Según nuestro Registro Nacional de Aeronaves este año que se va lleva registrado extraoficialmente un promedio de 25 aeronaves, siendo sus principales fabricas y modelos:
Robinson R-44 Raven II
Cessna 172P, 182G, 150K y 152.
Piper PA-25 y PA-36
Grumman Ag Cat 164A
Zenith con modelos CH-700, 750.
Rans S10 y S12
Canadair CRJ 200
Air Tractor 402B
Bellanca 8K
Pipistrel Virus SW
Esperamos que este nuevo año que comienza estas cifras aumenten.
aeronaves CX
sábado, 31 de diciembre de 2016
miércoles, 28 de diciembre de 2016
La Unidad Aérea de la Policía Nacional puso en vuelo los R-44 R II
Fuente: ElPais.com.uy
A partir de este miércoles tres helicópteros de procedencia estadounidense se suman a los drones y dos aviones que el Ministerio del Interior incorporó a diferentes programas de patrullaje, como el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y Verano Seguro, además de brindar asistencia a la Dirección Nacional de Bomberos.
Los helicópteros Robinson 44 Raven II, similares a los que utiliza la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) fueron presentados hoy por el ministro Eduardo Bonomi y otras autoridades de la cartera de Interior.
Las aeronaves pueden desarrollar una velocidad de 212 kilómetros por hora (115 nudos). Además, uno de ellos cuenta con una cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna, que permite detectar objetivos por su calor corporal y emite imágenes en vivo al Centro de Comando Unificado, al Centro de Comando Móvil o donde se ubique el comando operativo.
Para el helicóptero que tiene la máxima tecnología de vigilancia, se invirtió un millón de dólares. Las otras dos aeronaves costaron US$ 500.000 cada una, según informó Presidencia.
Los helicópteros Robinson 44 Raven II, similares a los que utiliza la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) fueron presentados hoy por el ministro Eduardo Bonomi y otras autoridades de la cartera de Interior.
Las aeronaves pueden desarrollar una velocidad de 212 kilómetros por hora (115 nudos). Además, uno de ellos cuenta con una cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna, que permite detectar objetivos por su calor corporal y emite imágenes en vivo al Centro de Comando Unificado, al Centro de Comando Móvil o donde se ubique el comando operativo.
Para el helicóptero que tiene la máxima tecnología de vigilancia, se invirtió un millón de dólares. Las otras dos aeronaves costaron US$ 500.000 cada una, según informó Presidencia.
Con capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), estas naves tienen una autonomía de tres horas y una durabilidad aproximada a las 2.200 horas de vuelo. Para su pilotaje, la cartera capacitó a nueve policías, a los que se pueden sumar tres que pilotan los aviones.
Una llegada polémica.
Las aeronaves estaban paradas desde hacía meses en un hangar en las afueras de Montevideo. Su incorporación a filas policiales generó molesta a nivel del Ministerio de Defensa, especialmente de la Fuerza Aérea.
Durante la presentación, Bonomi recordó que durante el proceso de discusión se entabló una discusión en el Parlamento sobre el por qué la Policía tiene que tener este tipo de aeronaves. "Se discutía por qué el control del aire para la Policía si el aire pertenece a la Fuerza Aérea Uruguaya", dijo el ministro.
"Nosotros no queremos controlar el aire, queremos controlar la tierra desde el aire incorporando una dimensión más de control que fortalece el de tierra. Esa es la función de la unidad aérea, de la misma manera que se hace a nivel internacional", enfatizó.
Por último Bonomi explicó que de este modo se otorga una mayor posibilidad de contralor a las fuerzas policiales y puso como ejemplo la visualización desde el aire de un sitio donde desarmaban vehículos robados, que no era visible desde la tierra.
Durante la presentación, Bonomi recordó que durante el proceso de discusión se entabló una discusión en el Parlamento sobre el por qué la Policía tiene que tener este tipo de aeronaves. "Se discutía por qué el control del aire para la Policía si el aire pertenece a la Fuerza Aérea Uruguaya", dijo el ministro.
"Nosotros no queremos controlar el aire, queremos controlar la tierra desde el aire incorporando una dimensión más de control que fortalece el de tierra. Esa es la función de la unidad aérea, de la misma manera que se hace a nivel internacional", enfatizó.
Por último Bonomi explicó que de este modo se otorga una mayor posibilidad de contralor a las fuerzas policiales y puso como ejemplo la visualización desde el aire de un sitio donde desarmaban vehículos robados, que no era visible desde la tierra.
Amaszonas invertirá casi 29 millones de dólares en 9 CRJ-200 y expandir vuelos desde Uruguay
http://www.elobservador.com.uy/amaszonas-presenta-plan-expansion-uruguay-n1014078
El grupo Amaszonas presentará hoy a autoridades de los ministerios de Transporte y de Turismo un plan de expansión y desarrollo para los próximos dos años de la aerolínea de bandera Amaszonas Uruguay.
La compañía apuesta a posicionar a Uruguay como hub de distribución de pasajeros y para ello prevé desembolsar US$ 28,8 millones, que incluye la incorporación mediante la modalidad de leasing de nueve aviones CRJ 200.
En una primera etapa para 2017, se prevé una inversión de US$ 18,4 millones. Para marzo el grupo apuesta a que Amaszonas Uruguay cuente con tres aeronaves (hoy tiene una) para cubrir cinco rutas con origen en Montevideo y destinos en Asunción, Santa Cruz, Aeroparque, Córdoba y Porto Alegre.
Para julio se sumará un avión más y se incorporará la ruta entre Aeroparque - Punta del Este y Montevideo-Curitiba. En tanto, para diciembre de 2017 la flota sumará otras dos aeronaves con el objetivo de reforzar las frecuencias mencionadas y sumar otros dos destinos en verano: Rosario y Florianópolis, según supo El Observador.
El plan se completará con otra inversión de US$ 10,4 millones que permitirá contar con otros cuatro Bombardier CRJ de bandera uruguaya para alcanzar una flota de diez. Así se ampliará la malla de vuelo, con acuerdos interlineales y nuevas rutas desde Montevideo y Punta del Este a destinos en Brasil y Argentina (Foz de Iguacu, Santiago, Belo Horizonte y Brasilia, entre otros).
En 2015, el grupo Amaszonas negoció con BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del argentino Juan Carlos López Mena, y se quedó con su certificado de operador aéreo (AOC). De todas formas, debió mantener el nombre de BQB porque la empresa siguió siendo propiedad de la entidad madre. Eso obligó a buscar una escisión para poder sacar a la empresa del holding, pasarla a manos del grupo y así lograr el traspaso definitivo del AOC. Con esto comenzó la operativa de la aerolínea de bandera Amaszonas Uruguay.
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