La escuela de vuelo Pronzuck cito en el Aeropuerto Angel S.Adami estaria en tratativas para la compra de en principio de dos aeronaves Cessna 152 para el comienzo de la Instrucción primaria de alumnos, dicha escuela ya cuenta con aeronaves Cessna 172 tambien para instrucción mas avanzada.
A modo de conocimiento , a nuestro pais llegaron dos aeronaves de este tipo y a nuestros dias solo queda una y en vuelo para uso de instrucción primaria.
Dicha aeronave está en la ciudad de Paysandu mas precisamente en el Aero Club y su matricula es CX-BKV.
Aqui foto del otro avión que llegó en 1981 el CX-BNX que hoy dia esta com matricula brasilera:
aeronaves CX
sábado, 11 de agosto de 2012
Festival aereo en Cordoba - Argentina por los 100 años
08-08-12
En la Escuela de Aviación Militar, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará este viernes a las 11 la ceremonia por el 100° aniversario de la “Aviación Militar Argentina”. El sábado y domingo habrá un festival aéreo.
En la ceremonia del viernes se entregarán medallas y distinciones al “aviador honorífico” y a pilotos que se hayan destacado en el desempeño de sus funciones.
Mientras que el sábado y domingo, desde las 10.30 hasta las 17.30, con entrada libre y gratuita, en la Escuela de Aviación Militar, se realizarán desfiles aéreos y terrestres. El pasaje aéreo contará con aviones Hércules, Fokker F-28, Mirage, Pampa, Pucará, Tucano, Dakota y helicópteros.
El acto contará además con la participación de delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. Las Fuerzas Aéreas de la región comparten origen cronológico, ya que sus inicios se remontan a comienzos del siglo XX, cuando comenzó a percibirse la utilidad del avión para las actividades militares.
MAS INFO:
Jorge Newbery y su amigo Aarón de Anchorena (un joven diplomático) compartían un sueño desde la infancia: despegarse del suelo algún día y surcar el cielo como pájaros. Lo consumaron el 25 de diciembre de 1907, como regalo de Navidad (ver video).
Ese día, montaron sobre "Pampero", el globo aerostático que el relacionista internacional había traído de Francia, encendieron el calentador a gas del dirigible y bramaron de alegría cuando el enorme balón de tela levantó vuelo. Partieron desde la Sociedad Sportiva Argentina, de Buenos Aires (hoy Campo de Polo) y descendieron, un rato más tarde, en Conchillas, Uruguay.
Como era de suponer, la hazaña despertó gran entusiasmo y no tardaron en aparecer muchachos de espíritu aventurero dispuestos a replicar la proeza.
Tres semanas después, los pioneros decidieron aprovechar tanta pasión alborotada y fundaron el Aero Club Argentino. Arturo Luisoni, Horacio Anasagasti, Alberto Mascias, Antonio de Marchi y Carlos Hirmscher completaron la ficha de socios inmediatamente luego de Newbery y Anchorena.
Con marchas y contramarcha, la actividad institucional siguió su curso y en 1910, el barón Antonio de Marchi logró la participación de los aviadores más prestigiosos de Europa en los actos programados con motivo del primer centenario argentino. Entre los invitados, sobresalieron el francés Henri Brégi, con dos biplanos Volsin de 50 caballos de fuerza, y Ricardo Ponzelli.
Las primeras alas. Para concretar la propuesta, era imprescindible contar con un aeródromo. Así, el 23 de marzo de 1910, se inauguró la pista de tierra de Villa Lugano, de dos kilómetros de extensión, ocho hangares y 200 metros de tribuna.
En ese baldío le nacieron las primeras alas al país. Uno de los desafíos que se propuso el Aeroclub Argentino fue despertar conciencia en la sociedad sobre la utilidad del avión para las actividades del país, como lo habían hecho Italia, Francia y Alemania, entre otros.
El 10 de agosto de 1912, el presidente Roque Sáenz Peña y su ministro de Guerra, Gregorio Vélez, firmaron el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar, con la donación de tres aeróstatos y los gastos que demandara un piloto instructor. Además, puso a disposición de la Escuela su parque aerostático y otros recursos: siete globos con sus aparatos científicos, gas e instructores y profesores "libre de todo gasto".
De aquel hito, hoy se cumplen 100 años.
Festejos. La Fuerza Aérea comenzó la celebración del centenario de su nacimiento con un acto en la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba (avenida Fuerza Aérea kilómetro 6 1/2) y con un desfile con aviones de combate y helicópteros.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presidió la ceremonia desde las 11. Lo hizo acompañado del jefe de la aeronáutica castrense, brigadier general Normando Costantino, y diferentes autoridades de las Fuerzas Armadas (ver Puricelli exhortó a dialogar por Malvinas).
Delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se sumarán a los festejos. Las escuadrillas "Fumaca", de Brasil y "Halcones", de Chile ofrecerán un espectáculo de acrobacia aérea.
Tres compañeros de la ASOCIACION AMIGOS DEL MUSEO AERONAUTICO fueron a presenciar dicho evento y sin dudas compartiran aqui dichas fotos y comentarios.
FELICIDADDES ARGENTINOS POR ESTOS PRIMEROS 100 AÑOS DE AVIACION !!
dejo aqui link con mucha información, fotos y videos de estos dos grandiosos dias de festividad por estos primeros 100 años:
http://modocharlie.com/2012/08/centenario-de-la-aviacion-militar-de-argentinadia-de-la-fuerza-aerea-argentina/
En la Escuela de Aviación Militar, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará este viernes a las 11 la ceremonia por el 100° aniversario de la “Aviación Militar Argentina”. El sábado y domingo habrá un festival aéreo.
En la ceremonia del viernes se entregarán medallas y distinciones al “aviador honorífico” y a pilotos que se hayan destacado en el desempeño de sus funciones.
Mientras que el sábado y domingo, desde las 10.30 hasta las 17.30, con entrada libre y gratuita, en la Escuela de Aviación Militar, se realizarán desfiles aéreos y terrestres. El pasaje aéreo contará con aviones Hércules, Fokker F-28, Mirage, Pampa, Pucará, Tucano, Dakota y helicópteros.
El acto contará además con la participación de delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. Las Fuerzas Aéreas de la región comparten origen cronológico, ya que sus inicios se remontan a comienzos del siglo XX, cuando comenzó a percibirse la utilidad del avión para las actividades militares.
MAS INFO:
Jorge Newbery y su amigo Aarón de Anchorena (un joven diplomático) compartían un sueño desde la infancia: despegarse del suelo algún día y surcar el cielo como pájaros. Lo consumaron el 25 de diciembre de 1907, como regalo de Navidad (ver video).
Ese día, montaron sobre "Pampero", el globo aerostático que el relacionista internacional había traído de Francia, encendieron el calentador a gas del dirigible y bramaron de alegría cuando el enorme balón de tela levantó vuelo. Partieron desde la Sociedad Sportiva Argentina, de Buenos Aires (hoy Campo de Polo) y descendieron, un rato más tarde, en Conchillas, Uruguay.
Como era de suponer, la hazaña despertó gran entusiasmo y no tardaron en aparecer muchachos de espíritu aventurero dispuestos a replicar la proeza.
Tres semanas después, los pioneros decidieron aprovechar tanta pasión alborotada y fundaron el Aero Club Argentino. Arturo Luisoni, Horacio Anasagasti, Alberto Mascias, Antonio de Marchi y Carlos Hirmscher completaron la ficha de socios inmediatamente luego de Newbery y Anchorena.
Con marchas y contramarcha, la actividad institucional siguió su curso y en 1910, el barón Antonio de Marchi logró la participación de los aviadores más prestigiosos de Europa en los actos programados con motivo del primer centenario argentino. Entre los invitados, sobresalieron el francés Henri Brégi, con dos biplanos Volsin de 50 caballos de fuerza, y Ricardo Ponzelli.
Las primeras alas. Para concretar la propuesta, era imprescindible contar con un aeródromo. Así, el 23 de marzo de 1910, se inauguró la pista de tierra de Villa Lugano, de dos kilómetros de extensión, ocho hangares y 200 metros de tribuna.
En ese baldío le nacieron las primeras alas al país. Uno de los desafíos que se propuso el Aeroclub Argentino fue despertar conciencia en la sociedad sobre la utilidad del avión para las actividades del país, como lo habían hecho Italia, Francia y Alemania, entre otros.
El 10 de agosto de 1912, el presidente Roque Sáenz Peña y su ministro de Guerra, Gregorio Vélez, firmaron el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar, con la donación de tres aeróstatos y los gastos que demandara un piloto instructor. Además, puso a disposición de la Escuela su parque aerostático y otros recursos: siete globos con sus aparatos científicos, gas e instructores y profesores "libre de todo gasto".
De aquel hito, hoy se cumplen 100 años.
Festejos. La Fuerza Aérea comenzó la celebración del centenario de su nacimiento con un acto en la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba (avenida Fuerza Aérea kilómetro 6 1/2) y con un desfile con aviones de combate y helicópteros.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presidió la ceremonia desde las 11. Lo hizo acompañado del jefe de la aeronáutica castrense, brigadier general Normando Costantino, y diferentes autoridades de las Fuerzas Armadas (ver Puricelli exhortó a dialogar por Malvinas).
Delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se sumarán a los festejos. Las escuadrillas "Fumaca", de Brasil y "Halcones", de Chile ofrecerán un espectáculo de acrobacia aérea.
Tres compañeros de la ASOCIACION AMIGOS DEL MUSEO AERONAUTICO fueron a presenciar dicho evento y sin dudas compartiran aqui dichas fotos y comentarios.
FELICIDADDES ARGENTINOS POR ESTOS PRIMEROS 100 AÑOS DE AVIACION !!
dejo aqui link con mucha información, fotos y videos de estos dos grandiosos dias de festividad por estos primeros 100 años:
http://modocharlie.com/2012/08/centenario-de-la-aviacion-militar-de-argentinadia-de-la-fuerza-aerea-argentina/
viernes, 10 de agosto de 2012
El Estado pagará deuda de Pluna por US$ 8 millones
El Estado pagará una deuda de Pluna por US$ 8 millones
Economía le transferirá dinero al fideicomiso, que luego de la subasta se lo devolverá
+ - 10.08.2012,- ACTUALIZADO 11:27 hrs
El plan de pagos que la aerolínea Pluna tenía con el Bank of Nova Scotia por el pago de siete aviones Bombardier incluía la liquidación de una cuota de US$ 8.845.714 antes del 15 de agosto. Con la compañía liquidada y sin la subasta aún realizada, el Estado se tendrá que hacer cargo de ese pago, dijeron a El Observador fuentes oficiales.
Según explicó el director general del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pablo Ferrer, quien pagará la cuota es el fideicomiso creado para administrar los bienes de la aerolínea una vez que el directorio de Leadgate fue desplazado.
Pero como el capital en efectivo que tiene ese fideicomiso no le alcanza para saldar la deuda, el Ministerio de Economía y Finanzas volcará dinero allí para que pueda ser saldada la deuda, explicó el jerarca.
El gobierno espera recibir una rápida devolución del dinero que se aporte para pagar esa cuota cuando se realice la subasta de esos siete aviones.
La deuda total que queda con el Scotiabank es de $ 153.023.405 por la compra de los siete aviones (ver cuadros). Este crédito tiene una garantía del Estado uruguayo por US$ 203 millones –correspondientes al valor original de la compra–, con una hipoteca sobre las aeronaves a su favor. Por tanto, en caso de incumplimiento –como sucedería en este caso por la falta de fondos del fideicomiso– tiene que responder ante el banco, de origen canadiense.
La amortización de las cuotas de estos aviones se realiza todos los años en febrero y agosto. Cuando se produjo la liquidación de la aerolínea, uno de los argumentos fue que el estado de iliquidez de la aerolínea llevaba a que incluso no tuviera fondos para responder a estas deudas.
La otra deuda en la que el Estado era garantía de Pluna era por el leasing de otras seis aeronaves a través del Export Development Canadá (EDC), una entidad financiera de desarrollo 100% estatal. Pero esos seis aviones se pueden devolver y allí se estima no existirá ningún tipo de problemas.
En mayo de este año, cuando el futuro de la compañía era incierto, el gobierno de Canadá demostró preocupación por la evolución de la aerolínea.
Renegociación
Pluna tenía un cronograma de pagos previsto con el Scotiabank. El gobierno ahora inició los contactos con la institución financiera canadiense para lograr que quien gane la subasta pueda renegociar ese cronograma.
Algunos de los interesados en participar de la subasta por esos siete aviones expresaron que aceptarán hacerlo si se pueden correr algunas cuotas.
La aerolínea Sol fue una de ellas. “Lo que nosotros tenemos que ver es cuál es la condición de pago que tendrá el decreto reglamentario (de la subasta), para ver si es aceptable. Esa variable, junto con la reserva de las frecuencias, tiene un costo de capital alto, y entonces el plazo de pago tiene que ser generoso para que no tenga un impacto muy negativo en la rentabilidad de la aerolínea”, dijo la semana pasada el director de Sol, Horacio Darré.
Otras deudas
Según el último balance de Pluna que se hizo público –que tiene fecha de marzo de este año– la aerolínea tenía un pasivo de US$ 379,2 millones.
La aerolínea también tiene deudas con ANCAP y el Banco República (BROU), que irán a la cola de acreedores de la empresa, pero tendrán prioridad.
Pluna le quedó debiendo a la petrolera estatal US$ 25 millones por combustible y al BROU otros US$ 16 millones por préstamos para el fideicomiso.
Para presentarse en la subasta hay que llevar US$ 13,6 millones
El gobierno pide –para participar de la subasta del próximo 12 de setiembre– que los interesados entreguen al fideicomiso, una “garantía de mantenimiento de su oferta” que equivalga al 10% de la base, es decir por la suma de U$S 13.688.516. Con parte de ese dinero se pagará de inmediato al Estado la cuota que el próximo 15 de agosto deberá abonar ante el Scotiabank. Esos US$ 13,6 millones no es necesario que se paguen al contado. Pueden ser entregados a través de un aval bancario emitido por un banco de plaza o a través de Póliza de Seguro de Fianza del Banco de Seguros del Estado, según establece el pliego de condiciones para la subasta, publicado el miércoles por el Poder Ejecutivo.
Los interesados en presentarse a la subasta deberán abonar además US$ 5.000 para obtener la información técnica de los aviones, poder inspeccionarlos y hacer preguntas.
Están previstas dos subastas. La primera comenzará a la hora 12.00, con una base de U$S 136.885.156. Según el pliego, “ese monto surge de considerar las deudas mantenidas por Pluna S.A. con The Bank Of Nova Scotia.
Si esta subasta resulta desierta, se podrá realizar una nueva puja, pero a la baja. En ese caso partirá de los US$ 136 millones y se irá bajando a razón de U$S 100.000, hasta un mínimo de US$ 100 millones. El pliego establece que “el mejor postor no podrá transferir ni ceder, total o parcialmente, los derechos sobre los bienes subastados” sin autorización.
Economía le transferirá dinero al fideicomiso, que luego de la subasta se lo devolverá
+ - 10.08.2012,- ACTUALIZADO 11:27 hrs
El plan de pagos que la aerolínea Pluna tenía con el Bank of Nova Scotia por el pago de siete aviones Bombardier incluía la liquidación de una cuota de US$ 8.845.714 antes del 15 de agosto. Con la compañía liquidada y sin la subasta aún realizada, el Estado se tendrá que hacer cargo de ese pago, dijeron a El Observador fuentes oficiales.
Según explicó el director general del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pablo Ferrer, quien pagará la cuota es el fideicomiso creado para administrar los bienes de la aerolínea una vez que el directorio de Leadgate fue desplazado.
Pero como el capital en efectivo que tiene ese fideicomiso no le alcanza para saldar la deuda, el Ministerio de Economía y Finanzas volcará dinero allí para que pueda ser saldada la deuda, explicó el jerarca.
El gobierno espera recibir una rápida devolución del dinero que se aporte para pagar esa cuota cuando se realice la subasta de esos siete aviones.
La deuda total que queda con el Scotiabank es de $ 153.023.405 por la compra de los siete aviones (ver cuadros). Este crédito tiene una garantía del Estado uruguayo por US$ 203 millones –correspondientes al valor original de la compra–, con una hipoteca sobre las aeronaves a su favor. Por tanto, en caso de incumplimiento –como sucedería en este caso por la falta de fondos del fideicomiso– tiene que responder ante el banco, de origen canadiense.
La amortización de las cuotas de estos aviones se realiza todos los años en febrero y agosto. Cuando se produjo la liquidación de la aerolínea, uno de los argumentos fue que el estado de iliquidez de la aerolínea llevaba a que incluso no tuviera fondos para responder a estas deudas.
La otra deuda en la que el Estado era garantía de Pluna era por el leasing de otras seis aeronaves a través del Export Development Canadá (EDC), una entidad financiera de desarrollo 100% estatal. Pero esos seis aviones se pueden devolver y allí se estima no existirá ningún tipo de problemas.
En mayo de este año, cuando el futuro de la compañía era incierto, el gobierno de Canadá demostró preocupación por la evolución de la aerolínea.
Renegociación
Pluna tenía un cronograma de pagos previsto con el Scotiabank. El gobierno ahora inició los contactos con la institución financiera canadiense para lograr que quien gane la subasta pueda renegociar ese cronograma.
Algunos de los interesados en participar de la subasta por esos siete aviones expresaron que aceptarán hacerlo si se pueden correr algunas cuotas.
La aerolínea Sol fue una de ellas. “Lo que nosotros tenemos que ver es cuál es la condición de pago que tendrá el decreto reglamentario (de la subasta), para ver si es aceptable. Esa variable, junto con la reserva de las frecuencias, tiene un costo de capital alto, y entonces el plazo de pago tiene que ser generoso para que no tenga un impacto muy negativo en la rentabilidad de la aerolínea”, dijo la semana pasada el director de Sol, Horacio Darré.
Otras deudas
Según el último balance de Pluna que se hizo público –que tiene fecha de marzo de este año– la aerolínea tenía un pasivo de US$ 379,2 millones.
La aerolínea también tiene deudas con ANCAP y el Banco República (BROU), que irán a la cola de acreedores de la empresa, pero tendrán prioridad.
Pluna le quedó debiendo a la petrolera estatal US$ 25 millones por combustible y al BROU otros US$ 16 millones por préstamos para el fideicomiso.
Para presentarse en la subasta hay que llevar US$ 13,6 millones
El gobierno pide –para participar de la subasta del próximo 12 de setiembre– que los interesados entreguen al fideicomiso, una “garantía de mantenimiento de su oferta” que equivalga al 10% de la base, es decir por la suma de U$S 13.688.516. Con parte de ese dinero se pagará de inmediato al Estado la cuota que el próximo 15 de agosto deberá abonar ante el Scotiabank. Esos US$ 13,6 millones no es necesario que se paguen al contado. Pueden ser entregados a través de un aval bancario emitido por un banco de plaza o a través de Póliza de Seguro de Fianza del Banco de Seguros del Estado, según establece el pliego de condiciones para la subasta, publicado el miércoles por el Poder Ejecutivo.
Los interesados en presentarse a la subasta deberán abonar además US$ 5.000 para obtener la información técnica de los aviones, poder inspeccionarlos y hacer preguntas.
Están previstas dos subastas. La primera comenzará a la hora 12.00, con una base de U$S 136.885.156. Según el pliego, “ese monto surge de considerar las deudas mantenidas por Pluna S.A. con The Bank Of Nova Scotia.
Si esta subasta resulta desierta, se podrá realizar una nueva puja, pero a la baja. En ese caso partirá de los US$ 136 millones y se irá bajando a razón de U$S 100.000, hasta un mínimo de US$ 100 millones. El pliego establece que “el mejor postor no podrá transferir ni ceder, total o parcialmente, los derechos sobre los bienes subastados” sin autorización.
Los CRJ 900 se subastarian entre el 12 y el 14 de Setiembre
Aviones de Pluna se subastarán entre el 12 y 14 de setiembre
El remate será en el Aeropuerto de Carrasco y el grupo martillero se llevará el 0,5% del total de los que se pague por los aviones
El Observador - 08.08.2012 ACTUALIZADO 22:28
Mientras el gobierno se prepara para publicar los requisitos y condiciones para la subasta de los siete aviones de Pluna, se conocieron detalles del remate que será entre el 12 y 14 de setiembre, según informó UNoticias.
El lugar del remate será el Aeropuerto de Carrasco y el martillero responsable del mismo será la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios del Uruguay (Ancri), agregó el matutino.
Esa asociación cuenta con 500 rematadores habilitados que irán a un bolillero del que saldrá el subastador. Por su participación, todos los martilleros se llevarán 0,5% del total que el inversionista pague por el paquete de siete aviones, lo que se dividirá entre todos los asociados.
Mario Stefanoli, presidente de Ancri, dijo a UNoticias que el grupo “ha mantenido contactos con el fideicomiso” en los últimos días, pero no quiso dar detalles porque “aún no hay definiciones”.
Los interesados en adquirir los aviones tendrán cinco días para verificar el estado de las aeronaves en los hangares de Carrasco, mientras que el gobierno prepara una dossier con todos los detalles y condiciones de la subatas, el cual será enviado a todas las embajadas uruguayas en el exterior.
El remate será en el Aeropuerto de Carrasco y el grupo martillero se llevará el 0,5% del total de los que se pague por los aviones
El Observador - 08.08.2012 ACTUALIZADO 22:28
Mientras el gobierno se prepara para publicar los requisitos y condiciones para la subasta de los siete aviones de Pluna, se conocieron detalles del remate que será entre el 12 y 14 de setiembre, según informó UNoticias.
El lugar del remate será el Aeropuerto de Carrasco y el martillero responsable del mismo será la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios del Uruguay (Ancri), agregó el matutino.
Esa asociación cuenta con 500 rematadores habilitados que irán a un bolillero del que saldrá el subastador. Por su participación, todos los martilleros se llevarán 0,5% del total que el inversionista pague por el paquete de siete aviones, lo que se dividirá entre todos los asociados.
Mario Stefanoli, presidente de Ancri, dijo a UNoticias que el grupo “ha mantenido contactos con el fideicomiso” en los últimos días, pero no quiso dar detalles porque “aún no hay definiciones”.
Los interesados en adquirir los aviones tendrán cinco días para verificar el estado de las aeronaves en los hangares de Carrasco, mientras que el gobierno prepara una dossier con todos los detalles y condiciones de la subatas, el cual será enviado a todas las embajadas uruguayas en el exterior.
martes, 7 de agosto de 2012
Los quiero? o no los quiero?
07/08/2012 16:08 diarioelobservador.com.uy
López Mena analiza comprar los aviones de Pluna El propietario de BQB dijo que evalúa presentarse a la subasta y que tiene interés enl os aviones Bombardier. El 17 de julio había dicho lo contrario.
Tras una reunión con el presidente José Mujica, el 17 de julio, Juan Carlos López Mena había dicho que quería las frecuencias de Pluna entre Montevideo y Buenos Aires, pero que no tenía interés en los aviones Bombarider de la ex aerolínea de bandera uruguaya, ahora cerrada. Por eso dijo que no pensaba presentarse a la subasta del próximo 3 de setiembre, cuando el gobierno intentará vender los siete aviones de la cerrada aerolínea.
Ahora López Mena dice que su empresa "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta y que "no sería bueno cambiar de aviones", en caso de crear una nueva compañía aérea de bandera uruguaya, como quiere el gobierno de Mujica.
El empresario argentino (dueño también de Buquebus) dijo además que es se debe "aprovechar" la "experiencia" de los pilotos de la ex Pluna en los aviones Bombarider.
¿Qué pasó desde el 17 de julio para que López Mena cambie de opinión?
López Mena viene reclamando desde febrero de este año 14 frecuencias semanales para realizar el puente aéreo: Montevideo - Buenos Aires (las más rentables).
Finalmente, el 26 de julio el ministro de Transporte, Enrique Pintado, anunció que le darán a BQB las frecuencias solicitadas, pero de forma provisoria, hasta la subasta del 3 de setiembre.
Pintado agregó que si López Mena quiere las frecuencias del puente aéreo de forma definitiva, entonces deberá presentarse a la subasta y comprar los siete aviones Bombarider que eran propiedad de Pluna.
Este martes, 7 de agosto, López Mena dijo que "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta, que "sería bueno no cambiar de aviones" (por los Bombardier de Pluna) y que también piensa "aprovechar" la experiencia de los pilotos en esos aviones.
Mirá lo que decía López Mena el 17 de julio, en la puerta de la Torre Ejecutiva, tras la reunión con el presidente Mujica.
RIVERA. Este martes se supo además que BQB suspendió sus vuelos a Rivera por los problemas que tiene la pista del aeropuerto local con las luces de señalización.
Lópéz Mena dijo que estaba en conversaciones con el ministro Pintado para "colanorar" en la reparación de las luces de la pista.
Pintado había dicho, el 26 de julio, que solo le otorgarán a BQB las frecuencias del puente aéreo si la empresa no suspendía ninguna de las líneas que tiene a otros destinos dentro de Uruguay.
BQB suspendió desde el vienres pasado los vuelos a Rivera por la mala señalización de la pista, tanto las frecuencias nocturna como diurnas.
El aeropuerto de Rivera funciona únicamente entre la hora 7 y las 19. Este martes radio Sarandí informó que ya está en marcha un proceso de licitación para adquirir nuevo equipamiento lumínico para la pista de aterrizajes.
Siguiendo con este tema referente a las lineas aereas PLUNA y BQB, MATIAS CAMPIANI en reportaje con CAFE & NEGOCIOS dijo: Campiani: "Pluna es una amenaza para López Mena"Les comparto parte de la entrevista con el gerente de Pluna, Matías Campiani, que este pasado domingo publicó Café&Negocios. Básicamente el mensaje que deja es que la aerolínea de bandera uruguaya está bien parada. Deja el capítulo con el gobierno y el sindicato cerrado, pues ni toca el tema. Los roces aún siguen, pero la empresa ya consiguió un nuevo debate para llevarnos a otro escenario de opinión, que seguro será más caliente. Campiani se confesó sorprendido por el anuncio de juicio por plagio que le quiere entablar el dueño de Buquebus. Veremos como sigue esto y si tenemos tema para la conversación con el tachero.
1¿Hay alguna novedad sobre el juicio que López Mena dijo le entablaría a Pluna por plagio en el plan de negocios y competencia desleal por su nueva aerolínea?
A la empresa no ha llegado notificación de juicio alguno.
2 ¿Dónde surgió la idea del plagio?
Nosotros nos juntamos con López Mena en junio para hablar de una posible asociación. Fue a partir de que él había empezado a explorar la posibilidad de comprar Aerolíneas Argentinas y cuando no funcionó este negocio mostró interés en
asociarse con Pluna. De junio en adelante compartimos información de cara a una posible asociación siempre pensando que se estaba negociando de buena fe.
3 ¿Por qué a Pluna le interesó asociarse con López Mena?
Porque entendemos que nos complementamos muy bien. Él tiene una fuerza de ventas interesante, una buena llegada al mercado y es muy bueno en el armado de paquetes. Se ve que durante las charlas con Pluna se interesó más por el negocio. Es gracioso que alguien que tiene una empresa naviera pueda acusar a una aerolínea de plagio por establecer rutas nuevas.
4 ¿López Mena aportó alguna idea al plan de negocios de Pluna?
No, solo hablamos de las posibilidades que podríamos tener al operar juntos. Fue un período largo en el que Pluna compartió mucha información de buena fe.
5 Para usted, ¿qué busca entonces López Mena con la amenaza de juicio?
Es posible que simplemente busque distraer la atención sobre sus negocios. Creo que está nervioso o se ve amenazado por la competencia que representa hoy Pluna que tiene aviones nuevos, más frecuencias y sumó muchísimos pasajeros. Pluna empieza a ser una amenaza de ahí que la forma de contraatacar de López Mena es empezando
a competir en el aire y no solo en el río. Este es un primer paso porque sus aspiraciones son mucho más ambiciosas.
6 ¿Cómo ve la competencia de una nueva aerolínea?
Nos sentimos muy confiados. Nos ha llevado tiempo tener los procesos y la excelencia que tenemos hoy. Él es nuevo en una industria que no conoce, va a volar
con un avión turbo hélice inferior al nuestro, y si bien tiene todo el músculo comercial que nos trajo en la primer instancia, nada impide que nosotros sigamos desarrollando nuestra fuerza comercial y seguir avanzando para ganar el market share del Río de la Plata.
La entrevista fue realizada por Adriana Trinidad. Puede verse complete en este link.
fuente: http://www.davidgomez.com.uy/negocios/campiani-pluna-es-una-amenaza-para-lopez-mena
López Mena analiza comprar los aviones de Pluna El propietario de BQB dijo que evalúa presentarse a la subasta y que tiene interés enl os aviones Bombardier. El 17 de julio había dicho lo contrario.
Tras una reunión con el presidente José Mujica, el 17 de julio, Juan Carlos López Mena había dicho que quería las frecuencias de Pluna entre Montevideo y Buenos Aires, pero que no tenía interés en los aviones Bombarider de la ex aerolínea de bandera uruguaya, ahora cerrada. Por eso dijo que no pensaba presentarse a la subasta del próximo 3 de setiembre, cuando el gobierno intentará vender los siete aviones de la cerrada aerolínea.
Ahora López Mena dice que su empresa "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta y que "no sería bueno cambiar de aviones", en caso de crear una nueva compañía aérea de bandera uruguaya, como quiere el gobierno de Mujica.
El empresario argentino (dueño también de Buquebus) dijo además que es se debe "aprovechar" la "experiencia" de los pilotos de la ex Pluna en los aviones Bombarider.
¿Qué pasó desde el 17 de julio para que López Mena cambie de opinión?
López Mena viene reclamando desde febrero de este año 14 frecuencias semanales para realizar el puente aéreo: Montevideo - Buenos Aires (las más rentables).
Finalmente, el 26 de julio el ministro de Transporte, Enrique Pintado, anunció que le darán a BQB las frecuencias solicitadas, pero de forma provisoria, hasta la subasta del 3 de setiembre.
Pintado agregó que si López Mena quiere las frecuencias del puente aéreo de forma definitiva, entonces deberá presentarse a la subasta y comprar los siete aviones Bombarider que eran propiedad de Pluna.
Este martes, 7 de agosto, López Mena dijo que "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta, que "sería bueno no cambiar de aviones" (por los Bombardier de Pluna) y que también piensa "aprovechar" la experiencia de los pilotos en esos aviones.
Mirá lo que decía López Mena el 17 de julio, en la puerta de la Torre Ejecutiva, tras la reunión con el presidente Mujica.
RIVERA. Este martes se supo además que BQB suspendió sus vuelos a Rivera por los problemas que tiene la pista del aeropuerto local con las luces de señalización.
Lópéz Mena dijo que estaba en conversaciones con el ministro Pintado para "colanorar" en la reparación de las luces de la pista.
Pintado había dicho, el 26 de julio, que solo le otorgarán a BQB las frecuencias del puente aéreo si la empresa no suspendía ninguna de las líneas que tiene a otros destinos dentro de Uruguay.
BQB suspendió desde el vienres pasado los vuelos a Rivera por la mala señalización de la pista, tanto las frecuencias nocturna como diurnas.
El aeropuerto de Rivera funciona únicamente entre la hora 7 y las 19. Este martes radio Sarandí informó que ya está en marcha un proceso de licitación para adquirir nuevo equipamiento lumínico para la pista de aterrizajes.
Siguiendo con este tema referente a las lineas aereas PLUNA y BQB, MATIAS CAMPIANI en reportaje con CAFE & NEGOCIOS dijo: Campiani: "Pluna es una amenaza para López Mena"Les comparto parte de la entrevista con el gerente de Pluna, Matías Campiani, que este pasado domingo publicó Café&Negocios. Básicamente el mensaje que deja es que la aerolínea de bandera uruguaya está bien parada. Deja el capítulo con el gobierno y el sindicato cerrado, pues ni toca el tema. Los roces aún siguen, pero la empresa ya consiguió un nuevo debate para llevarnos a otro escenario de opinión, que seguro será más caliente. Campiani se confesó sorprendido por el anuncio de juicio por plagio que le quiere entablar el dueño de Buquebus. Veremos como sigue esto y si tenemos tema para la conversación con el tachero.
1¿Hay alguna novedad sobre el juicio que López Mena dijo le entablaría a Pluna por plagio en el plan de negocios y competencia desleal por su nueva aerolínea?
A la empresa no ha llegado notificación de juicio alguno.
2 ¿Dónde surgió la idea del plagio?
Nosotros nos juntamos con López Mena en junio para hablar de una posible asociación. Fue a partir de que él había empezado a explorar la posibilidad de comprar Aerolíneas Argentinas y cuando no funcionó este negocio mostró interés en
asociarse con Pluna. De junio en adelante compartimos información de cara a una posible asociación siempre pensando que se estaba negociando de buena fe.
3 ¿Por qué a Pluna le interesó asociarse con López Mena?
Porque entendemos que nos complementamos muy bien. Él tiene una fuerza de ventas interesante, una buena llegada al mercado y es muy bueno en el armado de paquetes. Se ve que durante las charlas con Pluna se interesó más por el negocio. Es gracioso que alguien que tiene una empresa naviera pueda acusar a una aerolínea de plagio por establecer rutas nuevas.
4 ¿López Mena aportó alguna idea al plan de negocios de Pluna?
No, solo hablamos de las posibilidades que podríamos tener al operar juntos. Fue un período largo en el que Pluna compartió mucha información de buena fe.
5 Para usted, ¿qué busca entonces López Mena con la amenaza de juicio?
Es posible que simplemente busque distraer la atención sobre sus negocios. Creo que está nervioso o se ve amenazado por la competencia que representa hoy Pluna que tiene aviones nuevos, más frecuencias y sumó muchísimos pasajeros. Pluna empieza a ser una amenaza de ahí que la forma de contraatacar de López Mena es empezando
a competir en el aire y no solo en el río. Este es un primer paso porque sus aspiraciones son mucho más ambiciosas.
6 ¿Cómo ve la competencia de una nueva aerolínea?
Nos sentimos muy confiados. Nos ha llevado tiempo tener los procesos y la excelencia que tenemos hoy. Él es nuevo en una industria que no conoce, va a volar
con un avión turbo hélice inferior al nuestro, y si bien tiene todo el músculo comercial que nos trajo en la primer instancia, nada impide que nosotros sigamos desarrollando nuestra fuerza comercial y seguir avanzando para ganar el market share del Río de la Plata.
La entrevista fue realizada por Adriana Trinidad. Puede verse complete en este link.
fuente: http://www.davidgomez.com.uy/negocios/campiani-pluna-es-una-amenaza-para-lopez-mena
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