aeronaves CX

sábado, 3 de junio de 2017

Así festejó el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico sus 42 años


Con un clima frio y algo nuboso, desde las 10 hrs ya se veía un gran movimiento de público en general, conmemorando dicho Instituto sus 42 años de vida, mostrando al publico visitante sus instalaciones, misión y visión, aeronaves y por sobre todo vuelos bautismo en las mismas totalmente gratis previo sorteo.

Las aeronaves de bautismo fueron los Cessna CX-BCB, CX-BDB , CX-BNV y el Tobago CX-DAF, cabe destacar que la única aeronave civil presente en dicho festejo fue el CX-ASY Cessna 172 del Aero Club 4 Vientos - Nueva Helvecia a los mandos de Henry, esto genera algo de angustia ya que es el Aniversario de una gran Institución y tan solo una aeronave halla concurrido a dicho evento.
Al mediodía se pudo apreciar la llegada del North American AT-6 D FAU 366 / CX-NAT que digamos que revolucionó el entorno del publico presente.

También a los pocos minutos realizaba una pasada baja un turbohélice Pilatus PC-7U FAU 302 luego al aterrizar fue admirado por todos quienes allí se encontraban.
No solo aeronaves se pudo apreciar sino que también habían Stands de la Escuela de Vuelo del Aero Club Canelones donde se pudo apreciar a un grupo de alumnos pilotos y pilotos repartiendo folletería e invitando al publico a acercarse a dicho Aeroclub a realizar vuelos bautismo o inicio de Curso de Piloto Privado. (Recordar que este año se realizará el 3er. Aero Show en el Aero Club Canelones, fecha a confirmar mas adelante por Aeronaves CX).
Otro de los stands presente era el de la A.A.M.A. (Asociación Amigos del Museo Aeronáutico) con su venta de souvenirs, libros, revistas, tazas, remeras etc.
También el stands anfitrión, el del I.A.A. con venta de tazas, pañuelos, folletería, etc.
El que también se vio fue el stand de la Escuela Técnica de Aeronáutica con venta de tazas, revista ALABES etc y por ultimo el stand de la Escuela Militar de Aeronáutica con un gran tv plasma donde se podía apreciar la visión y misión de dicha Escuela.

Al estar dicho Instituto a un lado del Aeropuerto Internacional Angel S. Adami se pudo apreciar varias aeronaves monomotor en despegue y aterrizaje, su gran mayoría de Instrucción Primaria.

fotos del día de hoy:

CX-BDB Cessna 210/205 del IAA

Hangar principal

CX-BCB Cessna 182F del IAA

pasaba baja del T6-D FAU 366


despegue del Embraer EMB 820 brasilero

Stand de la A.A.M.A.

parte del público presente

Investigación aeronáutica que no puede faltar

Stand del Aero Club Canelones

UH-1H FAU 

Aermachi SF 260 FAU 621

Stand del Aero Club Canelones

A.A.M.A. dijo presente en el I.A.A.


                                                                       Vuelos bautismo



                                                               
                                                              Tobago TB-10 CX-DAF


Robinson R 44  CX-PCU

FAU 540 Beech U8-F

Pilatus PC-7 FAU 302 vs AT-6D FAU 366




3 comentarios:

  1. Gracias Amilcar, cabe destacar que solo el CX-ASY Cessna 172 asistió a dicho evento como aeronave civil, las demás aeronaves civiles eran ajenas al aniversario dado que el Instituto se encuentra dentro del predio del Aeropuerto Angel S. Adami por lo que el movimiento era fluido.

    ResponderBorrar

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay