F-APCP serial 7448
F-APCR serial 7450
F-APCQ serial 7449
Al ser registrados en nuestro país en agosto de 1937 tomaron matricula CX-AAX, CX-AAY y CX-AAZ,
hablamos del Caudron Aiglon C 600 , motor Renault Bengali de 100 HP.
El AAX a nombre de Elbio Fernandez Goyechea, el AAY a nombre de Manuel Rodriguez Lopez y el AAZ a nombre de L.F.Marquez.
Lamentablemente lo único que nos queda es compartir estas fotos y de mostrar en el Museo Aeronáutico el motor del CX-AAZ ya que luego de un accidente solo dicho motor se logró recuperar.
Segun wikipedia:
Evolución [ editar ]
L'Aiglon fue diseñada por Marcel Riffard después de asumir la dirección del diseño de los aviones Caudron, tras la adquisición de Caudron Renault. L'Aiglon era un monomotor biplaza de ala baja cantilever con dos cabinas abiertas dispuestas en tándem. El primero de los dos prototipos realizó su vuelo inaugural en marzo de 1935 en Issy-les-Moulineaux . Dos copias de una variante de largo alcance acción, el Aiglon C.610 fueron construidos con tanques de mayor capacidad. En diciembre de 1935, C.610 voló de París a Saigón a una velocidad media de 129 km / h.
L'Aiglon conoció cierto éxito con pilotos privados y clubes de vuelo , y también se exportó. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial , muchos fueron requisados c.600 por el gobierno francés y sirvió como avión de enlace de la Fuerza Aérea .Un total de 203 fueron producidos incluyendo 178 copias Aiglons del modelo original, el motor Renault c.600 4Pgi bengalí Junior.
Variantes [ editar ]
- C.600 Aiglon - modelo original, impulsado por un Renault bengalí 4Pgi Júnior 178, 178 copias.
- C.600G Aiglon - versión modificada, impulsado por un de Havilland Gipsy Major , 5 copias.
- C.601 Superior Aiglon - versión modificada con un motor Renault 4PEI, 18 copias.
- C.610 Aiglon - versión de largo alcance, la capacidad de carga de combustible aumentó, 2 copias.
- KXC1 Caudron - Una C.601 exportado a Japón para ser evaluado por elServicio Aéreo del Ejército Imperial japonés .
Usuarios [ edit ]
Caudron Aiglon fue utilizado por los pilotos privados, clubes de vuelo y algunas fuerzas aéreas.
- La Fuerza Aérea Húngara utilizar 6 unidades a partir de 1943 a 1945.
- El Servicio Aéreo del Ejército Imperial japonaiseévalua una copia con el nombre KXC1 .
Constructor | Compañía aviones Caudron |
---|---|
Tipo | solo motor |
El primer vuelo | 1.935 |
Puesta en marcha | 1.935 |
Motor | |
Motor | 1 x Renault bengalí 4Pgi junior 100 hp |
Dimensiones | |
Lapso | 11,82 m |
Longitud | 8,52 m |
Altura | 2,89 m |
Área del ala | 14,51 m 2 |
Número de asientos | 2 |
Masas | |
Peso en vacío | 560 kg |
Masa máxima | 880 kg |
Rendimiento | |
Velocidad máxima( VNE ) | 220 kmh |
Rango de capacidad | 700 kilometros |
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