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miércoles, 25 de julio de 2012

La busqueda continua.......

Un meteorologo opina....


Para el meteorólogo Guillermo Ramis, los pilotos del avión de Air Class accidentado el 6 de junio, "no recibieron toda la información adecuada antes de despegar". Ramis dijo a Montevideo Portal que un piloto de experiencia como Walter Rigo, no hubiese despegado de haber contado con la información climatológica exacta.





Parte de las dudas relacionadas al accidente del avión de Air Class siniestrado el pasado 6 de junio, se despejaron la semana pasada cuando el buzo Héctor Bado encontró sus restos en el entorno de Isla de Flores.



Sin embargo, todavía faltan establecer las causas del accidente que cobró la vida del piloto Walter Rigo y su copiloto Martín Riva.



El meteorólogo Guillermo Ramis estudió el accidente desde el comienzo y en base a los datos que trascendieron públicamente, estableció su teoría sobre el caso.



En declaraciones a Montevideo Portal, Ramis dijo que "estima" que los pilotos "no recibieron toda la información adecuada antes de despegar".



"Las maniobras que realizó el piloto previo a la caída corresponden perfectamente a lidiar con turbulencia. Todas las maniobras son perfectamente explicables y no realizó ninguna maniobra extraña. Incluso en todo momento mantuvo la calma porque pensaba que era controlable. Un piloto que hubiera recibido toda la información meteorológica adecuada no hubiese salido en esas condiciones climáticas. Se arriesgaba él, su copiloto y la pérdida de la aeronave", subrayó.



Ramis estima que los pilotos no recibieron los datos precisos en el "briefing", el informe que recibe cada piloto previo al despegue.



"Teniendo en cuenta que ese día estaba prevista la caída de aguanieve y era un día extremadamente ventoso y frío, el contraste del aire caliente y la entrada de frío generó condiciones ideales para turbulencias. En ningún momento hubo una falla mecánica. Un avión con una falla mecánica se hubiese caído antes sin hacer ninguna maniobra. Un piloto con 16 mil horas de vuelo y con una falla mecánica en su avión, le hubiese pedido a su copiloto que lo comunique a Carrasco. Esa comunicación no existió", aseguró Ramis.



Sigue esta semana



Los trabajos de búsqueda de los restos del avión Air Class desaparecido en aguas del Río de la Plata se suspendieron el lunes, y recién se retomarán el jueves, cuando mejoren las condiciones climatológicas.



Este lunes, el personal naval afectado a la búsqueda de los restos del avión Air Class desaparecido en aguas del Río de la Plata hace más de un mes, logró hallar algunos trozos de fuselaje, de no más de 50 centímetros cada uno. Estos hallazgos, sumados al lugar en el que se produjeron, refuerzan la hipótesis de que el avión cayó en picada y a alta velocidad.



Ramis explicó que el avión de Air Class despegó del Aeropuerto de Carrasco a las 19.55 hrs y a las 20 hrs ya estaba en el agua.



"Los fogonazos que se vieron de la costa en dos oportunidades por parte de tres observadores distintos, corresponden perfectamente a la turbulencia que experimentó antes de caer. Corresponde al reflejo del sol que hacía dos horas que se había ocultado sobre el parabrisas. Eso demuestra que el avión se pone de costado y se para por efecto del viento".



Según Ramis, "el efecto de la turbulencia tiene un efecto inversamente proporcional al tamaño de los aviones. Un avión de mediano y pequeño porte es más propenso a sufrir una caída o daños estructurales que un avión de gran porte. Anteriormente salió un avión de Pluna y subió rápidamente sin problemas, porque tenía otras características".



Ramis aclaró especialmente que pone a disposición de la autoridad aeronáutica toda la información que tiene sobre el caso.



de la web volemos.com.uy



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