El Ministerio del Interior compraria autogiros ELA para sobrevolar campos y asi poder prevenir los abigeatos.
fuente: http://www.elpais.com.uy/
Ministerio del Interior adquirirá autogiros españoles y habilitará a que las intendencias y las gremiales rurales financien la contratación de policías eventuales para combatir el abigeato en la campaña.
En una reunión mantenida ayer en la ciudad de Trinidad con los intendentes de Flores, Durazno, Florida y San José -que conforman la región centro-, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en las zonas rurales del centro del país afectadas por robos de lanares y vacunos. Dos mil animales fueron denunciados como hurtados en 2011, según datos de la Policía.
Por tierra se intensificarán los controles en rutas y caminos, advirtió Vázquez a los intendentes y jefes de Policía de los cuatro departamentos. "En el interior profundo se establecerá una estrategia de una nueva `policía rural`", dijo.
El patrullaje aéreo se hará a través de autogiros de fabricación española que el Ministerio del Interior se apresta a comprar por un valor unitario de entre US$ 51.000 y US$ 75.000.
Vázquez confirmó el interés de la cartera en adquirir estos aparato, una mezcla de helicóptero y avión caracterizado por ser ágil y versátil. Sin embargo, no precisó cuántos aparatos serán adquiridos y en qué plazo.
"Si queremos encontrar soluciones a los problemas nuevos no podemos seguir apelando a soluciones viejas. Hay que buscar nuevas formas de articulación sobre todo la coordinación de los distintos actores que tienen un objetivo común", dijo Vázquez en alusión al rol de las intendencias y las agremiaciones rurales en el combate a la inseguridad rural.
Emilio López, propietario de la empresa ELA Aviación, dijo a El País que la concreción de la compra de los autogiros será en pocos meses, dado que las negociaciones con el gobierno uruguayo "están avanzadas". Pilotos de ELA Aviación efectuaron ayer una exhibición aérea de los aparatos a pesar de que el tiempo se presentó lluvioso y ventoso.
AGENTE EVENTUAL. En el encuentro, Vázquez también dijo a los intendentes que tienen la posibilidad de contratar a policías eventuales, quienes podrán encargarse de patrullar zonas rurales, oficiar de inspectores municipales o de serenos de plazas públicas.
El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, dijo a El País que la idea fue bien recibida por los jefes comunales de la región centro.
"Este policía eventual será una persona que será adiestrada, equipada y tendrá las mismas facultades de un agente policial. Será paga por las intendencias o por agremiaciones agropecuarias pero las vamos a elegir nosotros, no la Policía", dijo el jefe comunal.
Los contratos de estos policías eventuales durarán un año y serán renovables. Se elegirán interesados que tengan perfil rural y también se buscará a personas que quieran realizar tareas como inspectores de tránsito o serenos.
Según Castaingdebat, la Intendencia de Flores hizo los números primarios sobre los policías eventuales. "Es más tentador que contratar un Servicio 222 que es lo que tienen la mayoría de las intendencias que no poseen serenos", expresó.
El intendente poronguero dijo que la idea es que todas las intendencias contraten policías eventuales en conjunto con las gremiales agropecuarias.
En varias oportunidades, las gremiales rurales se quejaron ante el Ministerio del Interior por el azote de los robos de ganado cerca de las zonas urbanas o en campos situados cerca de ríos. La carne robada es comercializada por carnicerías formales, denunciaron. La Justicia procesó a varios carniceros de Durazno por esta causa.
Vuelo lento y bajo
El "autogiro" fue inventado en 1920 en España y la firma también de origen español, ELA Aviación lleva 17 años fabricándolos. "Es más barato que un helicóptero y su plataforma de vigilancia no tiene comparativo por la visibilidad dado el tamaño y las posibilidades de vuelo lento que tiene", dice el dueño de la empresa, Emilio López. Es capaz de permanecer cuatro horas en el aire antes de recargar combustible con una autonomía de 400 kilómetros. Vuela a 100 kilómetros por hora.
El País Digital
Conozca mas esta aeronave:
Ela Aviacion se dedica a la Investigación, Fabricación y Mantenimiento de autogiros y ultraligeros.
Con una trayectoria de mas de doce años, sigue siendo la mayor empresa española en la
fabricación de ultraligeros y el único fabricante de autogiros de España.
Ela Aviacion ha invertido seis años en la investigación y desarrollo del producto, logrando la
producción de los Autogiros mas evolucionados tecnológicamente, con diseño propio y habiendo
obtenido la Certificación de Tipo otorgada por la Dirección General de Aviación Civil.
Ela Aviacion está desarrollando proyectos para las principales administraciones e instituciones,
y se encuentra en la localidad de Fuente Obejuna, Córdoba, Reino de España, donde acaba
de inaugurar sus nuevas instalaciones, con mas de 14.000M2.
porque comprar un autogiro?
· Costes. Semejantes a los del avión equivalente (algo superiores los de adquisición y posiblemente inferiores los de operación) y sensiblemente inferiores a los del helicóptero (una reducción de entre un 15% y un 50%), debido a su mayor simplicidad (carece de reductor, transmisión, rotor antipar...), con lo que su producción, operación y mantenimiento se abarata.
· Seguridad. Motivo por el que, según vimos, La Cierva concibió este aparato, cuyo rotor está siempre en autorrotación, con lo que el fallo de motor no compromete a su seguridad en vuelo, cosa que sí sucede en las demás aeronaves con motor (de hecho, algún Autogiro de La Cierva sufrió parada de motor en plena exhibición y pudo descender con seguridad ante el asombrado público). Además, el Autogiro es una aeronave estable, en tanto que el helicóptero es bastante inestable y, por tanto, más difícil de pilotar. Por otra parte, la mayoría de los accidentes de Autogiro acontecidos hasta la fecha se han debido, principalmente, a un exceso de confianza del piloto (provocado por el sentimiento de seguridad) o simplente a un pilotaje o un mantenimiento incorrecto por conocimiento insuficiente del aparato (harían falta escuelas especializadas –sólo hay algunas para ultraligeros- y simuladores específicos, como los existentes para aviones y helicópteros).
· Capacidades STOL/VTOL (despegue y aterrizaje corto/vertical), que le permiten operar con una mínima dependencia del terreno, en contraposición al avión, que requiere bastantes servidumbres en tierra (al menos, pistas preparadas y de más de 100 m).
· Intervalo de velocidades intermedio entre el helicóptero y el avión, esto es, velocidad máxima superior a la del helicóptero y mínima inferior a la del avión.
· Más silencioso que el helicóptero, debido a su menor carga discal y velocidad de punta de pala.
Podemos deducir que el Autogiro puede ser una opción muy interesante para misiones como:
-Taxi aéreo, aviación privada y transporte de corto recorrido (p.e. entre aeropuertos interiores de grandes ciudades)
-Aplicaciones agrícolas y forestales.
-Vigilancia de tráfico, costas, bosques, obras, instalaciones varias, etc.
-Fotografía y filmación.
-Aeronave de enlace militar.
-Reconocimiento militar (interesante la opción de aeronave no tripulada –UAV-)
-Y otras ...
Para muchas de las misiones civiles y algunas militares, que actualmente realizan helicópteros (la mayoría de las que no requieran vuelo a punto fijo) y aviones, el Autogiro está capacitado y puede ser una opción más rentable.
Articulos aeronáuticos
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jueves, 14 de junio de 2012
martes, 12 de junio de 2012
Un testigo dijo ver una explosión a la hora del extravio del "Metro" de AirClass
De ultimo momento: segun diario el Observador con fecha 12/06 :
Reducirán intesidad de busqueda del avión de Air Class
En la investigación se sumó el testimonio de un piloto que dijo ver una explosión a la hora en que desapareció el avión
http://www.elobservador.com.uy/noticia/225879/reduciran-intensidad-de-busqueda-de-avion-de-airclass/
La búsqueda del avión de AirClass desparecido continúa este martes de forma normal pero en los próximos días bajará la intensidad con la que se realiza desde que la aeronave perdió contacto el pasado miércoles.
Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) explicó a El Observador que por el momento “no hay ninguna fecha” para suspender la búsqueda, pero indicó que habrá un cambio de ritmo. “La etapa en la que se está trabajando es de búsqueda y recuperación. No tiene un plazo de finalización, se maneja con otros tiempos. Va a seguir activa pero van a ir variando los ritmos”, comentó.
“Ya no existe la urgencia como cuando se busca supervivientes, aquí se están buscando restos”, agregó Loureiro.
La FAU o la Armada Nacional pueden necesitar sus recursos para otras tareas y una vez finalizadas las mismas se puede retomar la inspección, explicó. “Se va a continuar buscando sin ningún plazo, la idea es buscar hasta que se encuentre o hasta tener los indicios de qué es lo que pasó, y eso no tiene plazo”.
Explosión en el cielo
En la investigación que realiza la FAU se tiene en cuenta la información brindada por un piloto comercial uruguayo quien dijo ver una explosión en el cielo en momentos en que el avión de AirClass perdió contacto.
“Todos los testimonios que han aparecido, como éste, hasta los que han surgido en los últimos días de gente que ve o cree haber avisto algo en el mar, o un objeto que existe pero no tiene ningún vínculo con lo que se busca, todo se tiene en cuenta. Todo suma y puede aportar algo”, dijo Loureiro.
Consultado si puede haber alguna otra hipótesis además de la que maneja la FAU, de que el avión cayó al mar, el vocero indicó que “la falta de indicios tampoco permite desacreditar o descartar ningún otro tipo de hipótesis”.
“Lo que tenemos que considerar en estos momentos, técnicamente, es que lo que hay es un avión desparecido. En realidad hablamos (de accidente) porque es la hipótesis más fuerte, que el avión se precipitó al mar, y en esos términos no estamos manejando”, comentó.
“Tampoco tenemos una razón por la cual hablar de accidente porque no hay ningún indicio que nos diga 100% que el avión se precipitó a las aguas. Es la hipótesis que maneamos y hacia donde estamos encausando los esfuerzos”
Loureiro agregó que puede haber varias hipótesis, pero la FAU está encaminada en la caída al mar. “Al no tener indicios no podés asegurar una al 100% o descartar ninguna al 100%, hoy tenemos un avión desaparecido y ninguna pista de nada”.
Búsqueda
Este martes la FAU realiza vuelos de búsquedas con dos aeronaves durante todo el día y la Armada Nacional tiene en el lugar a la embarcación ROU 17 Paysandú con un equipo de sonar con el que se realiza un relevamiento del lecho marino.
La zona de búsqueda es la delimitada desde el día viernes, de 6 por 3 millas al suroeste de la Isla de Flores, la cual se marcó tras hacer cálculos en base a la última posición conocida de la aeronave, indicó Loureiro.
“En base a eso se hace un relevamiento en la parte del lecho marino. Este lunes se vio alguna imagen que se marcó como punto de interés –todos aquellos puntos que deben ser investigados cuando la imagen de contraste indica que pudo haber algo- bajaron los buzos de la Armada y se descartó porque eran formaciones rocosas u otros elementos que no tienen nada que ver con lo que se busca”, expresó.
Armada culmina tarea en su perímetro
El integrante de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, Sergio Bique, informó al programa De Ocho a Diez de radio Sodre que si el tiempo acompaña el equipo que trabaja en la búsqueda del avión desaparecido completará en dos días el rastreo submarino con sonar por el área primaria de 36 kilómetros cuadrados al sur de la Isla de Flores.
Voceros de la Armada señalaron que el protocolo indica que los operativos pueden bajar su intensidad una vez que se supera el tiempo de esperanza de sobrevivencia.
Por mas info de este tipo de aeronave visitar:
http://www.fairchild.es/fairchild/caracteristicas/fairchild_caracteristicas.htm
Reducirán intesidad de busqueda del avión de Air Class
En la investigación se sumó el testimonio de un piloto que dijo ver una explosión a la hora en que desapareció el avión
http://www.elobservador.com.uy/noticia/225879/reduciran-intensidad-de-busqueda-de-avion-de-airclass/
La búsqueda del avión de AirClass desparecido continúa este martes de forma normal pero en los próximos días bajará la intensidad con la que se realiza desde que la aeronave perdió contacto el pasado miércoles.
Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) explicó a El Observador que por el momento “no hay ninguna fecha” para suspender la búsqueda, pero indicó que habrá un cambio de ritmo. “La etapa en la que se está trabajando es de búsqueda y recuperación. No tiene un plazo de finalización, se maneja con otros tiempos. Va a seguir activa pero van a ir variando los ritmos”, comentó.
“Ya no existe la urgencia como cuando se busca supervivientes, aquí se están buscando restos”, agregó Loureiro.
La FAU o la Armada Nacional pueden necesitar sus recursos para otras tareas y una vez finalizadas las mismas se puede retomar la inspección, explicó. “Se va a continuar buscando sin ningún plazo, la idea es buscar hasta que se encuentre o hasta tener los indicios de qué es lo que pasó, y eso no tiene plazo”.
Explosión en el cielo
En la investigación que realiza la FAU se tiene en cuenta la información brindada por un piloto comercial uruguayo quien dijo ver una explosión en el cielo en momentos en que el avión de AirClass perdió contacto.
“Todos los testimonios que han aparecido, como éste, hasta los que han surgido en los últimos días de gente que ve o cree haber avisto algo en el mar, o un objeto que existe pero no tiene ningún vínculo con lo que se busca, todo se tiene en cuenta. Todo suma y puede aportar algo”, dijo Loureiro.
Consultado si puede haber alguna otra hipótesis además de la que maneja la FAU, de que el avión cayó al mar, el vocero indicó que “la falta de indicios tampoco permite desacreditar o descartar ningún otro tipo de hipótesis”.
“Lo que tenemos que considerar en estos momentos, técnicamente, es que lo que hay es un avión desparecido. En realidad hablamos (de accidente) porque es la hipótesis más fuerte, que el avión se precipitó al mar, y en esos términos no estamos manejando”, comentó.
“Tampoco tenemos una razón por la cual hablar de accidente porque no hay ningún indicio que nos diga 100% que el avión se precipitó a las aguas. Es la hipótesis que maneamos y hacia donde estamos encausando los esfuerzos”
Loureiro agregó que puede haber varias hipótesis, pero la FAU está encaminada en la caída al mar. “Al no tener indicios no podés asegurar una al 100% o descartar ninguna al 100%, hoy tenemos un avión desaparecido y ninguna pista de nada”.
Búsqueda
Este martes la FAU realiza vuelos de búsquedas con dos aeronaves durante todo el día y la Armada Nacional tiene en el lugar a la embarcación ROU 17 Paysandú con un equipo de sonar con el que se realiza un relevamiento del lecho marino.
La zona de búsqueda es la delimitada desde el día viernes, de 6 por 3 millas al suroeste de la Isla de Flores, la cual se marcó tras hacer cálculos en base a la última posición conocida de la aeronave, indicó Loureiro.
“En base a eso se hace un relevamiento en la parte del lecho marino. Este lunes se vio alguna imagen que se marcó como punto de interés –todos aquellos puntos que deben ser investigados cuando la imagen de contraste indica que pudo haber algo- bajaron los buzos de la Armada y se descartó porque eran formaciones rocosas u otros elementos que no tienen nada que ver con lo que se busca”, expresó.
Armada culmina tarea en su perímetro
El integrante de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, Sergio Bique, informó al programa De Ocho a Diez de radio Sodre que si el tiempo acompaña el equipo que trabaja en la búsqueda del avión desaparecido completará en dos días el rastreo submarino con sonar por el área primaria de 36 kilómetros cuadrados al sur de la Isla de Flores.
Voceros de la Armada señalaron que el protocolo indica que los operativos pueden bajar su intensidad una vez que se supera el tiempo de esperanza de sobrevivencia.
Por mas info de este tipo de aeronave visitar:
http://www.fairchild.es/fairchild/caracteristicas/fairchild_caracteristicas.htm
IMM autorizó helipuerto frente al Hospital de las FF.AA.
Del diario el Observador: http://www.elobservador.com.uy/noticia/225863/imm-autorizo-helipuerto-frente-a-hospital-militar/
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) autorizó este lunes la instalación de un helipuerto en la avenida Centenario, en la intersección con la calle Dr. Purriel, frente al Hospital Militar.
La resolución, aprobada en el acuerdo municipal, establece que para la instalación del helipuerto el Servicio de Ingeniería de Tránsito de la comuna mantuvo reuniones con la Fuerza Aérea.
En este sentido, se planteó a los técnicos de la comuna que el área donde se implementará el helipuerto, deberá quedar totalmente despejada, rediseñando el cruce peatonal tipo “cebra” que se ubica frente a la salida de la puerta principal del hospital Militar.
La IMM también fijará las alturas máximas que se podrían utilizar para la ubicación de señales de cualquier tipo, en las áreas de vereda.
Acuerdan la salida del socio privado de PLUNA
Según el diario el Observador :
http://www.elobservador.com.uy/noticia/225855/acuerdan-salida-de-socio-privado-de-pluna-y-esperan-ratificacion/
Se adjunta parte de la nota:
El 75% de las acciones de Pluna SA están en manos de Sociedad Aeronáutica Oriental (SAO) –que es propiedad de la sociedas Larah, integrada en dos tercios por el grupo inversor LeadGate y en un tercio por la canadiense Jazz–. El gobierno ha negociado la crisis de la aerolínea con los administradores del grupo LeadGate, es decir Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde.
Los negociadores del Poder Ejecutivo que integran los ministerios de Economía y Transporte, sostienen que la negociación para la salida del actual socio privado está prácticamente cerrada en los aspectos medulares. En los últimos días los contactos para definir un rápida salida han sido permanentes.
Más allá de la posición de Jazz, existe “preocupación” del gobierno canadiense por la estrecha vinculación de Pluna con empresas de ese país. La aerolínea adeuda más de US$ 260 millones a dos bancos canadienses por las compras de los 13 aviones al fabricante –también canadiense– Bombardier. Los primeros siete aviones fueron comprados con garantía estatal.
En el marco de reducción de operaciones, los gestores actuales ya suprimieron la ruta Santiago-Concepción que volaba Pluna en Chile, junto con la de Montevideo-Campinas. Además, se redujeron ofertas en las rutas hacia Curitiba, Belho Horizonte y se bajaron frecuencias hacia Porto Alegre y Asunción del Paraguay.
Por otra parte, la aerolínea cumplió con la cancelación de un cheque diferido por US$ 871.000 que tenía pendiente con ANCAP por la compra de combustible, según informó el director del ente Juan Gómez. Hoy la aerolínea deberá depositar otro cheque por unos US$ 700.000 por el consumo de combustible de la semana pasada, agregó el jerarca.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/225855/acuerdan-salida-de-socio-privado-de-pluna-y-esperan-ratificacion/
Se adjunta parte de la nota:
El 75% de las acciones de Pluna SA están en manos de Sociedad Aeronáutica Oriental (SAO) –que es propiedad de la sociedas Larah, integrada en dos tercios por el grupo inversor LeadGate y en un tercio por la canadiense Jazz–. El gobierno ha negociado la crisis de la aerolínea con los administradores del grupo LeadGate, es decir Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde.
Los negociadores del Poder Ejecutivo que integran los ministerios de Economía y Transporte, sostienen que la negociación para la salida del actual socio privado está prácticamente cerrada en los aspectos medulares. En los últimos días los contactos para definir un rápida salida han sido permanentes.
Más allá de la posición de Jazz, existe “preocupación” del gobierno canadiense por la estrecha vinculación de Pluna con empresas de ese país. La aerolínea adeuda más de US$ 260 millones a dos bancos canadienses por las compras de los 13 aviones al fabricante –también canadiense– Bombardier. Los primeros siete aviones fueron comprados con garantía estatal.
En el marco de reducción de operaciones, los gestores actuales ya suprimieron la ruta Santiago-Concepción que volaba Pluna en Chile, junto con la de Montevideo-Campinas. Además, se redujeron ofertas en las rutas hacia Curitiba, Belho Horizonte y se bajaron frecuencias hacia Porto Alegre y Asunción del Paraguay.
Por otra parte, la aerolínea cumplió con la cancelación de un cheque diferido por US$ 871.000 que tenía pendiente con ANCAP por la compra de combustible, según informó el director del ente Juan Gómez. Hoy la aerolínea deberá depositar otro cheque por unos US$ 700.000 por el consumo de combustible de la semana pasada, agregó el jerarca.
domingo, 10 de junio de 2012
Encuentro aéreo en Aero Club Paso de los Toros
Se llevó a cabo este sabado 9 un encuentro en dicho Aero Club adelantando lo que será el Gran Festival Aereo en el mes de Octubre !!
Van aqui algunas fotos cedidas por Luis Curcho (integrante de la directiva del ACPT):
Van aqui algunas fotos cedidas por Luis Curcho (integrante de la directiva del ACPT):
Contó con 2 Cessna 172, 2 Cessna 182 y un Cessna 210.