aeronaves CX

sábado, 8 de septiembre de 2012

No queres sopa, dos platos

Nacional - AIR CLASS


Jueza Mota dijo que Bado debe participar de nueva búsqueda del avión

Además dijo que el ministerio de Defensa debe hacerse cargo de una posible remuneración del buzo

+ - 07.09.2012, 20:34 hs - ACTUALIZADO 20:39 Texto: -A / A+




La juez Mariana Mota decidió que el buzo Héctor Bado debe ser llamado por el Ministerio de Defensa a participar búsqueda de la segunda caja negra del avión de Air Class que cayó en aguas del Río de la Plata el 6 de junio, según informó Canal 4, luego que la primera no tuviera grabadas las conversaciones de ese último vuelo.



Además, Motta –a cargo de la causa que estudia el accidente y la muerte de los dos pilotos del avión- instruyó a que en caso de que Bado exija una remuneración, ésta deberá ser abonada por el MDN, agregó Canal 4. En la búsqueda anterior, Bado había realizado su trabajo de forma gratuita.



Tras casi un mes sin resultados, la presencia de Bado fue clave para encontrar los restos del avión accidentada, de los cuales se extrajeron algunas piezas del fuselaje y la caja negra, esperando tener información que aclarara el accidente. Sin embargo, el artefacto no grabó las conversaciones del último vuelo. Por eso, ahora la armada se apresta a buscar la caja de navegación, que puede aportar información sobre qué fue lo que ocurrió con la aeronave.



Bado había tenido un fuerte cruce con el ministro Fernández Huidobro sobre las difíciles condiciones de trabajo con las que trabajó la Armada en la búsqueda, que llevó a Huidobro a expresar que el buzo estaba “borracho de vedetismo”. Tras el último giro de la historia, Bado aseguró que recibió información acerca de que el ministro había ordenado que no participara de la búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay