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Aeroparts Uruguay

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presentamos el logo de la nueva empresa Air Pluna


El nombre “Air Pluna” muere antes de nacer

Desde la Justicia se le informó a los trabajadores que de usar ese nombre corrían el riesgo de que le cayeran juicios por la quiebra de la empresa original


El síndico de la Justicia concursal que trata la quiebra de la ex Pluna se comunicó con los ex trabajadores para advertirles del riesgo de denominar a la nueva empresa “Air Pluna”, informaron a El Observador fuentes de gobierno.

Los ex trabajadores elaboraron un power point con los detalles del proyecto, que presentaron este miércoles a la comisión de Transporte del Senado, y que incluía la denominación de Air Pluna. Sin embargo, desde la Justicia se les advirtió que un nombre tan similar a la empresa original acarreaba el riesgo de que se le dirigieran a ellos juicios por la quiebra de Pluna, y también por la de Varig, que fue uno de los motivos principales por los cuales se gobierno decidió cerrar la aerolínea estatal en julio.

Nueva aerolinea Uruguaya se llamararía " AIR PLUNA"




Los ex trabajadores de Pluna informaron hoy en la Comisión de Transporte del Senado que el nombre de la aerolínea que pretenden consolidar será "Air Pluna", según lo informado por el diputado frenteamplista Daniel Caggiani, quien escuchó la presentación, en su cuenta de Twitter.
Sindicato de exPluna en el Parlamento.
El legislador oficialista escribió en la red social que los extrabajadores explicaron "algunas líneas estratégicas del nuevo proyecto, hub regional, frecuencias probadas, austeridad en la gestión, cumplimiento…".
Entre varios puntos, se destacó la necesidad de "calidad de atención, razonabilidad de precios, políticas de alianzas, volar, pagar y crecer". En ese sentido, y de acuerdo a lo informado por Caggiani, informaron que "el ratio promedio del costo del asiento sería US$ 150 dólares menos de lo que sale hoy". Y los trabajadores agregaron que los pasajeros que viajan en vuelos desde y hacia Uruguay pagan un sobre costo anual de US$ 150 millones de dólares.

"SERIEDAD". 
Más temprano el ministro de Transporte, Enrique Pintado, califico la propuesta de los trabajadores "como la más seria".En cuanto a los salarios, los mismos serán fijos en un 75% del total mientras que el restante 25% será abonado por productividad. También destacaron que se pagarán los US$ 137 millones del costo de los aviones en un plazo de 10 años.
El secretario de Estado dijo que "si tenemos que darle las aeronaves a alguien, preferimos dársela a los trabajadores antes que a empresarios con dinero", al tiempo que descartó rotundamente una participación del Estado en la cooperativa.
El País Digital

domingo, 9 de diciembre de 2012

BQB contrataría 100 empleados para cubrir la ruta que dejaria IBERIA


BQB contratará cien empleados para cubrir rutas de Iberia

El personal destinado a la conexión Montevideo-Madrid incluye pilotos, azafatas, mecánicos y personal en tierra

La empresa BQB de Juan Carlos López Mena contratará un centenar de nuevos empleados para cubrir en exclusividad las rutas que tenía Iberia para unir Montevideo y Madrid. 

El personal incluye pilotos, azafatas, tripulantes, mecánicos y personal en tierra. En un principio, la seis frecuencias semanales iban a ser cumplidas en régimen de código compartido con Iberia pero finalmente el acuerdo no prosperó. 

"No hay un acuerdo de código compartido con Iberia y, de hecho, estamos tomando contacto en este momento con varias empresas eruropeas para garantizar que nuestros pasajeros, al llegar a Madrid, tengan conectividad a distintos puntos de Europa", dijo a El Observador Claudia Fuentes de la empresa BQB.

Si habilitan nueva ruta hacia Argentina, Empresas Aéreas se ahorrarian 1.4 millones de dolares al año


Habilitarán ruta aérea a Argentina que pedía Leadgate para ahorrar

El socio privado de Pluna se lo planteó al gobierno para reducir pérdidas por US$1,4 millones al año

Leadgate, que tenía 75% de las acciones de la aerolínea, calculaba el ahorro de operar la ruta Papix en US$ 1,4 millones al año, según consta en un documento que entregó el gerente general de la compañía, Matías Campiani, al ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, semanas antes del cierre de Pluna, y al que accedió El Observador.
Cruzar por la ruta Papix en vez de la actual implica recorrer 53 millas menos, lo que reduce el vuelo entre tres a cinco minutos de tiempo, pero además implica mucho más ahorro en combustible y tasas de sobrevuelo.
El plan de negocios del sindicato de extrabajadores de Pluna, por su parte, incluye la solicitud al gobierno de utilizar esa ruta más corta, que bordea la costa uruguaya para cruzar de forma más directa a Buenos Aires desde Colonia. Según dijo a El Observador el dirigente Nicolás de los Santos, operar las 60 frecuencias semanales desde Carrasco a Aeroparque por la ruta Papix implica un ahorro estimado de US$ 1,4 millones en comparación con la ruta utilizada hoy para cubrir el puente aéreo.
De iniciar sus operaciones en abril, y habilitada la ruta aérea como pretende el gobierno a comienzos de 2013, la nueva aerolínea de bandera correrá con una ventaja sustancial.
El anuncio fue realizado por el comandante de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del aire Washington Martínez, en el inicio de las jornadas sobre política aeronáutica la semana pasada, organizadas por la Junta Aeronáutica. Martínez no expuso en el encuentro (realizado en el club de la FAU), sino que desde la primera fila de la platea respondió a una inquietud de los privados.
Sucedió mientras hablaba el representante de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Gonzalo Yelpo. El representante de la gremial –que agrupa a 90% de las empresas que operan en la región– advirtió por los apremios financieros de las aerolíneas que llegan a Uruguay, producto del precio del combustible, entre otros factores, e incluyó el reclamo de habilitar la ruta Papix. Fue entonces que el comandante de la FAU lo interrumpió brevemente para decirle que estaba todo encaminado para empezar a utilizar la ruta. Yelpo se sorprendió y dijo que sacaría ese asunto de la lista de reclamos. El comandante estaba ubicado  al lado del brigadier general Antonio Alarcón, director de la Dinacia.
Alarcón dijo a El Observador que las conversaciones con la contraparte argentina están avanzadas, y están previstas reuniones para enero de 2013 con el fin de acordar la implementación de la ruta Papix entre los dos países. “Utilizar esa ruta es un viejo deseo nuestro, y para ello ya realizamos pruebas”, comentó el jerarca. 
El titular de la Dinacia recordó que siempre han existido dificultades en el control del tráfico aéreo en el caso de habilitar la ruta Papix. Ese camino es utilizado por los vuelos internacionales que llegan desde rutas de Brasil, lo que congestiona el tráfico.
Según entienden los controladores aéreos, para comenzar a operar la ruta Papix se necesita montar un nuevo sector, contratar más personal y capacitarlo, dijo el presidente de la Asociación de Controladores del Tránsito Aéreo, Enrique Moreni. “Nosotros no estamos en contra de la ruta Papix; lo que decimos es que deben darse determinadas condicionantes para poder operar seguro esa ruta”, señaló Moreni. El sindicalista manifestó estar de acuerdo con el ahorro que genera la implementación de la ruta, pero insistió en la necesidad de ofrecer seguridad a los vuelos. “Uruguay ha quedado atrás porque no ha invertido en capacitación de los técnicos para generar esos nuevos procedimientos, ni tampoco en capacitación de controladores”, agregó.