AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

sábado, 7 de julio de 2012

Accidente del avión de AirClas busqueda por radiestesia?

Difundo esta info que encontré en la web http://www.flap152.com/

http://www.flap152.com/2012/06/accidente-avion-airclass-busqueda-por.html


Un lector me ha enviado este mensaje sobre el accidente del avión de AirClass. No es un método convencional el que utiliza pero lo publico igual, por lo menos como curiosidad, es la primera vez que recibo un correo de este tipo y lo comparto, el tiempo dirá si tenía razón o no.





Aqui el mensaje:


OK, ROBERTO,EMPLEO este medio, por que no soy muy ducho en la compu, todavía no he visto novedades respecto si han hallado la aeronave CX-LAS.





Si le interesa la información donde se encuentra de acuerdo a mi percepción radiestesica, y doy como acierto un 50 % de posibilidad, si le erro en la primer búsqueda, en la segunda la emboco, aki van los datos:

S 35 grados 33 minutos-- W 55 grados 15 minutos,mn 57,4 rumbo 140 grados, tomando como punto de partida el aeropuerto de carrasco, según carta CAAT-GA 1:500.000.- y a una profundidad hasta de 40mts, no tiene desplazamiento. Después por lo medios me enterare del acierto u error, un abrazo.punto




Se cumplieron 30 dias ya de la desaparicion del CX LAS

06/07/2012 18:51


http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/14096/se-cumplieron-30-dias-del-avion-air-class-desaparecido

Se cumplieron 30 días del avión Air Class desaparecido Se realizó una nueva búsqueda sin resultados. Un equipo de Subrayado acompañó las tareas de la Armada Nacional






Se cumplen 30 días de la desaparición del avión que perdió contacto con la torre de control cuando se dirigía rumbo a Buenos Aires.

No se encontraron rastros de ninguna encomienda, de combustible o material. Tampoco se sabe el lugar exacto en el que cayó el avión.

La señal que se emite en forma de baliza en barcos y aviones que tengan un accidente tiene una vida útil de un mes, fecha que se cumplió hoy.

Los trabajos continúan por parte de la Armada. Este viernes se buscaron rastros con el regulador Subascua que debió ponerse en funcionamiento para esta tarea.

Los nuevos equipamientos tampoco pudieron contribuir a encontrar la aeronave. Desde la Armada se reconoce que es muy extraño no sentir ninguna señal.


Un comentario:

ALGO RARO SE VE A LO LEJOS, AL AVION DE HACE UNOS DIAS QUE CAYO, YA SE ENCONTRO, ALGUN RESTO SIEMPRE FLOTA. ES RARO QUE A UN MES DE ESTE NO SE VEA NADA, NO SE ENCUENTRE NADA. NO CABE LA POSIBILIDAD QUE ESTE SECUESTRADO EN BRASIL O EN OTRO LUGAR. LA MANIOBRA QUE HIZO FUE BIEN RARA Y ESA LA HACEN MUCHOS PILOTOS PARA EVITAR EL RADAR, NADIE DICE NADA QUE SE PUEDE EVITAR EL RADAR PERO ES ASI.




Quiebre de PLUNA fue la mejor opción para evitar jucio millonario

Quiebra de Pluna fue la mejor opción para evitar juicio millonario

La quiebra cortó de raíz reclamos potenciales por decenas de millones de dólares



Álvaro Irigoitía y Andrés Oyhenard - 07.07.2012, 06:00 hs - ACTUALIZADO 08:08



El Estado era el principal interesado en que Pluna SA fuera a la quiebra y lo hiciera en forma repentina como aconteció el pasado jueves por la noche. Suena extraño. Pero esta era la única vía que tenía para evitar un juicio millonario que podría alcanzar, de acuerdo a los antecedentes, los US$ 3.500 millones de parte de 7.000 extrabajadores de Varig en Brasil, la compañía que fue socia de Pluna ente 1995 y 2005.



Cuando apenas el Estado llevaba dos semanas a cargo de la gestión de Pluna, luego de la salida del grupo inversor LeadGate, y se aprestaba a buscar un socio privado que resolviera los problemas de liquidez de la aerolínea, una noticia sacudió al Ejecutivo que no tuvo otra alternativa que declarar la quiebra de la empresa, para evitar daños mayores, según explicaron fuentes oficiales a El Observador.



El viernes 29 una sentencia en primera instancia de la Justicia de Brasil dejaba azorados a los ministerios de Economía y Transporte. Un fallo daba la razón a dos trabajadores de Varig por un monto de US$ 500 mil cada uno contra Pluna SA, luego de un cambio en la interpretación de la quiebra empresarial de la aerolínea brasileña. De acuerdo a la nueva sentencia, se entendía que Pluna integraba el grupo económico de Varig y por lo tanto era responsable por las obligaciones laborales de la compañía brasileña, incluso cuando los reclamantes nunca habían trabajado para Pluna. Hasta ahí, quizá el tema no era tan grave, pero esta sentencia automáticamente abría el camino a 7.000 potenciales demandas del resto de los trabajadores con un costo potencial de US$ 3.500 millones.



“Había un riesgo jurídico, y el Estado tenía que tomar los recaudos para tomar una decisión”, dijo la fuente. Agregó que este juicio dejó de ser una “amenaza potencial” como lo venía manejando el gobierno hace una semanas atrás a una “realidad” que no se podía evitar. El Ejecutivo “no esperaba” un fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil. Con esa decisión de la Justicia norteña, se corría el riesgo de que alguna aeronave de Pluna SA que estaba volando a Brasil pudiera ser confiscada por parte de las autoridades brasileñas como garantía.



Por ese motivo, de alguna manera el paro que aplicó el sindicato a partir del martes y que se extendía hasta ayer a mediodía jugó a favor de los intereses del Estado. Por esa situación, las 13 aeronaves estaban en el aeropuerto de Carrasco cuando el Ejecutivo decidió declarar el concurso y el cierre de la aerolínea, lo que evitó que fueran confiscadas en terceros países a pedido de acreedores locales.



Por otro lado, otro factor que también favoreció al Estado fue que LeadGate había dejado la gestión de Pluna SA. Esto porque cuando el grupo arribó a Pluna en 2007, se acordó que todos los juicios y reclamos por situaciones anteriores a su llegada serían responsabilidad del gobierno uruguayo. Por tanto, la demanda de Varig con la aerolínea funcionado hubiera colocado al Estado en un “brete” jurídico porque se vería obligado a declarar la quiebra de Pluna SA para evitar el pago del juicio, pero también negociar con el accionista mayoritario para su desvinculación.



El Estado uruguayo ya había solucionado en el pasado la desvinculación de 240 trabajadores que compartía con la brasileña Varig. La demanda potencial de estos 7.000 trabajadores estaba por fuera, porque se entendía que pertenecían exclusivamente a Varig. Pero la sentencia cambió esa situación y habilitó el reclamo ante Pluna. Con la quiebra se cerró esa posibilidad



La salida

El Poder Ejecutivo está terminando de ajustar un proyecto de ley –que analizará el Consejo de Ministros el lunes– que intentará reestablecer la conectividad que dejó vacante Pluna SA en el menor tiempo posible.



La opción más firme que será considerada es la realización de una subasta abierta que incluirá los siete aviones Bombardier con garantía estatal, además de las frecuencias del puente aéreo (Buenos Aires-Montevideo) asignadas a Uruguay que utilizaba Pluna en exclusividad. También se buscará incluir en el paquete la contratación de al menos parte de la plantilla de trabajadores de la aerolínea en Uruguay, que hoy están en el seguro de paro. Los otros seis aviones que se compraron por leasing se intentarán devolver sin que eso tenga un costo.



Según supo El Observador, el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo al Parlamento el lunes tendrá entre sus cometidos “acelerar” el proceso de liquidación de una empresa que hoy ronda los 90 días según la ley de concursos.



Con la subasta de los siete aviones, el Estado espera saldar el pasivo de US$ 140 millones que tiene Pluna SA con garantía estatal ante el Scotiabank. Además, obtendría recursos para saldar los créditos laborales con los trabajadores que perdieron su fuente de trabajo.

Por otro lado, también está definido que el proyecto de ley eliminará a Pluna Ente Autónomo. Para esto se requiere mayoría de dos tercios de los votos en el Parlamento. Aún no está del todo claro si en la subasta que realizará el Estado, optará por tener participación en la nueva aerolínea, o decidirá que se cree con 100% de capital privado.


El concurso deja afuera nuevos juicios de brasileños




De acuerdo a la legislación actual, la entrada de Pluna SA en concurso cierra las compuertas a último minuto para evitar que la ola de juicios que recibiría la empresa estatal alcancen al Estado y deba hacer frente al pago de cientos de millones de dólares a extrabajadores brasileños.



Según explicó a El Observador el responsable del área de servicios jurídicos de la Liga de Defensa Comercial (Lideco), Fernando Cabrera, en la generalidad de los casos, todos los acreedores de la empresa, sin importar su origen, deberán presentarse en el plazo de 60 días luego de presentado el recurso ante la Justicia para reclamar su dinero.

Ese será un privilegio que solo tendrán los dos extrabajadores de Pluna-Varig para quienes la Justicia brasileña falló a favor. Sin embargo, los restantes 7.000 trabajadores en igual situación, no podrán obtener un fallo en un plazo tan breve.



Una vez que se cierre la ventana para denunciar las deudas ante la Justicia uruguaya, los acreedores deberán esperar 30 días más a que el síndico elegido por el juez para reemplazar a la actual administración de Pluna, elabore el informe sobre los acreedores que formarán parte de la asamblea y el poder de voto que tendrá cada uno de ellos –proporcional a su participación en el pasivo de la empresa–.



De allí en más, la asamblea de acreedores será fijada a los 90 días y hasta los últimos dos meses, el Estado como accionista tendrá la posibilidad de presentar una propuesta, que debe ser aceptada por la mayoría de acreedores. Ninguno de ellos podrá ir contra el patrimonio del Estado y solamente contra los activos de Pluna.







Comunicado de flypluna.com.uy






viernes, 6 de julio de 2012

PLUNA entró en perdida

Gran sorpresa para muchos, no tanto para otros, en fin, según hoy un piloto de PLUNA Francisco Mazielli dijo que la proxima aerolinea de bandera uruguaya que surga tendrá que tener el Estado gran parte y control de la misma.
PLUNA deja sus 13 aviones CRJ 900 de 90 pax la mejor flota de America Latina y a 120 pilotos en seguro de paro por el momento.

Los vuelos que quedaron pendientes y dejaron a miles de pasajeros con sus pasajes en la mano (a modo de referencia unos 1.290 mil pasajeros por año) quedaran en manos de BQB y SOL hacia Argentina y GOL ira a San Pablo.

170 millones de dólares se invirtieron en 2007 !! la dejo por aqui.....ya que una Empresa que dió ganancias hoy entró en perdida de potencia y no levantará vuelo digamos no con el logo de los pajaros.


Info del portal adinet.com.uy


 La aerolínea uruguaya Pluna anunció este viernes que iniciará un "concurso de acreedores", medida que tomó el jueves junto a la decisión de suspender todos sus vuelos de "forma indefinida", debido a la crisis financiera que atraviesa.




"Se tomó esa medida (cancelar los vuelos) y la de iniciar el concurso de acreedores", afirmó el presidente de Pluna, Fernando Pasadores, a la radio El Espectador. Este procedimiento consiste en un llamado a los acreedores de la firma para que se presenten a reclamar, y es una acción legal previa para concretar la liquidación de la empresa.



La aerolínea estaba a cargo del Estado uruguayo desde el 15 de junio cuando se produjo la salida del socio privado mayoritario LeadGate -poseedor del 75% de la compañía-, que transfirió sus acciones a un fideicomiso controlado por el Estado uruguayo, debido a su negativa a capitalizar la empresa para mantener su operativa.



"La empresa ya estaba en situación de disolución", cuando se retiró Leadgate, y pese a los esfuerzos por mantenerla operativa, se produjo una situación de falta de liquidez, por lo tanto "es imposible que siga operando en estas condiciones", agregó.



El gobierno uruguayo trabaja en un proyecto de ley, que presentaría el lunes en el Parlamento, que decidirá la fórmula con que se liquidará la compañía.



El mandatario uruguayo, José Mujica, evitó este viernes dar detalles sobre el proyecto pero señaló que la preocupación es lograr que "los niveles de pérdidas sean mínimos en caso de que existan".



Tras la salida de Leadgate el gobierno dio a la aerolínea canadiense Jazz, socia minoritaria del grupo inversor que dejó Pluna, un plazo de 30 días para que decidiera si compraba o no la aerolínea.



Sin embargo Pasadores señaló que "no había inversores que estuvieran en condiciones de aportar en estas condiciones de la empresa".



Pasadores explicó que el ingreso mensual de la compañía, de unos 15 millones de dólares, no era suficiente para "pagar los gastos que incurre en el mes, entonces resulta totalmente insostenible".



A eso, señaló, se agrega que no existe mecanismo habilitante para que el Estado, que poseía 25% de las acciones de la firma, haga aportes.



Según medios locales, el pasivo actual de la empresa asciende a unos 300 millones de dólares. En la Memoria anual de la empresa difundida a fines de 2011, las pérdidas se redujeron de 41,1 millones de dólares en el ejercicio 2006-2007 a 8,1 millones en 2010-2011.



Seis del total de 13 aviones Bombardier CRJ900 que tiene Pluna fueron adquiridos por leasing por lo que serían devueltos, mientras que los siete restantes serían liquidados.



Los empleados de la empresa, unos 900 si se suman unos 140 pilotos asociados trabajaban para la misma, se reunirán en las próximas horas con representantes del gobierno.



Sobre las versiones que aseguran que el proceso de liquidación de la empresa se aceleró debido a una indemnización solicitada por ex empleados de la desaparecida brasileña Varig, de la que Pluna fue parte, Pasadores acotó que "son un factor adicional" pero no determinante en la decisión.



El martes la aerolínea había decidido suspender sus vuelos hasta este viernes, debido a una huelga decretada por sus trabajadores, situación que se sumó al estado "crítico de la compañía".



Creada en 1936, Pluna pasó a ser propiedad del Estado en 1951 pero volvió a incorporar capitales privados en 1995, cuando se convirtió en una sociedad anónima tras asociarse con la brasileña Varig.



La asociación duró hasta la quiebra de la brasileña en 2006, cuando el Estado uruguayo absorbió el 49% del paquete accionario que poseía Varig.



En 2007 se alcanzó un acuerdo con Leadgate, que se quedó con el 75% de las acciones, luego que el Estado aportó unos 28 millones de dólares para dejar a la empresa en positivo y salió de garante de la compra de nuevos aviones.



-- Conectividad aérea de Uruguay comprometida --



El gobierno uruguayo trabaja en un proyecto de ley que definirá el marco legal que tendrá la disolución de la aerolínea, que según Pasadores contemplará la necesidad del país de mantener "la conectividad" aérea con el mundo.



Pluna viajaba desde Uruguay hacia destinos en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.



Para Mujica la preocupación central es "recuperar la conexión del país con el mundo, que es un deber".



La cancelación de vuelos de la empresa se produce en el inicio de la temporada alta de vuelos -debido a las vacaciones de centros de enseñanza en julio- por lo que agentes de viajes avizoran un caos para relocalizar a los pasajeros en otras aerolíneas.



La primera resolución de las autoridades aeronáuticas uruguayas fue permitir a la línea aérea BQB cubrir el puente Montevideo-Buenos Aires temporalmente.



"Los pasajeros o personas que quieran realizar el traslado a Buenos Aires ida y vuelta lo puedan realizar con BQB en los horarios que ha dejado liberado Pluna entre Aeroparque y Carrasco", dijo a la AFP Nelson Rossano, Jefe de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco.



"Esto es terrible, es una irresponsabilidad muy grande del gobierno, no pueden hacer esto en una previa a la semana de vacaciones", señaló Sergio Bañales, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, a medios locales.



Sobre las dificultades que genera la salida de Pluna en la conectividad es importante que "hoy operan en el Uruguay otras compañías aéreas que están dando servicios similares", al de Pluna, señaló a la AFP Pablo Moya, director de la consultora local Oikos.



Si bien la salida del mercado de Pluna impacta directamente sobre la oferta de servicios, aún ninguno de los agentes involucrados en el negocio han señalado como puede modificar los precios esta nueva coyuntura.

lunes, 2 de julio de 2012

Avión presidencial: US$ 2.000 por hora

Avión presidencial: US$ 2.000 por hora


Mantenimiento. La aeronave "Brasilia" requerirá de inspecciones técnicas a corto plazo

VALERIA GIL



                                         Embraer Brasilia C-120           foto FAU

Mientras se discute la compra de un avión presidencial a Brasil; cada hora de vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea -en que se traslada Mujica a los países de la región- le cuesta al Estado US$ 2.000.

La posible compra de un avión presidencial por parte del presidente José Mujica generó polémica entre los uruguayos. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ofreció financiar la reforma y venta de un moderno avión de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA, que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos), para usarlo exclusivamente como una aeronave presidencial.


Hasta ahora ningún presidente uruguayo tuvo a su disposición un avión presidencial. Desde el año 1999 los distintos mandatarios han usado el Embraer 120 "Brasilia", propiedad del Escuadrón Aéreo N°3 de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El mismo en que hoy se traslada Mujica cuando tiene que visitar a países de la región.


Una hora de vuelo en el "Brasilia" le cuesta al Estado US$ 2.000, dijo a El País el coronel aviador Álvaro Loureiro, responsable de Relaciones Públicas de la FAU.

Para el cálculo se tienen en cuenta diferentes variables como el costo del combustible, el viático de la tripulación y el material de la aeronave que se desgasta durante el trayecto, lo que a su vez implica un gasto en mantenimiento.

Además de utilizarse para viajes presidenciales, la aeronave "Brasilia" traslada a personas en grave estado de salud que necesitan ser atendidos de urgencia y a médicos que se encargan de llevar órganos, que luego serán trasplantados a pacientes hospitalizados.

La aeronave fue adquirida por la Fuerza Aérea en 1999, pero se usaba desde hacía nueve años atrás como un avión de línea para vuelos internos dentro de Estados Unidos por la compañía Continental Express.

Su uso en viajes presidenciales y en otro tipo de misiones generó un desgaste de la aeronave, que aunque está en condiciones operativas "en corto plazo requerirá trabajos de inspección mayores", explicó Loureiro. "Un avión es como cualquier auto, le vas haciendo mantenimientos normales y cuanto más años de uso, el mantenimiento se va encareciendo cada vez más", explicó.


El "Brasilia" tiene un largo de 20 metros, una altura de 6,35 metros. Su peso máximo de despegue es de 11.500 kilos, por lo que su capacidad máxima es de 30 pasajeros. Sin embargo, la cantidad de personas que viajan en el "Brasilia" depende de la velocidad que alcanza la nave y de las escalas que se hagan para cargar combustible.


Con 30 pasajeros a bordo, el avión puede ir directo a San Pablo, pero si se quiere viajar sin escalas hasta Santiago de Chile o Asunción ya no son 30 los pasajeros que puede llevar, sino 25.

OFERTA. En el mes entrante una delegación del gobierno encabezada por el prosecretario, Diego Cánepa, viajará a Brasilia junto a técnicos de la FAU para estudiar la propuesta de compra de la aeronave.

El avión de la brasileña Embraer es una del modelo ERJ-135 reacondicionado, que Uruguay pagaría a través de un plan especial.

La aeronave ofrecida al presidente integra un lote devuelto a Embraer por la empresa American Airlines luego de su quiebra.

El costo de mercado de la aeronave oscila entre US$ 14,6 millones y US$ 16, 5 millones y tiene una capacidad de hasta 37 pasajeros. Sin embargo, el gobierno podría adquirirla a un precio inferior que el de lista.


Según el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, la compra del avión se negocia desde hace un año y medio con el gobierno de Rousseff. El jerarca indicó a Montevideo Portal que aún no hay una oferta concreta, pero sí la voluntad de brindar comodidades de pago.



Aeronaves de países vecinos



La flota presidencial argentina se compone de cuatros aviones: un Boeing 757/200 (Tango 01); un Fokker F-28-4000 Fellowship (Tango 02); un Fokker F-28-2000C Fellowship (Tango 03) y un Learjet 60 (Tango 10).



FOKER F-28-400

El principal avión presidencial utilizado por el gobierno brasileño es un Airbus A319 modificado, designado por la Fuerza Aérea Brasileña como VC-1A. La aeronave lleva el nombre de "Santos Dumont", en honor al pionero de la aviación brasileña.

En vuelos de corto alcance, el presidente es transportado en uno de los dos aviones Embraer 190 modificado especialmente para ser usado por la presidenta Dilma Rousseff.




Embraer 190


El actual avión presidencial de Venezuela es un Airbus A319CJ, donde el presidente realiza la mayoría de sus viajes.

El presidente Hugo Chávez comenzó a usar este avión a principios del año 2002. El fuselaje de la nave es blanco, con una banda tricolor en el que se puede leer el nombre "República Bolivariana de Venezuela", junto a ocho estrellas.



El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene a su disposición desde el año 2008, un avión Embraer Legacy 600. El avión está equipado con sistemas de comunicación como Internet y videoconferencia.




Legacy 600


El País Digital