El 29 de Julio de 1940 un grupo de entusiastas vinculados a la aviación nacional fundaron el Centro de Aeronáutica del Uruguay siendo algunos de ellos miembros del Aero Club del Uruguay.
Se fundaba así el segundo Aero club de Melilla, siendo su primer Presidente el Ing. Luis Giorgi comenzando con gran entusiasmo a formar pilotos para la reserva de las Fuerzas Aéreas nacionales, dictando cursos gratuitos llegando así a tener una gran cantidad de interesados que se habían anotado en la sede central de la calle 18 de Julio 968.
Sus primeros aviones fueron un Potez 36 y un Stinson 10 meses más tarde se recibieron 4 flamantes Stinson 10 desde los EE.UU. con motor Continental A80-8 de 80 hp (CX-ABY , CX-ABZ, CX-ACA, CX-ACB) el CX-ACA por los años 60 pasó a manos privadas y luego al Aero Club de Minas el cual estuvo sin volar por varios años. Desde 2015 lo adquirió un particular y lo está restaurado a nuevo.
Fue así que los Instructores Walter Noack y Cirio Rizzardo lograron formar muchos aviadores de ambos sexos destacándose sobre todo las ocho aviadoras que se recibieron antes del diciembre de 1941, siendo las mismas, Laura Machado Borges, Blanca Modernell, Mirta Mendez Wins, Dina Bruno Píriz, Cecilia Cianciarullo, Cora Cuore Isnardi, Rosa D`Andrea y Mirta Vanni, luego de recibidas dichas damas, el Centro formó una “escuadrilla femenina” representando así a dicha institución.
En julio de 1941 el Centro de Aeronáutica como demostración de fuerza y propaganda, decidió hacer una exhibición de sus aeronaves aterrizando en la rambla a la altura de la calle Rio Negro para luego avanzar con sus motores encendidos hasta la plaza del Entrevero donde se encontraba la sede central pues así se dio publicidad para que nuevos alumnos se inscribieran.
También se destacó como ambulancia, transporte ligero de tropas y reconocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario