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jueves, 18 de abril de 2013

BQB ahora desde Montevideo a Ezeiza

NUEVOS VUELOS DE BQB desde MONTEVIDEO a EZEIZA

Desde el 1 de mayo, BQB volará cuatro veces por semana entre Carrasco y Ezeiza, facilitando la conexión con vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y ciudades de EE.UU. y Europa.
a aerolínea de Juan Carlos López Mena apunta a reforzar la conectividad aérea entre Montevideo y Buenos Aires, incorporando nuevas frecuencias entre ambas ciudades. A los dos servicios que BQB ofrece entre el Aeropuerto de Carrasco y Aeroparque, la compañía sumará en pocos días una conexión entre Carrasco y Ezeiza.
El primer vuelo despegará de Montevideo el 1º de mayo, dando inicio a un servicio de cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábado) a las 19 horas. Desde Ezeiza los vuelos partirán a las 21:30 horas. Se prevé integrar otra frecuencia para los domingos de mañana. La ruta será cubierta por un avión ATR-72/500.
Estas nuevas operaciones no solo incrementan la conectividad de Uruguay con el país vecino, sino con destinos de Europa y Estados Unidos. La incorporación de vuelos Carrasco-Ezeiza es parte de un acuerdo entre BQB y Aerolíneas Argentinas, con el fin de que los pasajeros montevideanos puedan realizar conexiones con vuelos de Buenos Aires a Miami, Madrid, París y Londres, servidos por la compañía argentina. Los horarios estipulados permitirán una cómoda escala hacia estas ciudades, tomando los vuelos nocturnos.
Fuente C.I.H.T.U.

martes, 16 de abril de 2013

A diez años del secuestro del Piper Aztec PA-23-250 CX-BJF

En abril de 2003 era secuestrada la aeronave Piper PA-23-250 Aztec matricula CX-BJF serial 27-7654074 registrado el 1° de junio de 1976.
Motor Continental IO-540 de 250 hp , perteneció en principio a Paylana luego a Carlos Schneck y en ultima adquisición a la empresa Carlos Suveges Servicios Aéreos desde 1997 a la fecha.
En junio del mismo año llega a nuestro país procedente del Paraguay, repintado con un esquema azul oscuro y una matricula en color negro ZP TEB y aterriza en la localidad de Tres Bocas en  Paysandú con 518 kilos de marihuana. fueron detenidas 18 personas.
La aeronave luego de aterrizar y descargar la droga procedió a despegar pero fue alcanzada por balas de francotiradores que dieron en su motor izquierdo por lo que debió detenerse.

Hoy, después de 10 años, se encuentra a la venta a unos U$s 165 .000 aproximadamente, su propietario Carlos Suveges lo tiene hangarado en el Aeropuerto Angel S. Adami, entre otras aeronaves de su propiedad también para la venta.
La aeronave volvió a tener su esquema antes del secuestro segun las siguientes fotos.
El verdadero ZP-TEB también era un Piper PA-23-250 Aztec que fue encontrado años mas tarde desarmado en un camión en Paraguay, también utilizado para transportar droga.
eh aqui el informe del diario ABC:


NAVE TUVO ATERRIZAJE FORZOSO EN SAN PEDRO Y PODRIA SER DE TRAFICANTES

 Hallan avioneta desmantelada en la carrocería de un camión, en Carayaó

CORONEL OVIEDO. (De nuestra redacción regional). Un avión desmantelado y transportado en un camión de carga fue incautado el domingo último en una barrera policial en Carayaó. La nave tuvo un aterrizaje de emergencia en la zona del Estero Laguna Verá, departamento de San Pedro, y hay sospechas de vinculación con el narcotráfico.



Agentes de Investigación de Delitos detuvieron en Carayaó un tracto camión Scania con chapa ASZ 528, color verde, guiado por Alberto Escobar Vera. Iba rumbo a Asunción.

Tras la verificación del vehículo, se comprobó que transportaba una aeronave de color gris totalmente desmantelada, con matrícula ZP-TEB sin los documentos requeridos. Ante esta situación, el Scania con el avión adentro fue trasladado hasta Oviedo.

El jefe de Investigación de Delitos Subcrio. Ignacio Rodríguez explicó que el aparato será inspeccionado por agentes de la Dirección de Operaciones Antinarcóticas (DOA), para investigar qué tipo de carga transportaba cuando efectuó un aterrizaje forzoso el 1 de diciembre en Estero Laguna Verá, en San Pedro. Rodríguez no descartó la posibilidad de que el aparato haya sido usado por traficantes de droga.

La avioneta fue cubierta con una carpa en la carrocería del tractocamión, posiblemente en un intento de eludir los controles policiales.
En un informe elevado al director de Aeronáutica Civil Hugo Aquino M., el piloto de la nave desmantelada Walter Hoppe explicó que a las 09:30 del 1° de diciembre "realicé un aterrizaje de emergencia en la zona de Estero Laguna Verá, al mando de la aeronave Pipper PA 23-250, matrícula ZP-TEB. El aterrizaje se efectuó por fallas de ambos motores, presumiblemente, por avería de la bomba de combustible”. Aterrizó con el motor sin funcionamiento y el tren de aterrizaje guardado, lo que obligó al piloto hacer una "panseada", según el reporte. Una mujer de nombre María Rosalba Giménez Larrea, de Luque, sería la dueña de la nave. El caso se produjo dos semanas después de que otra nave fuera hallada desarmada en un taller situado en Luque.
aqui en Santiago del Estero 2011, foto via GRUPO SPOTTER CORDOBA



Aqui información de la época en el diario El País:


MINAS | EDGAR MARTINEZ LUCERO

Una avioneta Piper Azteca fue secuestrada por tres hombres que liberaron al piloto horas más tarde en Corumbá, Brasil, para continuar viaje con rumbo desconocido. El veterano piloto y ex integrante de la Fuerza Aérea uruguaya, Diego Romero, pudo comunicarse con su esposa y decirle que se hallaba "sano y salvo".
Esta extraña historia comenzó a gestarse hace unos 15 días cuando la empresa de aerotaxis comenzó a recibir insistentes llamadas telefónicas por parte de personas que expresaban su interés en contratar servicios áereos. Finalmente el mismo se produjo el martes pasado en el Aeroclub de Minas, desde donde decoló la aeronave.
Ayer el propietario de la aeronave, Carlos Suvegeres Taranto, declaró por espacio de cuatro horas en la Seccional 14ta., en cuya jurisdicción se encuentra el club de aviación. También prestó declaración el taxista que llevó a las tres personas que abordaron el vuelo.
El encargado de la institución aeronáutica comentó ayer a El País que sus dudas surgieron cuando vio que el Piper no tomaba "el rumbo 330 (Bella Unión), sino el 050, que lleva directamente a Brasil", por donde además se llega a Ciudad del Este.
LOS CLIENTES. Luego de llamar varias veces uno de los "clientes" finalmente acordó la contratación del servicio por un viaje ida y vuelta entre Minas y Bella Unión. El motivo del viaje era, supuestamente, el de visitar campos forestados en esa zona. Finalmente, el viernes 28 se cerró la transacción por U$S 300 la hora de vuelo y, de acuerdo con lo convenido, la nave debía recoger a sus pasajeros en el Aeroclub ubicado en Paso de la Azotea, a unos seis kilómetros del centro de Minas. Para ello la empresa acondicionó la Piper Azteca matrícula CX–BJF, a cargo del ex oficial e instructor de vuelo, Diego Romero, un experimentado piloto que presta servicio en distintas instituciones.
El Piper decoló del aeropuerto de Carrasco a las 7.30 con unos 600 litros de combustible y una autonomía de vuelo que le permitiría llegar sin escalas hasta las ciudades de Asunción o Porto Alegre.
En Minas sólo dos personas vieron directamente a los tres misteriosos ocupantes de la aeronave: el taxista Leandro Casas y el encargado del Aeroclub, Edmundo Peloche Corriarán. Poco después el propio Casas relataría a El País que ayer minutos antes de las 8 vio llegar a dos personas hasta la parada de la calle Treinta y Tres. Se trataba de dos hombres de mediana edad y "correctamente vestidos", que "parecían venir de la terminal de ómnibus", distante a unas tres cuadras. Los pasajeros dijeron al taxista que se dirigían al aeroclub, pero previamente debían levantar a otra persona de camino. En el corto trayecto, recordó el taxista, realizaron cuatro llamadas por celular. El tercer integrante de la partida fue recogido ya cerca de la base aérea. La aeronave partió sin inconvenientes.
SECUESTRADO. Durante varias horas el paradero del Piper fue un misterio. A media tarde la esposa del piloto Diego Romero recibió el llamado de su marido. Le dijo que estaba bien, que había sido secuestrado por tres hombres que habían seguido viaje en la aeronave.
"Lo más difícil fue el momento en que me secuestraron. Estábamos a diez minutos de llegar a Bella Unión, cundo uno de los hombres me esposó las manos, me tiraron para atrás, estuve varias horas en el piso del avión boca abajo, después me llevaron más atrás y me pusieron sobre un asiento con una campera en la cabeza como capucha. Me dijeron que me quedara tranquilo que no me iban a matar, que lo que querían era el avión. La campera en la cabeza la tuve casi todo el tiempo hasta que me soltaron en una pista de Corumbá", relató el propio Romero horas más tarde y ya desde un hotel en Matto Grosso. Allí aguardaría un vuelo hacia la ciudad de San Pablo para posteriormente regresar a Uruguay. Según expresó, apenas despegó los pasajeros lo amenazaron con armas de fuego, lo encapucharon con una campera y lo quitaron de los mandos de la nave. En su lugar continuó el viaje otro de los integrantes de la partida.


                                             Aqui foto del CX-BJF en Melilla meses antes

                                              después del secuestro y estado actual

                                                                 antes del secuestro
                                                                 fotos Daniel Regueira.


                                    llegada a Melilla y posterior quite de pintura -  foto J.S.
                                                              Foto Diario el Pais


domingo, 14 de abril de 2013

CX-EUR a la venta ...

El flamante Eurocopter EC 120B Colibri fabricado en 2008 y llegado a nuestro pais el 7 de Octubre del mismo año se pone a la venta y les dejo aqui el sitio donde se puede apreciar fotos y datos técnicos  el precio es a convenir si es que está interesado pero no creo baje de 800 mil dolares.
Hablo del CX-EUR serial 1567, volado casi siempre por el Chopo Cano.


http://www.aircraft24.com/es/helicopter/eurocopter/ec120b--xi112753.htm?fbacklink=ec120--xm10551.htm





UNASEV al final incorporará este año un Helicóptero especializado



12/04/2013 21:53 www.elobservador.com.uy


Metas 2013: UNASEV buscará mejorar respuesta tras los siniestros


Presidencia pretende adquirir un helicóptero especializado para atender víctimas de accidentes. En 2012 disminuyó cantidad de lesionados graves y fallecidos.





La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Presidencia de la República presentaron este viernes las metas relacionadas al tránsito para este 2013.

Entre ellas se encuentra el permiso único nacional de conducir, la coordinación de todos los actores en la aplicación de las normas y la búsqueda de mayor respuesta tras los siniestros de tránsito. Para ello, Presidencia pretende adquirir un helicóptero especializado.

Gerardo Barrios, presidente de Unasev, dijo que se deben mejorar las acciones en política de autoridad. Es decir profundizar la coordinación de los inspectores de tránsito departamentales, con la Policía Caminera y Republicana para la aplicación de las normas.

Durante el año 2012 disminuyó la cantidad de lesionados graves y fallecidos en accidentes de tránsito y la buena noticia se repitió durante los tres primeros meses de este año.

Se dijo también que el costo de la aeronave rondará los 4 millones de dólares, por cierto

usado y una de las alternativas seria la compra del Eurocopter EC 145 que ronda los 2

millones de dolares usado año 1993 o un Bell 212 del año 1981 a un costo de 1.500 mil dólares.

El EC 145 puede transportar hasta 9 pasajeros junto a 2 tripulantes, dependiendo de la configuración del cliente, y es comercializado para transporte de pasajeros, transporte corporativo, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y para uso privado y utilitario.

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