Así es, como lo lees. Si bien este gran evento aeronáutico que invita año a año a miles de personas con una cifra aproximada de 10.000 aeronaves tuvo visitantes aeronáuticos con bandera uruguaya como lo fue en 2015 el Cessna 182P CX-BHM y el año pasado los Cessna 210K CX-BHN y 182Q CX-MGP respectivamente, logrando realizar una gran hazaña para sus pilotos con estas aeronaves tan nobles.
Pero en este 2025 Oshkosh va a recibir un Pipistrel Explorer 121A matricula CX-MAP pilotados por Nico Pereira y Gastón "Fido" Bertrand desde el Sur de América.
Este aparato es de origen Esloveno y su representante en Uruguay es Andrés Martín Valdez (Del Viento aviation) que ya ha colocado en plaza 26 aparatos de distintos modelos como ser Virus, Sinus, Explorer, Alpha Trainer y Taurus.
El vuelo partirá (en principio) el día 29 de junio desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco siguiendo las escalas en estos Aeropuertos Internacionales:
SURV- Rivera
SBPP - Ponta Porá
SBCY -Cuiabá
SBAT -Alta Floresta
SBEG - Manaus
SBBV - Boa Vista
SYCJ -Guyana (Georgetown)
TTPP -Piarco (Trinidad y Tobago)
TGPY - St. Georges (Grenada)
TFFF - Islas Martinica (Saint Marten)
MDLR - La Romana (República Dominicana)
MBPV - Providenciales (Islas Caicos)
MYCB - New Bight ( Nassau - Bahamas)
KEYW - Key West (Cayo Hueso - Estados Unidos)
KFLL - Fort Lauderdale (Estados Unidos)
Y desde allí hasta Oshkosh (Wisconsin - EEUU).
3 CONTINENTES......
foto: Tabaré Ifrán - SUPE 2024.
Características del aparato
Aeronave liviana fabricado con material compuesto con Certificado EASA LSA y premiado por la NASA, fabricado en materiales compuestos de última generación.
Motor ROTAX 912 100 hp
Consumo: 18 Lts/hora a 135 nudos
Capacidad: 100 Lts (2 x 50 Lts)
Autonomía: 5:30 hrs
Velocidad crucero: 245 km/h
Velocidad max: 165 nudos
Frenos aerodinámicos
Carga: 300 kg
Bajo costo operativo
TBO cada 2000 hrs
Paracaídas de emergencia.
Techo máximo: 18.000 ft
VOR e ILS (a solicitud del comprador)
Aterriza y despega en pistas cortas.
Coeficiente de planeo: 17:1
Aviónica GARMIN G3X
Certificación para vuelo VFR Nocturno.
Peso vacio 350 kg.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario