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Aeroparts Uruguay

sábado, 29 de septiembre de 2012

Plan B de pluna por si subasta no se logra concretar

11/09/2012 8:59


Plan B de Pluna: nueva aerolínea estatal o alquilar los aviones Si no hay ofertas de recibo, el gobierno maneja dos hipótesis. La más aceptada es alquilar los aviones y vender las frecuencias. Detalles del remate de mañana.



El "Plan B" del gobierno si es que no se presenta ninguna empresa a la subasta de Pluna es crear una aerolínea estatal o alquilar las aeronaves y vender las frecuencias a efectos de cancelar las deudas por más de 300 millones de dólares.

Ayer el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dio a entender que la Administración Mujica tenía un as en la manga en caso que no prosperara ninguna oferta en el remate de los activos, el cual será llevado a cabo mañana.

"En caso que suceda algo diferente el gobierno tiene cosas pensadas para hacer", dijo el jerarca.

El primer escenario es crear una nueva empresa y asumir el pasivo, tal como hizo el gobierno de Cristina Fernández con Aerolíneas Argentinas.

Según el diario El Observador, la segunda opción es alquilar los aviones y vender las frecuencias que el Estado uruguayo mantiene, a efectos de recibir dinero y cancelar las deudas. Esta es la opción que más apoyo tiene dentro del gobierno.

El presidente José Mujica había manifestado que hubo interés de varias compañías por participar del remate. Conviasa, Lan Chile, Sol y Buquebus, entre otras, mantuvieron conversaciones por el remate. Además, la empresa Cutcsa se mostró interesada en gestionar la aerolínea. Ninguna de estas compañías ha confirmado su participación en la subasta.

El sindicato de funcionarios también había adelantado que tenía una oferta de capitalización para autogestionar la empresa. El presidente del sindicato de ex trabajadores de Pluna, César Iroldi, habló con Subrayado de las expectativas que tiene el gremio.

El evento se desarrollará en el restorán "Patria", situado en la planta superior del Aeropuerto de Carrasco. En realidad, la convocatoria será en una explanada del tercer piso que da a la pista principal.

El presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Stefanoli, será el encargado de vender el paquete de siete aviones sobre una base de 136 millones de dólares. Su comisión (0.5%) será repartida entre los 420 rematadores anotados para la instancia.

Si no hay ofertas, el piso mínimo manejado por el gobierno será una oferta de 100 millones de dólares para una segunda instancia.

Mario Molina, de la Asociación de Rematadores, explicó a Subrayado cómo se realizará la subasta este miércoles en el aeropuerto de Carrasco, al mediodía

Gobierno afirma que remate sera exitoso





El gobierno le transmitió al Scotiabank que el lunes se concretará el remate de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a Pluna y con cuya ganancia el Estado pagará la deuda de US$ 136 millones con la entidad bancaria canadiense.




Tras la suspensión de la subasta, que inicialmente se iba a realizar el 12 de septiembre, se han planteado varios escenarios sobre lo que ocurrirá con las siete aeronaves Bombardier que Pluna adquirió bajo la administración de Leadgate a través de la financiación del Scotiabank y con garantía del Estado uruguayo.



El gobierno pretende subastar los aviones a un precio total de US$ 136 millones, cifra que se le debe al banco de origen canadiense.



En los últimos días diversos operadores políticos y del sector aeronáutico han planteado que ese monto (que implicaría valuar cada avión en US$ 19 millones) es muy elevado, por lo que estimaron difícil que un interesado pague esa cifra.

Sin embargo, autoridades del gobierno uruguayo -incluido el ministro de Economía, Fernando Lorenzo- han mantenido contactos con jerarcas del Scotiabank en los que se transmitió que la subasta se concretará el lunes.



"La señal es que el remate va a salir", dijo a El País una fuente vinculada al proceso y que pidió no ser identificada.



El informante indicó que el mensaje transmitido por el gobierno generó tranquilidad en la institución bancaria que valora esas señales como "positivas". No obstante, operadores locales vinculados al Scotiabank dijeron que su percepción ante el remate del próximo lunes no es tan optimista como la plantea el gobierno.



En caso de que no existan ofertas por US$ 136 millones, se hará una subasta a la baja hasta un mínimo de US$ 100 millones, según lo que determinó la ley aprobada a mediados de julio y que regula el procedimiento de la subasta. En tal caso, el Estado debería pagar al Scotiabank US$ 36 millones, monto necesario para cubrir la diferencia y saldar la deuda.



En el Scotiabak han seguido muy de cerca el proceso que se ha llevado a cabo en los últimos días y ya analizan los pasos a seguir en caso de que el remate se realice por un monto inferior al que pretende el gobierno.



Según la ley de liquidación de Pluna, el primer acreedor que cobrará su deuda es el Scotiabank (al que se le deben US$ 136 millones por la compra de siete aviones Bombardier). En segundo lugar podrían cobrar sus créditos laborales los exfuncionarios de Pluna.



Luego, según la ley, tienen prioridad los acreedores comerciales (quirografarios); dentro de esta lista se encuentra Ancap (US$ 28 millones) y el Aeropuerto de Carrasco.



TRANQUILIDAD. El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que tiene "la tranquilidad de que el próximo día lunes ocurrirá la subasta" de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a Pluna, aerolínea que por decisión del gobierno está en proceso de liquidación.



El remate "constituirá un hito muy importante camino a la recuperación de una nueva aerolínea de bandera uruguaya", remarcó ayer el secretario de Estado.



En declaraciones que formuló ayer a radio Montecarlo, cuando se le preguntó si hay interesados en adquirir las aeronaves, Lorenzo respondió: "No nos corresponde a nosotros decir si hay interesados o no, corresponde a los interesados presentarse el día lunes en la subasta".



Inicialmente, el remate iba a realizarse el 12 de septiembre, pero ante la decisión de cuatro interesados de no participar en la puja, el gobierno lo postergó para el 1° de octubre.



El remate frustrado iba a realizarse en el Aeropuerto de Carrasco, pero la subasta del lunes se realizará en la Rural del Prado a la hora 15.00.



CONVIASA. La aerolínea venezolana Conviasa, que se manejaba como una de las más firmes interesadas, decidió no presentarse. Según fuentes cercanas a la empresa, el tramo final de la campaña electoral en ese país (en la que Hugo Chávez aparece con ventaja para se reelecto) influyó en la decisión de no pujar en la subasta.



"Hay un proceso eleccionario muy próximo y Venezuela no se va a involucrar en ese negocio", dijo a El País una fuente cercana a Conviasa.



La semana pasada, la ministra de Transporte de Venezuela, Elsa Gutiérrez, visitó Uruguay y si bien se planteó la posibilidad de que Conviasa participara en la subasta, no dio certezas en cuanto a que la compañía ofertara en el remate.



La posibilidad de que Conviasa adquiriera los aviones que pertenecieron a Pluna había sido manejada con especial énfasis por el Frente Amplio, el PIT-CNT y también por los trabajadores de Pluna.



Aerolíneas volará directo a Punta

En momentos en que la falta de conectividad peocupa con relación a la temporada turística por los espacios que deja vacante la ausencia de Pluna, Aerolíneas Argentinas presentó en la víspera el comienzo de las operaciones a Punta del Este, anticipándose a la próxima temporada estival en Uruguay. Según un comunicado liberado por la empresa, los vuelos entre Aeroparque y la terminal aérea de Laguna del Sauce estarán operativos desde el viernes 5 de octubre. Los vuelos desde Buenos Aires a Punta del Este están previstos para los viernes a las 13.55 y domingos a las 16.45, mientras las frecuencias hacia Argentina serán los viernes a las 16.20 y los domingos a las 19.10. En cualquier caso, el viaje insumirá 50 minutos.



El País Digital

Jueza ordena nueva busqueda de aeronave junto a Bado

Air Class: jueza ordena nueva búsqueda de restos


27.09.2012

La jueza penal Mariana Motta, que investiga el siniestro del avión de Air Class, ordenó una nueva búsqueda de restos en la zona de la isla de Flores.

Según publica El País, las tareas comenzarían el 3 de octubre, fecha en que se espera que las condiciones climáticas sean más favorables.



Para entonces, el buzo Héctor Bado regresará a Montevideo y se incorporará a los trabajos junto a los efectivos de la Armada, tal como solicita expresamente la jueza en su resolución.



En tanto, se aguarda los resultados de la decodificación de la segunda caja negra rescatada el pasado 12 de setiembre. El dispositivo, conocido como Flight Data Recorder se encuentra en la sede en Washington de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Allí se había decodificado la primera caja negra, llamada Voice Recorder, y no se habían encontrado contenidos

Dia del Patrimonio - 6 y 7 Octubre 2012 y presentación de Piper AE-1

Como es tradicional en nuestro Pais, se llevará a cabo el dia del Patrimonio.
Habra visita guiada en muchos lugares publicos y privados dentro de lo que nos interesa estará abierto al publico la Escuela Militar de Aeronáutica solo el dia sabado y el Museo Aeronautico el dia sabado y domingo de 9 a 17 hrs aprox.

En este ultimo lugar se mostrará la restauración del PIPER AE-1 por parte de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico y se presentará la proxima restauración que será el TIGER MOTH de la Aviación Militar (hoy Fuerza Aerea).

Desde ya los esperamos !!

Proceso desarmado del avión - 24/07/2010

                                         Proceso de entelado 16/07/2011


 
Proceso de pintura 03/12/2011

                                            Proceso de pintura 03/12/2011


                                        Colocación en Sala ppal. Agosto 2012


Asi se encuentra hoy dia




PROXIMA AERONAVE A RESTAURAR !!
OCTUBRE 2012

THE HAVILLAND TIGER MOTH


Tablero nuevo

                                               partes en madera a restaurar

                                                   Nuevas alas en madera

                                           parte del fuselaje también en madera

Como sabemos esta aeronave en 100% madera y tela lo que se hace dificil poder suplir las partes en madera por nuevas ya que no contamos con un carpintero especial para esta tarea pero nada es imposible !!