aeronaves CX

miércoles, 17 de marzo de 2021

31º aniversario de la re inauguración del Aero Club de Durazno

 Si bien la fecha oficial fue el 12 de setiembre de 1940 a iniciativa del Tte. Juvenal Rodriguez, se reunieron en el Centro Unión de la ciudad de Durazno los señores Ernesto De León, Horacio Pena, Angel Sica, René Ferrán, Bautista Díaz, Antonio Urreta, Hugo O`Neill, Hector Pena, entre otros, para dejar constituido un Aero Club similar a los ya existentes.

Al mes siguiente quedaría designada la primer Comisión Directiva por el término de un año, siendo el Presidente: Ernesto De León. Vice: Dr. Amilcar Casas, Tesorero Pedro Filipini, Secretario de Prensa: Manuel Viñales y Bibliotecario; Hector Pena.

El primer Instructor fue el Sargento Nilo Zerpa hasta el año 1946, quien mas adelante fuera piloto de PLUNA.

Zerpa fue sustituido por el Mayor José Escursell y mas en el tiempo el propio Juvenal Rodriguez.

El primer avión de instrucción fue un Taylor matricula CX-ADC, un Piper J3C-65 matricula CX-ACR para vuelos de navegación y sanitario, otro Taylor BC-12 matricula CX-ADL, dichas aeronaves fueron fuertemente dañadas en un temporal ocurrido en Porto Alegre donde había asistido parte de la Comisión Directiva a raiz de una invitación de su par de Porto Alegre.

El aero club Sarandí del Yi en un gran gesto cedió en préstamo su única aeronave para completar el curso de 6 alumnos piloto.

Mas adelante la D.G. de Aeronáutica cedió en préstamo un Fairchild PT-26 y al poco tiempo el Aero Club adquirió con fondos propios, de socios y público en general, un Luscombe.

Hoy día cuentan con el Cessna 150 CX-BGW.







domingo, 14 de marzo de 2021

Del Viento heli school obtiene el 1º CIAC de helicópteros del país


 La escuela de vuelo Del Viento aviation pertenece a la empresa aeronáutica Del viento group, establecida en el año 2010, usufructuando un hangar dentro del Aeropuerto Int. de Carrasco (Canelones) fue pionera en la representación e importación del avión Sloveno Pipistrel siendo así una escuela moderna con aeronaves cero hora y ecolution (mínimo consumo de combustible y mayor eficiencia energética, mayor seguridad y tecnología) formando así pilotos de primer nivel.

Del Viento aviation ofrece todos los niveles de cursos: Piloto Privado  (40 hrs practico y 140 hrs. teórico) - Instrumentos (40 hrs practico y 90 hrs. teórico) - Comercial (20 hrs. práctico y 200 hrs teórico) - Instructor (30 hrs. práctico y 60 hrs teórico) .

por otra info visite: https://www.delvientoaviation.com/cursos

Pipistrel SW 121 virus 


En cuanto a del viento heli School brinda curso de Piloto privado ( 40 hrs práctico y 140 hrs. teórico) 

también piloto Comercial e Instructor.

El 12 de marzo de 2021 dicha escuela obtiene el primer Certificado de Helicópteros CIAC del Uruguay.

Actualmente poseen un Robinson R-22 beta II

info@delvientoheli.com

Felicitaciones y a seguir volando.



 



Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay