aeronaves CX

viernes, 8 de junio de 2012

jueves, 7 de junio de 2012

Se extravió anoche un Fairchild Metro III SA 227 CX LAS

Se extravió anoche desde Carrasco a Ezeiza a eso de las 20 hrs cuando a 2 millas al SO de Isla de Flores se perdió contacto con radar, a lo que salió ( a pesar de las inclemencias del tiempo) la Fuerza Aerea con su helicoptero Dauphin FAU 091 y la Prefectura y ADES tambien lo hicieron, hasta el momento no hay noticias.
Segun entendidos la temperatura del agua a esa hora era de 2ºc y la supervivencia es de tan solo 3 hrs y a unos 15ºc de unas 6 hrs. por lo que no se espera hayan supervivientes ya que la aeronave se estima se precipitó a unos 460 km/h.

Viajaban solo dos tripulantes ya que era para uso de correo y carga.



Dichos pilotos son : Piloto(Av) ex FAU WALTER RIGO (53) con 16 mil horas de vuelo y experiente tambien en las aerolineas LAN y AEROLINEAS ARGENTINAS y el Co Piloto civil Martin RIVAS COBAS (34) con 500 horas de vuelo.



La Fuerza Aerea hoy viernes 8 de Junio sigue el patrullaje de la zona con 4 aeronaves y aun no han encontrado ni rastros de aceite o combustible ni restos de dicho aparato.

Se trata de usar la luz del dia para dicha busqueda, ya pasaron 5 dias !!

Y a 5 dias de su desaparición dejo aqui un link que detalla la comunicación previa y durante el despegue de la aeronave, fue colgado por Emmanuel del sitio  aeropuertoscorboba.blogspot.com y cada uno sacara sus conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DbD0QMDrPLA




Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay