AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

jueves, 18 de octubre de 2012

Empresario MOLINARI mas cerca de la creacion de una Aerolinea de bandera

Empresario Carlos Molinari propone crear "línea aérea de bandera uruguaya"


lainformacion.com



jueves, 18/10/12 - 22:52

[ 0] .El empresario argentino Carlos Molinari, presentó hoy al Gobierno uruguayo un plan para crear "una aerolínea de bandera" en el país suramericano para lo que estaría dispuesto a pagar parte de las deudas de la desaparecida Pluna y a contratar a "todos" sus extrabajadores.

.Temas

Argentina Gobierno José Mujica Macroeconomía Montevideo Mundo Paraguay Pluna Líneas Aéreas Uruguayas Transporte aéreo Uruguay .Montevideo, 18 oct.- El empresario argentino Carlos Molinari, presentó hoy al Gobierno uruguayo un plan para crear "una aerolínea de bandera" en el país suramericano para lo que estaría dispuesto a pagar parte de las deudas de la desaparecida Pluna y a contratar a "todos" sus extrabajadores.

Molinari, un empresario vinculado al negocio inmobiliario, ratificó tras reunirse con el prosecretario de la Presidencia Alberto Breccia, encargado por el presidente José Mujica de gestionar las negociaciones para la recuperación de la conectividad aérea en el país, su interés y el de un grupo de inversores en ocupar el espacio dejado por Pluna tras su quiebra el pasado mes de julio.

La idea del empresario, quien señaló en declaraciones a la prensa uruguaya que en un plazo de cinco días presentará de forma más exhaustiva su plan al Gobierno, es emplear los seis aviones que Pluna adquirió en la modalidad de leasing y que aún no devolvió tras su quiebra y volar con ellos parte de las rutas que empleaba la compañía.

Para ello, la nueva empresa no dudaría en asumir "parte de las deudas de Pluna", y en contratar a todos sus exempleados de forma "gradual" y "proporcional a la cantidad de aviones" de los que disponga la nueva empresa.

En este sentido, Molinari subrayó que su proyecto puede "coexistir" perfectamente con el del también argentino Juan Carlos López Mena, dueño de la aerolínea BQB y la naviera Buquebús, quien se encuentra negociando con el Gobierno uruguayo la adquisición de los siete aviones de Pluna que compró la española Cosmo en un remate y la entrega de las rutas aéreas que volaba la aerolínea.

"No hay disputa alguna con otro grupo empresarial", indicó Molinari.

BQB anunció el pasado día 12 de octubre que pagaría los 137 millones de dólares que Cosmo comprometió por los derechos sobre los siete Bombardier CRJ de Pluna que el Gobierno uruguayo sacó a subasta para pagar parte de las deudas de la empresa y que negociaría el uso de las rutas.

López Mena, fue desde el inicio uno de los grandes candidatos a obtener los aviones, si bien las maniobras negociadoras que realizó y su sospechosa relación con los representantes de Cosmo, que compraron las aeronaves pero luego anunciaron que no podían pagarlas, abrieron dudas sobre si el Gobierno finalmente le otorgaría los aviones y los permisos para volar.

En un primer momento, López Mena pidió para poner en uso los aviones que compró Cosmo, el uso gratuito de todas las rutas de Pluna y quedar exento de contratar al grueso de los ex empleados de la empresa, tal y como planeaba el Gobierno que hiciera el comprador de los aviones.

Esa propuesta fue rechazada por Mujica y pronto empezaron a surgir nuevos interesados para reconstituir una aerolínea en el país, como Molinari, lo que obligó al naviero a reformular su propuesta.

Precisamente, López Mena presentó anoche al Ejecutivo un nuevo plan, del que no trascendió el contenido.

El Parlamento uruguayo aprobó el 17 de julio pasado la liquidación de Pluna debido a la crítica situación financiera de la empresa, que tenía deudas por 380 millones de dólares.

Cuando se anunció su quiebra, el pasado 9 de julio, Pluna operaba unos 250 vuelos semanales desde y hacia Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, lo que suponía cerca del 80 por ciento del total de vuelos en Uruguay.

Algunas de sus frecuencias le fueron otorgadas temporalmente a otras compañías.

(Agencia EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario