Hace 80 años
Si bien nació el 22 de enero de 1913 como Comité Nacional de Aviación, cambió su nombre el 25 de julio del mismo año por "Centro Nacional de Aviación" y al fin el 29 de diciembre de 1939 como Aero Club del Uruguay.
Para ese entonces Ángel S. Adami era directivo del Centro y Directivo del Aeródromo Villa Colón.
Las primeras aeronaves de instrucción fueron el CX-AAM un Morane parasol, pasando luego por Stinson 10 y mas tarde (1941) los flamantes Aeronca 50 y 65 trainer como el CX-ACP o el CX-ACL con motor Continental A-50 y A 65 respectivamente, ya para 1945 adquiere un planeador Goppingen wolf dando un paso importante en el vuelo sin motor.
A la fecha posee dos Cessna 150 y dos Cessna 172.
Felicitaciones por estos 80 años y por haber nacido en los albores de la aviación civil.
Así luce hoy el A.C.U.
Año 1941 se comentaba de la compra de los Aeronca 50 Y 65
El aeronca 50 CX-ACP frente a la sede en Melilla
foto de la institución con sus dos hangares y personal
Hace 84 años
Agrego que un 31 de diciembre de 1935 se creaba la Dirección de Aeronáutica Civil por ley nº 9538 dicha reglamentación disponía que todo lo relacionado a la Aviación Civil, comercial, privada o deportiva en lo referente a legislación, derecho, aeronavegación, aeropuerto, radio, meteorología, material y en general todo lo relacionado con la Aviación civil del país sea dirigido por dicha Dirección de Aeronáutica, de esta manera la Aeronáutica civil toma un carácter diferente, Melilla y el Centro Nacional de Aviación dejaron de ser sus únicos representantes en la Aviación general.
En 1935 nacían el Aeroclub de Carmelo y el Centro de Aviación Salto.
Se exoneraron de de derechos de Aduana, de nafta, así se fue renovando la flota en forma gradual.
Su primer Director fue el Ing. Aeronáutico Luis Marquez, piloto civil.
aeronaves CX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario