aeronaves CX

sábado, 4 de abril de 2015

Raid Latecoere por América del Sur de abril a mayo 2015

En estos dias le estaré informando y confirmando la salida desde Montevideo de las Aeronaves...!!




Raid LATECOERE tiene como objetivo mantener la memoria de Latécoère y Aeropostale líneas y hacer un inventario de los restos y apoyar proyectos culturales o de educación solidaridad centrada.

En este lado de América del Sur, todas las paradas se cruzaron ayer y se planean eventos con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural universal.

Las tripulaciones tendrán una equivalencia Uruguaya de su licencia para ejercer las atribuciones de un capitán en una aeronave matriculada en Uruguay.

Para cumplir con este reglamento, la asociación ofrece a los posibles participantes tres opciones:

Aprobar un examen (MCQ 50 preguntas en español sobre las regulaciones de la aviación internacional y Uruguay) en París. Importe de la contribución a los costes del examinador de Aviación Civil de Uruguay 400 € / persona viajar
Volar con un soporte Francés autorización instructor del uruguayo (plazas limitadas y sujetas a condiciones, póngase en contacto con nosotros para más información).
Volar con un instructor uruguayo.
Técnicamente, el número de aviones disponibles para el arriendo es de 6. Una vez que su participación recibirá:

Un libro de vuelo para aprender sobre los elementos relacionados con la logística, administrativa y de salud.
Un mes antes de la redada, el libro de registro y elementos de navegación.
Equipo incluyendo camisetas, forro polar, gorra ....
El espíritu de equipo es fundamental para una incursión exitosa y nuestra misión de participar en el registro de líneas LATECOCERE y AEROPOSTALE Patrimonio Mundial de la Humanidad.


ACTUALIZADO : 20/4/2015

las aeronaves Uruguayas participantes son :

CX-BMJ Piper PA-34

CX-MGP Cessna 182Q

CX-BLW Cessna 182Q

CX-SMR Cessna 182T

SUERTE PILOTOS y DISFRUTEN DEL VUELO...!!




miércoles, 1 de abril de 2015

A partir del 11 de Abril la Aerolínea BQB dejaría de volar.

Fundada en 2010, el Empresario Argentino Juan Carlos Lopez Mena funda la Linea Aérea BQB con sus aeronaves ATR 72-500 cuyas matriculas son CX-JCL, CX-JPL, CX-LFL y CX-POS, luego en 2013 alquila un Airbus A 320 al finalizar el año lo devuelve y compra un Airbus A 319 en 2014 pero dicha aeronave con su matricula CX-SAN no llegó a volar.



Trabajadores de la empresa informaron a Montevideo Portal que el empresario López Mena les anunció el cierre de la aerolínea a partir del 11 de abril. En la reunión, López Mena habría atribuido la decisión a la baja venta y presiones por parte del Gobierno de José Mujica, según señalaron las fuentes consultadas.
La situación financiera de la empresa había sido comunicada en noviembre a los trabajadores, pero esta semana se confirmó el cierre, que dejaría a 90 personas en seguro de paro. Según señalaron, la posibilidad más concreta de negociación es que BQB sea comprada por la boliviana Amaszonas.
El grupo empresarial atribuye el hecho a la falta de una línea de crédito, lo que lo obligó a pedir cambios en las formas de pago a sus proveedores, informan las fuentes de la aerolínea.
Según supo Montevideo Portal, la empresa no informó la situación al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


Montevideo Portal



Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay