aeronaves CX

lunes, 15 de octubre de 2012

Segunda caja negra del LAS no tendria información



La segunda caja negra del avión de la empresa Air Class tampoco contiene registros, según información extraoficial que manejan los directamente involucrados en el tema. De todos modos, y al contrario de lo que ocurrió con la primera caja, la Fuerza Aérea aún no ha informado oficialmente pese a que el dispositivo regresó al país junto a los técnicos de la Oficina de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación Civil el miércoles pasado.



El misterio en torno a las causas del siniestro aéreo ocurrido el pasado 6 de junio, a las 19.30, continúa creciendo. A principios de septiembre la primera caja negra recuperada, un dispositivo que solo registra sonidos, reveló que no fue activado y, por ende, no grabó nada del último vuelo. Por este motivo la indagatoria que en el plano judicial dirige la jueza Mariana Mota requirió nuevamente de los servicios de los buzos de la Armada para volver al punto de la caída para recuperar el segundo dispositivo, cuyo nombre técnico es el del Flight Data Recorder y que registra toda la performance técnica de la aeronave.



Dado que los contenidos de las cajas negras están encriptados por razones de seguridad, ambos dispositivos fueron llevados por los técnicos de Aviación Civil a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una de las pocas agencias que cuenta con recursos para esta operación.



Sin embargo, luego de examinar el dispositivo, según indicaron fuentes del caso, solo había registrado los datos del vuelo anterior al del trágico desenlace. "Esto no significa que no existan indicios para los investigadores, el solo hecho de que el dispositivo no se haya activado ya es por sí mismo un indicio", explicó una fuente consultada.



Si bien hasta ahora, ni la jueza Mariana Mota, ni las familias de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva, han recibido información oficial sobre este extremo, la versión sobre la falta de contenidos de la segunda caja es conocida por todos.



La búsqueda de más restos del avión, ordenada por la magistrada, aún no se reanudó principalmente por razones meteorológicas, según se informó.



El País Digital



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay