AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

jueves, 13 de septiembre de 2012

Se encuentra la segunda caja negra del CX LAS

de la pagina de Búsqueda




Encuentran segunda caja negra de avión que se perdió en el Plata

La Armada Nacional encontró en la mañana de este miércoles la segunda caja negra del avión Air Class, que se precipitó a las aguas del Río de la Plata el pasado 6 de junio en las inmediaciones de la Isla de Flores.



Miércoles 12 de septiembre de 2012
7:52



Hallaron la segunda “caja negra” del Air Class

Más restos del avión y la segunda caja negra fueron encontrados a pocos metros del lugar donde semanas atrás se había encontrado la primera caja, explicó a radio Carve el vocero de la Armada, Sergio Bique.



Según explicó, la caja “registra las actividades de la aeronave durante los vuelos, tales como altitud, velocidad y maniobras”.



La búsqueda se retomó el pasado martes luego de lo que se denomina un período de “ventana meteorológica” que facilita las tareas.



“Los buzos, que trabajan al tacto, encontraron la caja a los pocos metros de donde fue hallada la primera. Estaba semienterrada en el lecho marino, aunque se encuentra en buenas condiciones”, indicó Bique.



Antecedentes

El pasado 6 de junio el avión desapareció y con él sus dos tripulantes. Luego de dos meses de búsqueda, la familia de los dos pasajeros del avión apeló al buzo profesional Héctor Bado.



Tras la intensa búsqueda, el equipo de Bado dio con algunos restos de la aeronave y encontró la “primera caja negra”, pero esta solo tenía la grabación de un vuelo anterior.



Luego de esto, el ministro de Defensa, Fernández Huidobro y Bado mantuvieron un enfrentamiento verbal.



Bado había cuestionado la falta de equipamiento de la Armada para realizar las tareas, mientras que Fernández Huidobro le respondió que estaba “emborrachado de vedettismo”.



Luego de conocerse que la primera caja negra no contenía información sobre el vuelo, el buzo dijo que la situación de enfrentamiento para él estaba “superada”, porque le preocupaba “poder ayudar a las familias de los dos pilotos desaparecidos”.



Con posterioridad, trascendió que la jueza Mariana Mota, quien dirige la investigación, determinó que Bado “debería ser convocado” para realizar la búsqueda de la segunda caja negra, lo que finalmente no aconteció.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario