A los ya existentes Robinson R-44 que la Policía Nacional posee, se suma un R-66 turbina cero horas que según la secuencia tendría matricula CX-MIE.
También dicha Unidad está por dejar en orden de vuelo un segundo avión Cessna modelo T210N matricula CX-MID (aeronave boliviana que fuera incautada hace unos años por narcotráfico)
También en el día de la fecha se inauguró la sede en la ciudad de Salto de dicha Unidad, con el que contarán con uno de los 3 R-44 y cuando se culmine el armado y puesta a punto del R-66 se estima que sea este el aparato que permanezca en el norte del país.
Otros link relacionados:
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https://maldonadonoticias.com/beta/actualidad/15054-la-polic%C3%ADa-prev%C3%A9-incorporar-un-cuarto-helic%C3%B3ptero-a-su-unidad-a%C3%A9rea.html
https://www.minterior.gub.uy/index.php/unicom/noticias/5744-audiovisual-de-la-uapn
https://www.diarioelpueblo.com.uy/generales/inauguran-esta-manana-base-regional-de-la-guardia-republicana-para-reforzar-la-seguridad-en-salto.html
aeronaves CX
martes, 23 de julio de 2019
domingo, 21 de julio de 2019
Uruguay registra su primer Maule MX-7 235
Hablamos del fabricante norteamericano MAULE Air modelo MX-7 235 monomotor ala alta, cuadri plaza con Lycoming IO-540 de 235 hp, antecesor del M 6 pero con un tanque de combustible mayor y flaps de 5 posiciones, fabricado en el año 1985, el cual ronda unos 95.000 dól.
Esta aeronave fue dada de baja en febrero de 2017 como N819MJ y llegó a Uruguay en fecha desconocida pero lo conocido es que fue certificado por DINACIA y obtuvo matricula CX-MOL.
Es el primer MAULE registrado en Uruguay por ende felicitaciones a su propietario.
Algunos datos técnicos del modelo:
Esta aeronave fue dada de baja en febrero de 2017 como N819MJ y llegó a Uruguay en fecha desconocida pero lo conocido es que fue certificado por DINACIA y obtuvo matricula CX-MOL.
Es el primer MAULE registrado en Uruguay por ende felicitaciones a su propietario.
Algunos datos técnicos del modelo:
Gross Weight: 2500 lbs. (1136kg)
Empty Weight: 1605 lbs. (730 kg)
Stall Speed (full flaps / power off / light weight) (IAS): 40 mph (35 kts)
Take Off (light weight) over 50' obstacle: 600 ft (183 m)
Rate of Climb, Initial (light weight): 1500 fpm (7.6 m/s)
Service Ceiling: 20,000 ft (6096 m)
Fuel Consumption US Gals. @ 65% Power (avg.): 12 gph (45 lph)
Cruise (75% Power / Opt. Alt.) (TAS): 158 mph (137 kts)
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