilotos privados y clubes de vuelo , y también se exportó. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial , muchos fueron requisados ​​c.600 por el gobierno francés y sirvió como avión de enlace de la Fuerza Aérea .Un total de 203 fueron producidos incluyendo 178 copias Aiglons del modelo original, el motor Renault c.600 4Pgi bengalí Junior.

Variantes editar ]

  • C.600 Aiglon - modelo original, impulsado por un Renault bengalí 4Pgi Júnior 178, 178 copias.
  • C.600G Aiglon - versión modificada, impulsado por un de Havilland Gipsy Major , 5 copias.
  • C.601 Superior Aiglon - versión modificada con un motor Renault 4PEI, 18 copias.
  • C.610 Aiglon - versión de largo alcance, la capacidad de carga de combustible aumentó, 2 copias.
  • KXC1 Caudron - Una C.601 exportado a Japón para ser evaluado por elServicio Aéreo del Ejército Imperial japonés .

Usuarios edit ]

Caudron Aiglon fue utilizado por los pilotos privados, clubes de vuelo y algunas fuerzas aéreas.
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Francia Francia
Bandera de Guatemala Guatemala
Bandera de Hungría Hungría
Bandera de Japón Japón
Bandera de España España



ConstructorBandera de Francia Compañía aviones Caudron
Tiposolo motor
El primer vuelo1.935
Puesta en marcha1.935
Motor
Motor1 x Renault bengalí 4Pgi junior 100 hp
Dimensiones
Lapso11,82 m
Longitud8,52 m
Altura2,89 m
Área del ala14,51 m 2
Número de asientos2
Masas
Peso en vacío560 kg
Masa máxima880 kg
Rendimiento
Velocidad máximaVNE )220 kmh
Rango de capacidad700 kilometros

jueves, 7 de febrero de 2013

Air Europa y Air France en Uruguay en Mayo y Junio de 2013


Air Europa realizará primer vuelo a Madrid el 3 de junio




La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, confirmó que a partir del 3 de junio la empresa Air Europa conectará Montevideo-Madrid con tres vuelos semanales. La aerolínea sustituirá a Iberia, que hasta el momento mantiene en pie su decisión de cancelar sus vuelos a partir de abril. Air Europea pretende tener un vuelo diario a Madrid.
El País Digital





ÚLTIMO MOMENTO 

Air France confirmó conexión Montevideo-París desde abril


La aerolínea francesa Air France le confirmó al ministro de Transporte Enrique Pintado que realizará cinco vuelos a la semana entre Montevideo y París a partir de abril. Los mismos serán los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, y serán con un avión Boeing 777, con capacidad para 307 personas que hará escala en Ezeiza (Argentina), informa El Espectador.

"Los demás vendían una cantidad de buenas ideas y cero peso de inversión. A alguno le llegué a decir: ‘Ustedes están como yo, son inversionistas como yo: tienen excelentes ideas pero no tienen un peso’. De eso ya hemos aprendido", dijo Pintado.

Pintado destacó la labor realizada por la ministra de Turismo Lilián Kechichián, el ministro de Economía Fernando Lorenzo y el presidente José Mujica para recuperar la conectividad aérea de Uruguay tras el cierre de Pluna.
Ayer, Kechichián informó que a partir del 3 de junio funcionará una conexión Montevideo-Madrid a cargo de la aerolínea Air Europa.
AEROLÍNEA DE BANDERA. El ministro de Transporte volvió a enfatizar que la única propuesta de creación de una nueva aerolínea con posibilidades reales que se ha presentado hasta ahora ha sido la de los ex trabajadores de Pluna.

Recalcó que Uruguay "no puede ser dueño de una aerolínea, ni en parte, ni socio", debido a que "no se puede gobernar una empresa yendo todos los días al Parlamento".



lunes, 4 de febrero de 2013

Festival Aéreo en Villarica- Chile, con presencia Uruguaya

Como es de costumbre las principales y siempre bienvenidas noticias de América Latina , Caribe y Norteamérica son muy bien recibidas por el gran sitio web del Investigador y entusiasta Chileno el amigo Alvaro Romero de investigadores.

Ud. ya lo conoce:  www.modocharlie.com .

En este caso nos trae noticias y fotos del Festival Aéreo en Villarica, celebrado desde el 1° al 5 de Febrero de este año.
Como es de esperar participaron 150 aeronaves de varias nacionalidades, también de nuestro país con los Cessnas 172 CX-ASE , 150G CX-BFX, 182P CX-BHM y el Piper PA 28 Cherokee  CX-BAJ.







































y un gran video que resume todo....


http://www.youtube.com/watch?v=SBPZw2DLDZ8&feature=youtu.be





Hasta el próximo encuentro....