aeronaves CX

domingo, 29 de marzo de 2020

Pipistrel llegó a su #1000 Virus/Sinus y es CX-

Un poco de historia

El constructor de aviones esloveno Pipistrel dice que acaba de superar una serie de hitos importantes. El primero es celebrar su trigésimo año en el negocio, que la compañía acaba de vender su avión número 1,000 de la familia Sinus / Virus y, finalmente, que el avión se dirige a Surinam, lo que eleva el total del país internacional de la compañía a 96.

Pipistrel es un diseñador y productor líder de aviones pequeños especializado en aviones de propulsión eléctrica. La familia de aviones Virus son aviones con certificación EASA de 2 asientos que incluyen una cabina de vidrio de doble pantalla con piloto automático. Los aviones también tienen capacidad VFR nocturna y están certificados para entrenamiento de giro intencional e incluso para remolque de planeadores.

Pipistrel dijo que si bien ha estado produciendo aviones de la familia Sinus / Virus, ha habido muchos otros, incluidos el Taurus y Taurus Electro, el SW 121 con certificación de tipo, la línea de aviones para el ejército indio: Garud, Apis Bee, Panthera y motorizados. planeadores en los primeros años que lleva el total de la compañía a más de 2,000 aviones.

Con 30 años de experiencia, Pipistrel tiene una reputación de productos innovadores, entre otros, el primer biplaza eléctrico en 2007 y el primer avión eléctrico de cuatro asientos en 2011, que ganó el Desafío de Vuelo Verde de la NASA. El equipo de Pipistrel Vertical Solutions ha diseñado ocho aviones eléctricos diferentes desde 2007 y ha desarrollado sistemas de propulsión para aviones de la NASA y de Siemens.

gentileza: https://www.flyingmag.com/pipistrel-makes-1000-sinus-virus-aircraft/


Parece que de Surinam dijeron que no, el #1000 está en Uruguay, llegó en febrero de este año.
Este ejemplar se suma a los ya conocidos modelo VSW 121 Virus: CX-PYA, CX-FYJ, CX-PIP, CX-LPT, CX-VSW, CX-PAY y los Alpha trainer CX-LSA, CX-RLC.
ahora se suma el primer Sinus pero aún no sabemos que matricula llevará, quizás sea CX-SIN o CX-NUS? esperemos que pasa.

Mas info de los Pipistrel CX:

http://aeronavescx.blogspot.com/2018/02/de-cerca-el-cx-fyj-pipistrel-vsw-121.html










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay