En 1976 nació el Cessna 152, cuyo prototipo se basó en la variante M de su predecesor. Voló por primera vez el 16 de julio de 1976 y en mayo de 1977 comenzó a salir de la cadena de producción. Sus mejoras radicaron en fuselaje más ancho y nuevo motor Lycoming O-235-L2C de 110 HP para nafta de 100 octanos, no de 80 como usaba el C-150.
La versión 152 tiene al día de la fecha 4 representantes en el país: el BKV, BNX, PRO y PRA. El primero llegó en 1979 y segundo en 1981. El BKV vuela en el Aeroclub de Paysandú, mientras que el BNX canceló su matrícula en 1991, y se vendió a Brasil.
Después de 25 años se veían dos nuevas aeronaves en Adami, se trataba de dos nuevos Cessna 152 adquiridos por ProAire Servicios Aéreos.
BNX C-152II serial 84887 Blanco y rojo a Brasil en 1991, vendido a Brasil como PT-OMI
BKV C-152II serial 83768 Blanco, verde oscuro y claro Aero Club de Paysandú.
PRO C-152 II serial 84235 Blanco, con filetes verdes. Proaire Servicios Aéreos.
PRA C-152 II serial 79429 Blanco, con filetes verdes. Proaire Servicios Aéreos.
llegada de los dos últimos 152 02/2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario