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jueves, 18 de octubre de 2012

Empresario MOLINARI mas cerca de la creacion de una Aerolinea de bandera

Empresario Carlos Molinari propone crear "línea aérea de bandera uruguaya"


lainformacion.com



jueves, 18/10/12 - 22:52

[ 0] .El empresario argentino Carlos Molinari, presentó hoy al Gobierno uruguayo un plan para crear "una aerolínea de bandera" en el país suramericano para lo que estaría dispuesto a pagar parte de las deudas de la desaparecida Pluna y a contratar a "todos" sus extrabajadores.

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Argentina Gobierno José Mujica Macroeconomía Montevideo Mundo Paraguay Pluna Líneas Aéreas Uruguayas Transporte aéreo Uruguay .Montevideo, 18 oct.- El empresario argentino Carlos Molinari, presentó hoy al Gobierno uruguayo un plan para crear "una aerolínea de bandera" en el país suramericano para lo que estaría dispuesto a pagar parte de las deudas de la desaparecida Pluna y a contratar a "todos" sus extrabajadores.

Molinari, un empresario vinculado al negocio inmobiliario, ratificó tras reunirse con el prosecretario de la Presidencia Alberto Breccia, encargado por el presidente José Mujica de gestionar las negociaciones para la recuperación de la conectividad aérea en el país, su interés y el de un grupo de inversores en ocupar el espacio dejado por Pluna tras su quiebra el pasado mes de julio.

La idea del empresario, quien señaló en declaraciones a la prensa uruguaya que en un plazo de cinco días presentará de forma más exhaustiva su plan al Gobierno, es emplear los seis aviones que Pluna adquirió en la modalidad de leasing y que aún no devolvió tras su quiebra y volar con ellos parte de las rutas que empleaba la compañía.

Para ello, la nueva empresa no dudaría en asumir "parte de las deudas de Pluna", y en contratar a todos sus exempleados de forma "gradual" y "proporcional a la cantidad de aviones" de los que disponga la nueva empresa.

En este sentido, Molinari subrayó que su proyecto puede "coexistir" perfectamente con el del también argentino Juan Carlos López Mena, dueño de la aerolínea BQB y la naviera Buquebús, quien se encuentra negociando con el Gobierno uruguayo la adquisición de los siete aviones de Pluna que compró la española Cosmo en un remate y la entrega de las rutas aéreas que volaba la aerolínea.

"No hay disputa alguna con otro grupo empresarial", indicó Molinari.

BQB anunció el pasado día 12 de octubre que pagaría los 137 millones de dólares que Cosmo comprometió por los derechos sobre los siete Bombardier CRJ de Pluna que el Gobierno uruguayo sacó a subasta para pagar parte de las deudas de la empresa y que negociaría el uso de las rutas.

López Mena, fue desde el inicio uno de los grandes candidatos a obtener los aviones, si bien las maniobras negociadoras que realizó y su sospechosa relación con los representantes de Cosmo, que compraron las aeronaves pero luego anunciaron que no podían pagarlas, abrieron dudas sobre si el Gobierno finalmente le otorgaría los aviones y los permisos para volar.

En un primer momento, López Mena pidió para poner en uso los aviones que compró Cosmo, el uso gratuito de todas las rutas de Pluna y quedar exento de contratar al grueso de los ex empleados de la empresa, tal y como planeaba el Gobierno que hiciera el comprador de los aviones.

Esa propuesta fue rechazada por Mujica y pronto empezaron a surgir nuevos interesados para reconstituir una aerolínea en el país, como Molinari, lo que obligó al naviero a reformular su propuesta.

Precisamente, López Mena presentó anoche al Ejecutivo un nuevo plan, del que no trascendió el contenido.

El Parlamento uruguayo aprobó el 17 de julio pasado la liquidación de Pluna debido a la crítica situación financiera de la empresa, que tenía deudas por 380 millones de dólares.

Cuando se anunció su quiebra, el pasado 9 de julio, Pluna operaba unos 250 vuelos semanales desde y hacia Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, lo que suponía cerca del 80 por ciento del total de vuelos en Uruguay.

Algunas de sus frecuencias le fueron otorgadas temporalmente a otras compañías.

(Agencia EFE)

Lopez Mena renunció a la compra de los aviones de PLUNA


Las diferencias internas en el Frente Amplio y la oposición del sindicato lo llevaron a tomar la decisión



El empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la aerolínea BQB, comunicó este jueves al gobierno que renuncia a ofertar los aviones de la exPluna, según confirmó la empresa a través de un comunicado, que justifica la decisión “como consecuencia de los hechos que en estos últimos días se vinieron desencadenando en el plano político y gremial”.




BQB atribuye decisión a “situación creada por importantes sectores del partido de gobierno a través de las manifestaciones de los senadores Rubio (Vertiente Artiguista), Lorier (Partido Comunista), Bayardi (Partido Socialista) y Vega (MPP), entre otros, así como por las medidas adoptadas por el gremio de funcionarios de Pluna, circunstancias que llegaron a extremos impensados, al punto de tener que poner hasta custodia policial al empresario y su familia”.



“Las fuertes discrepancias en el seno del gobierno acerca de si se anula o no la subasta por los hechos posteriores a la misma, sumado a las internas que están surgiendo día a día y por la fuerte resistencia político social desplegada por Lorier y los gremios, hicieron que López Mena planteara a Breccia, que no están dadas las condiciones adecuadas para avanzar en un proyecto tan complejo como el de la aerolínea”, agrega el comunicado.





EL COMUNICADO COMPLETO



En la tarde de hoy el empresario Juan Carlos López Mena comunicó al gobierno su desinterés por los aviones de Pluna, como consecuencia de los hechos que en estos últimos días se vinieron desencadenando en el plano político y gremial.



El pasado viernes el titular de BQB había expresado al presidente Mujica su voluntad de adquirir el boleto de Cosmo y encarar el proceso para operar los aviones y las líneas de Pluna.



López Mena comunicó al Secretario de Presidencia, Dr. Alberto Breccia, que desistió de la compra de los aviones por la situación creada por importantes sectores del partido de gobierno a través de las manifestaciones de los senadores Rubio (Vertiente Artiguista), Lorier (Partido Comunista), Bayardi (Partido Socialista) y Vega (MPP), entre otros, así como por las medidas adoptadas por el gremio de funcionarios de Pluna, circunstancias que llegaron a extremos impensados, al punto de tener que poner hasta custodia policial al empresario y su familia.



Las fuertes discrepancias en el seno del gobierno acerca de si se anula o no la subasta por los hechos posteriores a la misma, sumado a las internas que están surgiendo día a día y por la fuerte resistencia político social desplegada por Lorier y los gremios, hicieron que López Mena planteara a Breccia, que no están dadas las condiciones adecuadas para avanzar en un proyecto tan complejo como el de la aerolínea.



Hoy el senador comunista Lorier reiteró a Subrayado las advertencias emitidas el martes pasado en El Espectador al señalar que "Lo que nosotros estábamos expresando en el fondo era de que en el Partido Comunista del Uruguay e integrantes del Frente Amplio, y con incidencia en el movimiento social de este país, íbamos a hacer todo lo posible para que empresarios que actúen de esta forma no sean quienes encabecen la recuperación de Pluna. Esa es nuestra posición”.



Fuentes allegadas a ambas partes coincidieron que armar una nueva empresa con la resistencia frontal del gremio de Pluna, apoyada en varias fracciones del partido de gobierno hacen inviable el proyecto

martes, 16 de octubre de 2012

Se comenta que al final el Presidente Mujica tendria su Avión presidencial

Es un HAWKER SIDDELEY 125-700A serial number 257071 ex N810CR, que hasta hace pocos meses estaba a la venta y al parecer al Gobierno le interesó al ser un avión con buena capacidad de pasajeros (8 a 10) y por ser un lindo avión ejecutivo y al fin tener un avión propio ya que hasta el momento se está usando el Dauphin o para vuelos al exterior el Bandeirante.
La aeronave es del año 1978 y su precio ronda los U$S 950.000.





                                           Fotos Amilcar Carriqui











Datos de la Aeronave:


HS-125-700A



Weights



Ramp Weight LBS:                                                    25,000

Take Off Weight:                                                       24,800

Landing Weight:                                                         22,000

Zero Fuel Weight:                                                      16,050

BOW:                                                                       14,200

Fuel Cap/lbs/std.                                                         9,450

Useful Load                                                               10,800

Payload with Full Fuel                                                 1,350

Maximum Payload                                                       1,850

Max Range Full Fuel                                                    2,520

NBAA IFR Fuel Reserves                                           1,750



Power Plant

Manufacturer GARRETT

                                                                      Model TFE731-

                                                                  3R

Thrust                                                                3,700 LBS.

Thrust

Reversers OPT.

FAR 36 Noise Levels

T/Off EPNDB                                                            88.0

Sideline                                                                       89.2

Approach                                                                   96.3

Meets Stage 3 Restrictions YES

Speeds

VMC Ground                                                               104

VMC Air                                                                        95
    
V2                                                                               154

VREF                                                                          109

Pressurization

Pressure Differential Psi                                                 8.3

Sea Level Cabin to Ft                                               22,000

Cabin @ Max. Cert. Alt.                                            8,000



Accommodations

Seats Crew                                                                    2

Passengers (Typical)                                                     8

Passengers (Maximum)                                               10

Vol. - Total Pass Cabin Cu                                     Ft 604

Baggage Total                                                              40

Internal %                                                                 100



Dimensions



Length                                                              50.9

Height                                                              17.7

Wing Span                                                        47.0

Main Door Size INCH                                     51X27




Performance



Rate of Climb



All Engines FT/MIN                                         3,000

One Engine Out                                                1,350

Initial Cruise Alt Ft.                                         37,000

Max Cert. Alt.                                                41,000

Time to Init Cruise Alt Min.                                   34

Engine Out Ceiling (mid weight)Ft.                  21,600

Cruise Speed (KTAS)-Norm/LR                   400/390






lunes, 15 de octubre de 2012

Segunda caja negra del LAS no tendria información



La segunda caja negra del avión de la empresa Air Class tampoco contiene registros, según información extraoficial que manejan los directamente involucrados en el tema. De todos modos, y al contrario de lo que ocurrió con la primera caja, la Fuerza Aérea aún no ha informado oficialmente pese a que el dispositivo regresó al país junto a los técnicos de la Oficina de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación Civil el miércoles pasado.



El misterio en torno a las causas del siniestro aéreo ocurrido el pasado 6 de junio, a las 19.30, continúa creciendo. A principios de septiembre la primera caja negra recuperada, un dispositivo que solo registra sonidos, reveló que no fue activado y, por ende, no grabó nada del último vuelo. Por este motivo la indagatoria que en el plano judicial dirige la jueza Mariana Mota requirió nuevamente de los servicios de los buzos de la Armada para volver al punto de la caída para recuperar el segundo dispositivo, cuyo nombre técnico es el del Flight Data Recorder y que registra toda la performance técnica de la aeronave.



Dado que los contenidos de las cajas negras están encriptados por razones de seguridad, ambos dispositivos fueron llevados por los técnicos de Aviación Civil a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una de las pocas agencias que cuenta con recursos para esta operación.



Sin embargo, luego de examinar el dispositivo, según indicaron fuentes del caso, solo había registrado los datos del vuelo anterior al del trágico desenlace. "Esto no significa que no existan indicios para los investigadores, el solo hecho de que el dispositivo no se haya activado ya es por sí mismo un indicio", explicó una fuente consultada.



Si bien hasta ahora, ni la jueza Mariana Mota, ni las familias de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva, han recibido información oficial sobre este extremo, la versión sobre la falta de contenidos de la segunda caja es conocida por todos.



La búsqueda de más restos del avión, ordenada por la magistrada, aún no se reanudó principalmente por razones meteorológicas, según se informó.



El País Digital



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