aeronaves CX

miércoles, 22 de agosto de 2012

4 interesados firmes para subasta de Aeronaves PLUNA

Miércoles 22 de agosto de 2012  www.lr21.com.uy




Tras el remate



Pluna: revelan condiciones para aspirantes a la subasta

En las próximas horas el gobierno dará a conocer las condiciones en que deberán moverse las empresas e inversores que tengan interés en regentear las líneas a disposición, en caso de ser el mejor postor del remate de los siete aviones de la ex Pluna, fijado para el 12 de setiembre.


El texto del decreto con las bases de la negociación ya se encuentra para la firma del Presidente de la República, y los detalles se conocerán, se anuncia, en la jornada de hoy miércoles.



Entre otras condiciones, los adquirentes deberán asumir en un plazo de 60 días como máximo, la incorporación a la nueva aerolínea de un mínimo de 250 funcionarios que se encuentran en la bolsa de trabajo y pertenecían a Pluna S.A. según publica el diario La República.



Como mínimo: 4 interesados

Aunque el ministro de Transporte dijo que se habían recibido numerosas consultas, reconoció también que ello no implicaba un interés “en firme” sobre la subasta. Hasta el momento se conoce un interés real por parte de SOL, BQB, Conviasa y Cutcsa, todas las que deben aguardar los condicionamientos gubernamentales para definir su interés.



Además del tema de los funcionarios, existen deudas de Pluna S.A. con distintos organismos del Estado que hasta el momento nadie sabe quien asumirá, así como la necesidad de una garantía para financiar los siete aviones.



De la negociación de este paquete, dependerá la asignación de las frecuencias aéreas que ostentaba la compañía aérea y que son el verdadero valor de la subasta, más allá de la compra de los aviones.



Las fuentes indicaron que es interés del gobierno que el adquirente cumpla con requisitos básicos estipulados a fin de que la empresa naciente sea tanto rentable como que perdure en el tiempo.



Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay