aeronaves CX

viernes, 12 de octubre de 2012

Empresario Argentino CARLOS MOLINARI interesado en crear Aerolinea en Uruguay




Se reflota la posible ayuda de Chávez para crear una aerolínea





Cuando se decidió liquidar Pluna se manejaba la posibilidad de contar con ayuda de Venezuela para crear una nueva aerolínea de bandera. Sin embargo, por las elecciones presidenciales en Venezuela esa posibilidad se descartó.



Tras el triunfo de Hugo Chávez el domingo pasado el panorama cambió. El senador comunista Eduardo Lorier dijo hoy a canal 4 que "la vinotinto (denominación que se da a la selección venezolana de fútbol) está por ingresar la cancha".



El legislador, que se encuentra de visita en Venezuela, explicó que se hicieron gestiones para que el estado caribeño invierta en Uruguay para crear una nueva aerolínea. La idea que se maneja es crear una empresa con la participación del Bandes, el Estado uruguayo y los trabajadores.



Lorier explicó que es una "salida real y muy factible" a la situación de la desaparecida Pluna.

De cualquier forma el senador expresó que "ahora la palabra la tiene el presidente José Mujica".



La empresa Cosmo anunció que no puede pagar los US$ 136 millones del remate de los siete aviones bombardier. Esto obligó a que el gobierno volviera a foja cero por las deudas de la aerolínea.



Ayer se conoció que el empresario argentino Carlos Molinari está interesado en participar de la creación de una nueva aerolínea.



El País Digital



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay