AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

martes, 30 de julio de 2013

Aeronave con 478 kg de Marihuana es un fumigador Pawnee Brave 300 Paraguayo


Foto de la aeronave Pawnee Brave 300 interceptada por la D.G.R.T.I.D. y que no tiene nada que ver con la capturada por la Fuerza Aérea Uruguaya que también interceptó un monomotor Cessna 210 que solo llevaba un tripulante y combustible extra.



foto: abc.com.py


Es la primera vez que llega y/o se utiliza un avión de este tipo para el transporte de droga, creo que en la región y norte de América no se había dado dicho episodio.
El 90% de las aeronaves usadas son Cessna 206 o 210 dada la gran capacidad de carga y de combustible, mas alla de la potencia de su motor que empuja mas que los de estos fumigadores.

Según el diario ABC de hoy:

Tras la captura de una avioneta cargada con 400 kilos de marihuana y de 22 hombres, en Uruguay, se logró sacar de circulación a una banda de traficantes compuesta por paraguayos, uruguayos y brasileños, según se informó desde la Senad.
La droga salió de Paraguay y se hizo el seguimiento hasta el Uruguay, donde se detuvo a los responsables de la carga.
Este martes, las autoridades de la DGRTID siguen haciendo procedimientos en busca de más integrantes de la banda.
Esto fue en el marco de una operación conjunta entre la Senad, la DGRTID y la Policía de Uruguay, que desde hace cuatro meses venían haciendo el seguimiento a esta gavilla.
La investigación que se venía realizando se relacionaba con una de las varias organizaciones de tráfico internacional que realizaban envíos de “mercancía” desde nuestro país al Uruguay. La banda delictiva estaría compuesta por uruguayos, paraguayos y brasileños.
En el operativo fue interceptada una aeronave con matrícula adulterada y se detuvo al piloto de nacionalidad brasileña, identificado como Newton Díaz, cuando descendió en una pista legal arrocera en el departamento de Rocha, a 200 kilómetros de Montevideo.
Además, los antidrogas de dicho país realizaron intervenciones en otras localidades de Montevideo y Canelones, que permitió un total de 22 detenidos hasta este momento, entre ellos, el principal cabecilla de la organización identificado como José Mendoza, de nacionalidad uruguaya.

lunes, 29 de julio de 2013

Y mas aeronaves vienen llegando a nuestro parque aeronáutico

El primero es un CESSNA 172K XP II serial 172-3197, aqui les dejo algunos datos técnicos.
su precio es de 50 mil dólares.

Motor: 
Continental IO-369-KB de motor (195 CV, 2000 TBO) 
1560 SMOH (7/94, certificado Engines Unlimited, Miami, FL) 
JPI EDM 700 Digital Monitor Engine 
Escanear JPI FS 450 Combustible Digital 
Últimos compresiones: 69, 72, 72, 68, 74, 68.
Hélice: McCauley 2-Blade Prop (2A34C203) 
1560 SOH (7/94)
Aviónica: Cessna Panel de Audio con Marker Beacons 
Cessna RT-385A Nav / Com 's (2) 
LOC, VOR-G / S Indicador 
LOC, VOR Indicador 
Garmin 296 GPS (yugo de montaje) 
Apollo 800 Loran 
Rey KT-76C Digital Transponder 
Sigtronics Intercom ( 4 posiciones) 
Dual Push-to-conversaciones 
Analog Clock 
12 Volt DC Outlet







y el segundo avión es un CESSNA A188B serial 188-00982T

motor Continental IO 520



Video del ZP-TMF en el momento de la interceptación por parte de la FAU

Aqui la Fuerza Aérea con uno de sus aviones filmó el momento de la interceptación de la aeronave monomotor CESSNA 210 con matricula Paraguaya.

video

extraido de www.elpais.com.uy


la Aeronave Paraguaya ZP-TMF Cessna 210 ya habría sido detenida este año por presuntos vuelos ilícitos en Paraguay

Según el diario ABC de Paraguay, en una estancia de San Pedro el 30 enero de Enero de este año junto a otra aeronave con matricula Norteamericana, habrían encontrado al ZP-TMF con los asientos removidos, se cree que estaba haciendo vuelos ilícitos.



extraido de : www.mdi.gov.uy

El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó sendos allanamientos de manera simultánea en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.
En una estancia de la localidad de 25 de Diciembre de San Pedro, hallaron una pista clandestina y dos avionetas que –se presume- habrían sido acondicionadas para tráfico de estupefacientes y/o contrabando. Paralelamente, en una colonia de Ybyrarobaná, destruyeron una plantación de marihuana lista para la cosecha.

- El operativo en 25 de Diciembre, San Pedro, se centró en una estancia ubicada a 5 Km. de la ruta 3, a la altura del Km. 114. Los agentes antinarcos –a cargo del Crio. Princ. Rufino Gill y del Crio. Marcial López Palma, jefe y subjefe de Antinarcóticos- permitió detectar una pista de aterrizaje supuestamente no habilitada, de 1.500 metros de largo y 50 metros de ancho. Hallaron también dos avionetas monomotor: una matrícula paraguaya ZP-TMF y otra con matrícula de Estados Unidos N5145Q. Llamativamente, las avionetas tenían desmontados los asientos traseros, característica típica en las naves acondicionadas para transportar cocaína, marihuana u otra mercadería ilegal. El administrador de la hacienda fue notificado a fin de que presente los documentos de las avionetas y la habilitación de la pista. Igualmente, se procedió a la búsqueda de un capataz que no fue hallado en la propiedad.
- En otro procedimiento casi simultáneo, agentes de Antinarcóticos llegaron hasta una propiedad del Km. 292 de la ruta 10ª., y procedieron al corte y destrucción de una plantación de tres hectáreas de marihuana y de un campamento (foto). Así, negaron a la venta un potencial de 9 toneladas de cannabis ya prensado. El fiscal Antonio Fidel Benítez supervisó el procedimiento.
El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional despliega una tarea sostenida y sin pausas en la búsqueda de sacar de circulación la máxima cantidad posible de estupefacientes y de capturar a los narco y microtraficantes. Se trata de una misión potenciada a partir del liderazgo del Ministro del Interior, Carmelo Caballero, supervisor general de la lucha contra el narcotráfico en representación del Gobierno Nacional.

Aeronaves de la Fuerza Aérea interceptan aeronave Paraguaya en vuelo irregular y detienen otra aeronave en Cebollati con 400 kg de Marihuana

NACIONAL - DURAZNO-ROCHA

Operativo "Wayra" incautación de 478 kg de droga

La Fuerza Aérea interceptó aeronave paraguaya en Durazno; paralelamente en Rocha la Policía incautó droga en otro avión en tierra. Hubo un tiroteo y detuvieron a 22 sospechosos.



aeronave en plena persecución

Más de 400 kilos de droga, una avioneta, dos camiones y 22 personas detenidas fue el saldo de la operación “Wayra”, realizada este lunes tras un operativo en Cebollatí (Rocha). Horas antes, la Fuerza Aérea interceptó en el aire un avión sin identificación que volaba por Durazno, y se investiga si ambos hechos están relacionados.

Según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter, la droga incautada “sería marihuana”.

Por un lado, la Fuerza Aérea obligó a aterrizar a un avión Cessna 210, de matrícula paraguaya, en la Brigada Aérea 2 de Durazno, en el aeropuerto internacional de alternativa ubicado en las afueras de esa capital departamental, dijo el vocero de la Fuerza Aérea, Álvaro Loureiro, a El Observador.

El funcionario explicó que sobre el mediodía se detectaron dos aviones sin identificación procedentes desde el área de Bella Unión hacia el departamento de Rocha.

"Eran vuelos irregulares, al no tener una identificación, se procede a la intercepción, y se hace aterrizar a uno de los aviones en la base aérea de Durazno". En la aeronave detenida viajaba solo un piloto y traía a bordo recipientes con combustible.

"No se descarta que pudiera tener alguna vinculación, de operación conjunta con otra aeronave que fuera detenida sobre las mismas horas", agregó Loureiro.

El portavoz explicó a El Observador que dos aviones de combate de la Fuerza Aérea escoltaron a la aeronave irregular y la obligaron a aterrizar.

Por otra parte, según informó Subrayado, este lunes también se llevó a cabo la operación "Wayra" en un campo de Cebollatí, departamento de Rocha. La Policía y la Brigada Antinarcóticos incautaron entre 400 y 500 kilos de droga (posiblemente marihuana) de una avioneta.

En el operativo hubo un tiroteo y uno de los sospechosos resultó herido. En total detuvieron a 22 personas. El hombre baleado no corre riesgo de vida.
No está confirmado por el momento si avión encontrado en Cebollatí era el mismo que escapó a la Fuerza Aérea en Durazno.