aeronaves CX

lunes, 16 de enero de 2023

El Aero Club de Mercedes adquiere nueva aeronave para Curso Piloto Deportivo

 Aero Club Mercedes incorpora nueva aeronave para instrucción primaria.

Se trata de un Pipistrel Alpha trainer biplaza ala alta motor Rotax 912 de 80 hp, consume 9 Lts/h. CX-RDM matricula que se eligió por las iniciales de quién lleva como nombre el Aero Club Ricardo Detomasi Martegani, pionero de nuestra aviación civil y primer mártir de la aviación nacional.
El Mayor Av. Carlos Texeira será el piloto al mando de dicha aeronave que dará instrucción a los nuevos alumnos piloto.
El Presidente del Aero Club Carlos Lauber dijo a AGESOR que ha sido un gran logro adquirir un ejemplar así y que ya conoce el modelo ya que tiene uno similar hace 5 años. (CX-RLC) que si bien es una aeronave liviana LSA con paracaídas balístico e instrumental de ultima generación, además fue adquirido para la nueva licencia de Piloto deportivo con una exigencia de solo 25 horas y será mas económico que un curso normal, es decir 70 dólares contra 100.
Dicha aeronave posee una velocidad de crucero de 108 kt y un tanque de combustible de 50 Lts.

foto AGESOR




Así se vivió el Spotter Day SULS Punta del Este 15Ene23

 Un gran día vivido junto a los 48 spotters seleccionados para este día, organizado por Spotter SUMU y colaboración de Carrasco Flight School que sorteó 2 vuelos bautismo en el CX-LEO.

Una gran organización de Spotter SUMU y Aeropuerto Punta del Este (Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce C/C Carlos Curbelo)

9:30 hrs ya entrados a plataforma nos encontramos con tres carpas acondicionadas para tal fin, con baño químico, agua sin gas y hielo y transporte continuo que nos brindaron para recorrer la plataforma y luego llevarnos al punto de encuentro paralelo a la pista.



























Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay