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50 años del Cessna 150 en Uruguay
estos y otros artículos mas están disponibles también en la Revista Gaceta de la Aviación que edita la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay.
Si querés ser parte de dicha Academia, envíanos tu curriculum vitae, donde se demuestre que estás vinculado a la Aviación civil, militar o naval, piloto o mecánico, escritor aeronáutico, empresario agrícola, etc. y se te contestará a la brevedad, la cuota es anual y ronda los $600, se hacen reuniones y charlas mensuales con un tema en particular que algún miembro de número desee disertar.
A fin de año se hace una cena de camaradería con ticket y lugar a definir.
https://es.calameo.com/accounts/5248082
aeronaves CX
sábado, 4 de abril de 2020
viernes, 3 de abril de 2020
Publicidad realizada por un conocido paracaidista uruguayo
En el día de la fecha nos llegó via WhatsApp un link donde se podía apreciar una publicidad de pasta dental realizada por el piloto y paracaidista Alejo Rodriguez junto al avión Piper PA-12 CX-AIO.
Recordemos que Alejo Rodriguez fue uno de los primeros paracaidistas uruguayos, entrenado en Argentina realiza su primer salto en Melilla un 29 de marzo de 1942, desde un Potez pilotado por Enrique Cament, fue así que se inició el Paracaidismo de forma entusiasta y sin reglamentar.
Luego participó en el primer festival aeronáutico en el año 1949 arrojándose con tres paracaídas desde un aparato pilotado por Noemí Sierra siendo su salto Nro. 88.
En 1958 Carlos Alejo Rodriguez era un experimentado paracaidista y piloto aviador por lo que en a principio de los años 40 adquiere el Piper en mención al que cambia luego en 1958 por un Stinson cuatriplaza matricula CX-AMK.
El domingo 28 de setiembre efectúa los primeros vuelos en el Aeródromo de Melilla y al final lleva como acompañantes al Sr. Sarandí Longardi y Sra. y su perro "Piper" (quién aparece en el video), decola dicho Stinson quizás con poca potencia entrando en perdida precipitándose a tierra, sus nobles pasajeros logran salir relativamente ilesos salvo alguna fractura quedando gravemente herido Alejo el cual es llevado al Hospital Saint Bois donde fallece.
El perro salió ileso del escenario pero no se lo volvió a ver mas.
En 1965 se funda el Club Uruguayo de Paracaidismo, con aquellos primeros saltos de José Anibal Lareo y Carlos Alejo Rodriguez en 1941 y 1942 respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=Ob3M2BZ6FDM
fotos: captura de video.
Recordemos que Alejo Rodriguez fue uno de los primeros paracaidistas uruguayos, entrenado en Argentina realiza su primer salto en Melilla un 29 de marzo de 1942, desde un Potez pilotado por Enrique Cament, fue así que se inició el Paracaidismo de forma entusiasta y sin reglamentar.
Luego participó en el primer festival aeronáutico en el año 1949 arrojándose con tres paracaídas desde un aparato pilotado por Noemí Sierra siendo su salto Nro. 88.
En 1958 Carlos Alejo Rodriguez era un experimentado paracaidista y piloto aviador por lo que en a principio de los años 40 adquiere el Piper en mención al que cambia luego en 1958 por un Stinson cuatriplaza matricula CX-AMK.
El domingo 28 de setiembre efectúa los primeros vuelos en el Aeródromo de Melilla y al final lleva como acompañantes al Sr. Sarandí Longardi y Sra. y su perro "Piper" (quién aparece en el video), decola dicho Stinson quizás con poca potencia entrando en perdida precipitándose a tierra, sus nobles pasajeros logran salir relativamente ilesos salvo alguna fractura quedando gravemente herido Alejo el cual es llevado al Hospital Saint Bois donde fallece.
El perro salió ileso del escenario pero no se lo volvió a ver mas.
En 1965 se funda el Club Uruguayo de Paracaidismo, con aquellos primeros saltos de José Anibal Lareo y Carlos Alejo Rodriguez en 1941 y 1942 respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=Ob3M2BZ6FDM
fotos: captura de video.
domingo, 29 de marzo de 2020
Pipistrel llegó a su #1000 Virus/Sinus y es CX-
Un poco de historia
El constructor de aviones esloveno Pipistrel dice que acaba de superar una serie de hitos importantes. El primero es celebrar su trigésimo año en el negocio, que la compañía acaba de vender su avión número 1,000 de la familia Sinus / Virus y, finalmente, que el avión se dirige a Surinam, lo que eleva el total del país internacional de la compañía a 96.
Pipistrel es un diseñador y productor líder de aviones pequeños especializado en aviones de propulsión eléctrica. La familia de aviones Virus son aviones con certificación EASA de 2 asientos que incluyen una cabina de vidrio de doble pantalla con piloto automático. Los aviones también tienen capacidad VFR nocturna y están certificados para entrenamiento de giro intencional e incluso para remolque de planeadores.
Pipistrel dijo que si bien ha estado produciendo aviones de la familia Sinus / Virus, ha habido muchos otros, incluidos el Taurus y Taurus Electro, el SW 121 con certificación de tipo, la línea de aviones para el ejército indio: Garud, Apis Bee, Panthera y motorizados. planeadores en los primeros años que lleva el total de la compañía a más de 2,000 aviones.
Con 30 años de experiencia, Pipistrel tiene una reputación de productos innovadores, entre otros, el primer biplaza eléctrico en 2007 y el primer avión eléctrico de cuatro asientos en 2011, que ganó el Desafío de Vuelo Verde de la NASA. El equipo de Pipistrel Vertical Solutions ha diseñado ocho aviones eléctricos diferentes desde 2007 y ha desarrollado sistemas de propulsión para aviones de la NASA y de Siemens.
gentileza: https://www.flyingmag.com/pipistrel-makes-1000-sinus-virus-aircraft/
Parece que de Surinam dijeron que no, el #1000 está en Uruguay, llegó en febrero de este año.
Este ejemplar se suma a los ya conocidos modelo VSW 121 Virus: CX-PYA, CX-FYJ, CX-PIP, CX-LPT, CX-VSW, CX-PAY y los Alpha trainer CX-LSA, CX-RLC.
ahora se suma el primer Sinus pero aún no sabemos que matricula llevará, quizás sea CX-SIN o CX-NUS? esperemos que pasa.
Mas info de los Pipistrel CX:
http://aeronavescx.blogspot.com/2018/02/de-cerca-el-cx-fyj-pipistrel-vsw-121.html
El constructor de aviones esloveno Pipistrel dice que acaba de superar una serie de hitos importantes. El primero es celebrar su trigésimo año en el negocio, que la compañía acaba de vender su avión número 1,000 de la familia Sinus / Virus y, finalmente, que el avión se dirige a Surinam, lo que eleva el total del país internacional de la compañía a 96.
Pipistrel es un diseñador y productor líder de aviones pequeños especializado en aviones de propulsión eléctrica. La familia de aviones Virus son aviones con certificación EASA de 2 asientos que incluyen una cabina de vidrio de doble pantalla con piloto automático. Los aviones también tienen capacidad VFR nocturna y están certificados para entrenamiento de giro intencional e incluso para remolque de planeadores.
Pipistrel dijo que si bien ha estado produciendo aviones de la familia Sinus / Virus, ha habido muchos otros, incluidos el Taurus y Taurus Electro, el SW 121 con certificación de tipo, la línea de aviones para el ejército indio: Garud, Apis Bee, Panthera y motorizados. planeadores en los primeros años que lleva el total de la compañía a más de 2,000 aviones.
Con 30 años de experiencia, Pipistrel tiene una reputación de productos innovadores, entre otros, el primer biplaza eléctrico en 2007 y el primer avión eléctrico de cuatro asientos en 2011, que ganó el Desafío de Vuelo Verde de la NASA. El equipo de Pipistrel Vertical Solutions ha diseñado ocho aviones eléctricos diferentes desde 2007 y ha desarrollado sistemas de propulsión para aviones de la NASA y de Siemens.
gentileza: https://www.flyingmag.com/pipistrel-makes-1000-sinus-virus-aircraft/
Parece que de Surinam dijeron que no, el #1000 está en Uruguay, llegó en febrero de este año.
Este ejemplar se suma a los ya conocidos modelo VSW 121 Virus: CX-PYA, CX-FYJ, CX-PIP, CX-LPT, CX-VSW, CX-PAY y los Alpha trainer CX-LSA, CX-RLC.
ahora se suma el primer Sinus pero aún no sabemos que matricula llevará, quizás sea CX-SIN o CX-NUS? esperemos que pasa.
Mas info de los Pipistrel CX:
http://aeronavescx.blogspot.com/2018/02/de-cerca-el-cx-fyj-pipistrel-vsw-121.html
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